Xbox Series X mas espacio que Playstation 5
Xbox Series X vs. Playstation 5

Finalmente la prensa y diferentes influencers ya han podido dar a conocer sus impresiones de Xbox Series X y Playstation 5, consolas que finalmente se estrenarán la próxima semana y ya los consumidores podrán tener una decisión un poco más informada sobre cual sistema elegir.

A pesar de que por dentro se parecen y se diferencian en sólo 2 Teraflops de poder bruto, la diferencias obvias vendrían en sus sistemas operativos y tecnologías, una de ellas será el Quick Resume, que pertenecerá exclusivamente a Xbox Series X y que permitirá volver a la partida donde pausamos en hasta 7 juegos y que Playstation 5 no tendrá.

Otra de las diferencias que se han hecho visibles con el levantamiento de los embargos de ambas compañías, es el espacio en sus SSD’s, por un lado Xbox Series X tendrá 1TB y Playstation 5 825GB, sin embargo, estos valores dejan fuera sus sistemas operativos, los cuales se consumen 198GB y 158GB de la unidad respectivamente.

Por lo que el espacio libre para juegos de ambas consolas quedaría de la siguiente forma:

  • Espacio de almacenamiento usable en Xbox Series X: 802 GB
  • Espacio de almacenamiento usable en PS5: 667 GB

Esto nos deja con una diferencia de 135GB favorables a Xbox Series X, que en términos prácticos sería entre 1 a dos juegos más excepto Call Of Duty Black Ops Cold War que ocupará 136GB en Xbox Series X, no obstante, la diferencia más notable es que Microsoft dispondrá de sus SSD’s de expansión desde el día de lanzamiento, mientras Sony aún hace pruebas de compatibilidad con diferentes NVMe del mercado.

Son estas pequeñas diferencias que pueden dar el favor a cada empresa y como decíamos anteriormente, ya hay suficiente información para quienes que aún no compran alguna de estas consolas, puedan realizar una compra informada.

Xbox Series X se lanzará el próximo 10 de Noviembre en todo el mundo, mientras Playstation 5 lo hará el 12 en regiones seleccionadas y el 19 en todo el mundo

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.