Gabe Newell Valve
Valve

Valve es una empresa más que reconocida en la industria de los videojuegos, no sólo por ser la dueña y creadora de Steam, la plataforma de venta de videojuegos para PC más grande del mundo, si no también por su papel en el desarrollo de diferentes titulos.

Entre los que se destaca a Team Frotress, Left 4 Dead, Portal, DOTA 2 y por supuesto Half-Lyfe, que hace poco lanzó un spinoff para realidad virtual llamado Alyx y que tuvo gran revuelo en la industria, y tal parece que la empresa empezará a enfocar esfuerzos nuevamente en el desarrollo de juegos gracias a este último lanzamiento.

Así lo habría confirmado su dueño, el viejo, amado y conocido Gabe Newell, quien en una entrevista con el portal 1News (vía GameInformer) oriundo de Nueva Zelanda, la máxima autoridad de Valve mencionó que tenían varios títulos para un jugador siendo desarrollados en la compañía.

En concreto Newell no mencionó nada sobre la continuación de alguna franquicia, pero si habló que el responsable de repensar el seguir el desarrollo de videojuegos fue precisamente Half-Life Alyx el cual tuvo un gran recibimiento y según el mandamás dio “Momentum” a la idea de producir más juegos similares.

También fue consultado sobre un rumor que a dado vuelta internet sobre el nombre código “Citadel”, a lo que Gabe Newell respondió que no tenía idea que era Citadel y si ese era un nombre código de alguno de sus juegos en desarrollo, no sabía, ya que internamente manejan varios nombres claves y van cambiando con el tiempo.

Tenemos un montón de nombres código — ¿Se están refiriendo a un nombre código no? — No sé lo que sea Citadel — ¿Qué es Citadel? Sólo para aclarar — Internamente tenemos un montón de diferentes nombres y estos van cambiando con el tiempo.

Sea como fuere, parece que el futuro de los Singleplayer a manos de Valve se ve brillante y esperemos que la empresa reconocida por este tipo de juegos, de a luz algo similar a Alyx, obviamente no sólo para VR, pero que nos de esa sensación de cariño por el producto que dejó este Spinoff de la serie Half-Life.