resident-evil-2-camara-estatica-clasica-1998-remake-capcom

El Remake de Resident Evil 2 se estrenó el día 25 de Enero de 2019 para Playstation 4, Xbox One y PC, y una de las características que se cambiaron en el remake de Capcom, fue la forma en que la cámara se posiciona para el jugador, en el titulo clásico de 1998 la cámara era estática e iba cambiando sus ángulos a medida que el jugador avanzaba de un punto a otro, recientemente un modder ha estado experimentando con dicha cámara y los primeros resultados han sido buenos.

Desde hace un tiempo a la fecha, el modder de nombre Enveloping Sounds, ha estado trabajando en lo que sería un mod, que nos permitiría revivir la experiencia clásica de Resident Evil 2, ya que como se habrán dado cuenta, la cámara de jugador del juego se posiciona sobre el hombro del personaje en un plano de tercera persona.

El mod de Enveloping Sounds, todavía se encuentra en una etapa temprana, pero nos deja ver, con increíbles buenos resultados, como se vería la camara fija en el reciente remake de Resident Evil 2.

Según su mismo creador, si bien el mod, nos daría la capacidad de ver en otros ángulos el juego, éste es tan oscuro, que para que pudiéramos revivir una experiencia al completo, se necesitarían de muchas más fuentes de luz, ya que como el titulo nos obliga a usar una linterna para iluminar nuestro paso, sin embargo, esta característica en el mod, no resulta muy útil.

Otro de los inconvenientes que menciona Enveloping Sounds, son las mecánicas propias de Resident Evil 2, que al no poseer un apuntado automático como su versión de 1998, el apuntado con el mod, es un tanto más dificultoso, sin embargo, se mantiene trabajando en ir mejorando el mod cada vez más, puedes ver sus avances en su canal de Youtube.

Este no es el primer mod, que se mete con la cámara del juego, también hace unos días te hablamos y mostramos como instalar, un mod que nos permite jugar con la cámara en primera persona, haciendo la experiencia de este survival horror, aún más “angustiante”. Puedes saber más de el en nuestro articulo a continuación.

Resident Evil 2 está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.