valve demanda steam controller
Valve

Valve la conocida compañía detrás de Steam se vio enfrascada en una polémica debido a una demanda hecha por SCUF, en la cual esta última argumentaba que la compañía de Gabe Newell habría infringido una patente comercial al comercializar su Steam Controller.

Caso que en recientes horas se ha conocido el veredicto, donde Valve tendrá que pagar 4 millones de dólares a SCUF, por haber infringido una patente comercial de esta compañía que había sido registrada en 2011.

Cabe recordar que si bien, el Steam Controller no ha sido una de sus invenciones más exitosas, este producto circuló desde 2014 a 2019, vendiendo más de 1.6 millones de unidades, donde además en este último año Valve prácticamente regaló este control para deshacerse de su stock sobrante.

De acuerdo a lo que ha comentado Corsair, compañía propietaria de SCUF, cuando Valve anunció el Steam Controller, ellos advirtieron a la compañía de Gabe Newell que estaban infringiendo una de sus patentes, a lo que esta última no prestó atención a la advertencia.

De acuerdo a lo que se explica en el medio TechRadar, la demanda no sólo obligaría a Valve a pagar la suma antes mencionada, si no que también podría arriesgar diferentes agregados por daños, si es que el juez dictamina que así sea.

También se menciona que Valve podría intentar apelar al dictamen, lo que haría que el juicio se alargara más, por otra parte esta no es la primera denuncia contra la compañía de Gabe Newell que se hace durante el último tiempo, ya que también Valve ha sido denunciada por su bloqueo regional en Europa, por la misma Unión Europea.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.