LucasFilms Games juego star wars ubisoft nuevo
LucasFilm Games

Hace un par de días LucasFilm Games, una nueva marca que se encargará de administrar las licencias de LucasFilms pero para el area de videojuegos, fue anunciada, la cual mencionó que trabajaría con diferentes estudios para desarrollar nuevos títulos.

Ayer fue presentado el nuevo juego de Indiana Jones que estará desarrollando MachineGames y Bethesda, sin embargo, parece que las cosas no pararán ahí, ya que recientemente se ha anunciado una alianza entre Ubisoft y LucasFilm Games, para producir un nuevo juego de Star Wars.

De acuerdo a la información que detalla Wired, en su más reciente articulo, destaca que esta nueva colaboración, siendo la primera de la franquicia de Star Wars que no será producida por Electronic Arts en 8 años de exclusividad de la licencia, será un juego de mundo abierto y estará siendo desarrollado por Ubisoft Massive, creadores de The Division (1 y 2).

Desde LucasFilm Games o Ubisoft no han compartido más información, se sabe que el titulo apenas está en pañales, ya que de acuerdo a la desarrolladora, se encuentran aún en proceso de contrataciones para esta nueva IP de los desarrolladores franceses.

En cuanto a lo que se refiere con Electronic Arts, quienes aún tienen exclusividad, al menos hasta 2023, Sean Shoptaw, vice presidente de la división de juegos en Disney, ha mencionado que EA, sigue siendo un aliado estratégico muy importante, sin embargo, menciona que aún hay espacio para otros dentro de esta franquicia.

“EA ha sido y será siendo un importante y muy estratégico aliado para nosotros ahora y en el futuro, pero sentimos que aún hay espacio para otros.”

Habrá que ver que es lo que el futuro depara con este nuevo trato con Ubisoft, no obstante, deberemos ser pacientes, ya que es poco probable que tengamos algún trailer o más información de este juego de mundo abierto durante este 2021.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.