imagen de Una oferta de trabajo en Rockstar Games levanta la esperanza de GTA VI
Grand Theft Auto VI

La franquicia de Grand Theft Auto, se ha convertido en una de las más lucrativas del mundo, ofreciendo hasta el día de hoy a Rockstar Games y Take Two Interactive, 700 millones de dolares al año, su último titulo GTA V, se ha posicionado como el tercer juego más vendido de la historia amasando 115 millones de copias desde su lanzamiento en 2013 y puede que ya sea hora de lanzar el siguiente gran hit de la compañía.

Desde hace bastante tiempo varios rumores han plagado Internet sobre el supuesto desarrollo de Grand Theft Auto VI, que en donde desarrollará o incluso quienes serán su o sus protagonistas, si bien, de forma oficial no sabemos con que nos encontraremos en el futuro de la franquicia, Rockstar Games parece ya trabajar en la secuela numerada.

Una reciente información publicada por el sitio ComicBook, ha levantado las esperanzas de los fans, puesto que Rockstar Games habría publicado una oferta laboral, en la cual buscan a un programador de sistemas de animación, nada fuera de lo común hasta ahí, hasta que nos vamos a la descripción de la oferta, la cual especifica que necesitan a alguien que les ayude a diseñar un sistema preparado para las consolas de siguiente generación, enfocado en el realismo de un juego de mundo abierto.

Estamos buscando un ingeniero experimentado y talentoso que nos ayude a desarrollar sistemas de animación avanzados para grandes juegos basados en personajes de mundo abierto. Debe tener grandes habilidades de codificación, un buen conocimiento e interés en los sistemas de animación de personajes y pasión por lo realista y la calidad.

Si bien, la oferta habla sobre juegos de mundo abierto, como termino general, es difícil no pensar en Grand Theft Auto, y la cantidad de años que han pasado desde su último videojuego, si ese fuera el caso, GTA VI debería estar en pleno desarrollo y la solicitud deja en evidencia que buscarán centrarse en la siguiente generación de consolas.

Sea como fuere, tendremos que armarnos de paciencia, ya que realmente nada por el momento indicaría que Rockstar hará un anuncio de un próximo videojuego, sin embargo, su empresa madre, Take-Two Interactive, ya había adelantado que tienen grandes cosas pensadas para secuelas de sus más exitosos videojuegos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.