warner bros games batman game
Warner Bros Games

Si bien, la ESA ya ha hecho oficial la cancelación de la E3 2020, y que trabajarán en la versión 2021 para hacerla especial, era evidente que muchas empresas iban a lanzar todo su material en esta feria, que desde siempre se ha caracterizado por mostrar los nuevos títulos de las más grandes compañías.

Un evento que genera efectos mundiales, y que este 2020 iba a contar con una participación profunda hacía la siguiente generación a pesar de no asistir Sony, Microsoft nos deleitaría con sus próximos movimientos, si bien, ya varias compañías como Microsoft y Ubisoft han detallado que harán sus presentaciones en eventos digitales propios había una que por primera vez iría como expositor con su propia conferencia de prensa.

Warner Bros. Games, una empresa que si ha estado presente en la E3, pero que normalmente presentaba sus proyectos en conferencias como la de Sony o Microsoft, tenía grandes planes, según lo explica en uno de sus últimos artículos, Jason Schreier, editor de Kotaku, éstos iban a dejarnos boquiabiertos con las presentaciones del nuevo Batman, un juego de Harry Potter, y el nuevo proyecto de Rocksteady.

Si bien, es positivo el hecho que estos juegos se hayan de alguna forma confirmado y dar esperanzas a los jugadores de que habrán grandes sorpresas, lo cierto es que la cancelación de la E3 2020 frente a estos hechos, deja un sabor un tanto agridulce, ya que ahora más que nunca nos hubiera gustado ver todo lo preparado, aún así están las esperanzas, como ya lo han confirmado varios, de que esto pueda ser presenciado en transmisiones en vivo o directamente en trailers inéditos en otras plataformas.

Habrá que esperar y estar atentos a los siguientes movimientos de la industria, la cual ha sido duramente apaleada por la contingencia mundial y el riesgo del COVID-19, que en algunas partes del mundo ya comienza a verse una mejoría en la situación.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.