imagen de WoW, Overwatch y otros juegos de Blizzard están siendo afectados por ataques DDoS
Blizzard Entertainment

Algo que a pesar de los años en los que vivimos se mantiene dentro del mundo digital, son las intrusiones informáticas a los servidores o servicios que ofrecen variadas empresas, si bien, existen métodos para mitigar ciertos ataques, otros logran de alguna forma rebasar toda protección y dejan a miles o millones de usuarios a ciegas, uno de ellos hoy está afectando nuevamente los servicios de Blizzard Entertainment.

Tal como se ha reportado durante las últimas horas, Blizzard Entertainment ha estado sufriendo de un ataque informático conocido como DDoS o Denegación de Servicios en su plataforma Battlenet, afectando entre otras cosas, el correcto funcionamiento de sus servidores de juego, está intrusión, normalmente llevada a cabo por varios y muy experimentados usuarios, tiene como objetivo entorpecer los servicios o derribarlos completamente para intentar obtener información sensible de los clientes de estas empresas.

Algunos de nuestros servicios online continúan siendo impactados por una serie de ataques DDoS, los que como resultado han generado altas latencias y desconexiones. Estos efectos disruptivos han sido percibidos por una porción de nuestros jugadores en sus experiencias de juego. Gracias otra vez por su paciencia.

Se recomienda en caso de juegos como Overwatch evitar por al menos el día de hoy el apartado competitivo, ya que muy posiblemente experimenten problemas en el performance de su conexión con los servidores de Blizzard Entertainment, también se recomienda estar atentos a las actualizaciones que dará la cuenta oficial del Servicio al Cliente de Blizzard en Twitter de habla hispana, para saber actualizaciones del estado de estos ataques.

Blizzard Entertainment durante los últimos años ha sido el objetivo predilecto en la industria de los videojuegos para ejecutar este tipo de ataques, cuando Overwatch, su juego más popular, estaba en su punto más alto, recibió varios de estos ataques en cosa de semanas, ahora parece que la popularidad de WoW Classic ha vuelto a llamar a estos ataques en contra de la compañía