Project xCloud xbox game pass ultimate
Xbox Game Pass

Desde hace algún tiempo a la fecha, ha habido una carrera por encontrar la “nueva tecnología” o canal por el cual ofrecer la máxima experiencia en la industria de los videojuegos.

El primero que logró materializarlo, y comercializarlo fue Stadia, un servicio de Google que pone a prueba en estos momentos para ofrecer una experiencia de juego en la nube, sin la necesidad de descargas, o hardware especializado para jugar.

En esta misma linea, tanto Sony como Microsoft han estado diseñando lo propio para entrar en este mercado, que parece ser la solución para añadir a nuevos clientes al mundo de los videojuegos.

Project xCloud, como lo han llamado por más de un año es la solución de Microsoft, que hoy nuevamente ha sido nombrado y el cual comenzará a operar muy pronto bajo el mismo sistema de Xbox Game Pass Ultimate, una decisión inteligente para trasladar a los que ya tienen este servicio a la experiencia en la nube de Microsoft.

Las buenas noticias que han comunicado desde el sitio oficial de Xbox, es que xCloud comenzará a operar desde este mes de Septiembre, y como mencionamos será parte de Xbox Game Pass Ultimate, y su incorporación al querido servicio por suscripción, no tendrá un costo adicional, por lo que para quienes ya tengan Xbox Game Pass, tendrán acceso a xCloud.

xCloud al igual que Stadia, permitirá a sus clientes disfrutar de todo el catalogo de juegos de Xbox Game Pass (más de 100), en todo dispositivo en el cual la aplicación de Xbox Game Pass pueda ser instalado.

Ahora bien, las malas noticias son las de siempre, lamentablemente xCloud sólo estará disponible en un puñado de países y como es lo habitual, Latinoamérica parece no estar contemplado en los planes.

Independiente de esto último, que xCloud esté disponible en Xbox Game Pass, es probablemente la mejor movida que pudo hacer Microsoft, ya que Stadia, el otro servicio de Gaming en la nube que existe, no sólo cobra una mensualidad, si no también debemos comprar cada juego que queremos jugar ahí, y en xCloud sólo hará falta la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate para tener acceso a su catalogo de más de 100 juego.