fortnte-directx-11-no-soporte-tarjetas-de-video-pc

Con cada temporada, Fortnite Battle Royale, introduce a su juego nuevas mecánicas, eventos, skins y un montón de contenido nuevo para que sus jugadores permanezcan jugando, sin embargo, recientemente a través de un comunicado oficial del equipo de Fortnite, se ha informado a sus jugadores que se dejará de dar soporte a tarjetas antiguas en el videojuego.

La noticia viene directamente desde la página oficial de Fortnite en el portal de Epic Games, en donde han especificado que para la próxima temporada de Fortnite, es decir, la temporada 10 del videojuego, este Battle Royale dejará de funcionar con tarjetas que no tengan soporte en Directx 11, según el comunicado el equipo dedicado a Fortnite había querido mantener dentro de sus especificaciones técnicas el soporte a estas tarjetas más antiguas, debido a que querían que todos pudiesen disfrutar del videojuego, pero gracias a que piensan implementar nuevas mecánicas de juego de cara a la Temporada 10, que llegará en Agosto, han optado por dejar de dar soporte a estas tarjetas más antiguas.

Cuando la temporada 10 de inicio, Fortnite no será compatible con estas Tarjetas de video antiguas. Esto nos permitirá centrarnos en el desarrollo y pruebas, para que Fortnite pueda ofrecer una experiencia optimizada para todos los jugadores.

En palabras más simples, las tarjetas de video, que sean de una fabricación anterior a 2010 (Cuando Nvidia finalmente comenzó a agregar el soporte de Directx 11 a sus tarjetas de video), no podrán correr Fortnite desde el inicio de la temporada 10.

¿Qué tarjetas no soportarán Fortnite en la temporada 10?

Es bastante difícil decirlo, pero la implementación de Directx 11 a las tarjetas de video, comenzó con la serie 400 de Nvidia, la cual fue lanzada en 2010, es decir que cualquier tarjeta de video, sea Nvidia o AMD o incluso integrada en el CPU, que sea de una fabricación anterior a esas fechas, es posible que no logre correr Fortnite a partir de la temporada 10.

Siendo optimistas, es bastante difícil de creer que dentro de los jugadores que disfrutan Fortnite, incluso en sus requerimientos Mínimos, no tengan GPUs (Tarjetas de video), que no tengan soporte a Directx 11, ya que la tecnología existe desde hace prácticamente 10 años, por lo que si tu Máquina tiene esa edad, sería recomendable que la actualizarás con mejores piezas y que vayas ahorrando desde ya.

Fortnite Battle Royale se encuentra disponible y es gratuito en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.