imagen de Ve como se juega una partida completa de Project Resistance en un nuevo gameplay
Project Resistance gameplay 10 minutos

Project Resistance, el nuevo juego de Capcom inspirado en el universo de Resident Evil, fue una completa sorpresa para los fans de la franquicia, si bien, no se trato de un modo de Resident Evil 3 o la continuación de donde lo dejó Resident Evil 7: Biohazard, poco a poco ha ido ganando popularidad.

Como ya lo ha anunciado previamente Capcom, Project Resistance, no sólo será un juego Online, si no que también contará con un apartado para un jugador que nos narrará como es que 4 supervivientes llegaron a quedar encerrados en una de las instalaciones de Umbrella, para ser usados como conejillos de indias, para unos experimentos con armas biológicas.

En el pasado Tokyo Game Show 2019, pudimos ver algo del gameplay por parte de Capcom, haciéndonos entender que se trataría de un juego de multijugador asimétrico de 4 versus 1, en donde cada personaje tendría habilidades que ayudarían al equipo a sobrevivir a las peripecias que Mastermind les pusiera en su camino.

Recientemente la compañía japonesa ha publicado un video de 10 minutos, en donde podemos ver las acciones que tendrán que desempeñar los jugadores, tanto los supervivientes, como Mastermind, donde este último se encargará de hacerle la vida difícil a los demás jugadores.

En este gameplay podemos ver la participación de todos los personajes a la vez, subdividido en 4 pantallas, en donde apreciamos al completo como funcionará la UI para Mastermind y como este irá colocando trampas, mientras los supervivientes deben, valga la redundancia, sobrevivir a esas amenazas, también habrá un espacio para la resolución de puzzles y zonas seguras en las cuales poder obtener equipamiento y recargar las habilidades ya usadas.

Las reacciones en el video han sido bastante variadas, pero algunas personas se han dado cuenta que Mastermind, será un problema y podría llegar a ser desbalanceador desde el punto de vista en que puede hacer aparecer zombies y otras trampas justo en frente de los jugadores, además como también podemos ver este “jugador” irá hablando durante el gameplay, repitiendo algunas frases que más que intimidar parecen ser molestas.

El video en estos momentos tiene más Dislikes que Likes en la plataforma, pero no ha sido tanto como en otras oportunidades, sin embargo, la llegada general no parece ser del todo buena, por el momento Capcom infiere que este juego aún está lejos de convertirse en un producto final, por lo que hay que convenir que lo que vemos probablemente sea el contenido actual y el cual habrá para quienes puedan probar la beta cerrada del titulo.

Por el momento Project Resistance no tiene una fecha clara de estreno, sin embargo, se cree que podría llegar el próximo año, el cual se encontrará disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.