imagen de Ya puedes jugar Fortnite Capitulo 2 y estas son sus novedades
Fortnite Capitulo 2 temporada 1

Luego de una larga espera de casi 48 horas, finalmente Fortnite Capitulo 2 se encuentra disponible para jugar, la actualización, tal cual se había previsto en una de las primeras informaciones aparecidas, sucedió la mañana de este día 15 de Octubre, si eres de Consolas, deberás descargar un parche de 13GB, en cambio en PC el parche pesa 15GB.

¿Qué hay de nuevo en Fortnite Capitulo 2?

Bueno, tal cual pudimos ver en el trailer del Pase de Batalla filtrado de Fortnite Capitulo 2, varias han sido las mejoras tanto en aspecto técnico, como en jugable se refiere, en primer lugar el juego ahora ofrece un aspecto un poco más cuidado que su antecesor, las mejoras aunque sutiles en su aspecto, son notables a la hora de jugar, en cuanto a la jugabilidad Epic Games ha desarrollado una nueva forma de progresión, basado en medallas que nos irán dando experiencia dependiendo de nuestras acciones en la nueva isla.

Ya puedes jugar Fortnite Capitulo 2 y estas son sus novedades

Otra de las novedades obvias es el nuevo mapa, que según el nuevo trailer de inicio de temporada recientemente publicado por Epic Games, parece que fuimos transportados a un nuevo mundo, con todo y el Autobús de Combate, por el momento el mapa ostenta algunas ubicaciones interesantes, sin muchos biomas, que probablemente irá modificando a medida que la primera temporada avanza.

Hay un gran enfoque en el agua, en primera se ve espectacular, en segundo podremos nadar y usar lanchas de motor para generar asaltos con tus compañeros, pero si decidimos lanzarnos al agua y nadar hay una mecánica especial, que es que si saltamos podremos obtener velocidad y nos veremos como delfines en el mar. También podremos hacer uso de una caña para pescar que nos dará la oportunidad de conseguir armas con ella.

¿Hay pase de Batalla en Fortnite Capitulo 2?

Si, este nuevo Capitulo de Fortnite habrá Pase de Batalla, y este cuesta 950 vBucks, al igual que en otras oportunidades si lo completamos hasta el nivel 100, podremos obtener 1350 vBucks, suficientes para poder comprar el pase de batalla para la siguiente temporada en Fortnite.

Ya puedes jugar Fortnite Capitulo 2 y estas son sus novedades

Nuevas mecánicas de Fortnite Capitulo 2

Como habiamos mencionado antes hay un gran énfasis en el agua, con mecánicas como nadar y usar lanchas a motor, pero han llegado más sorpresas, una bastante interesante y que le da una nueva profundidad al trabajo en equipo, es que podremos levantar en nuestros hombros a un compañero abatido, lo que nos dará la oportunidad de replegarnos y poder revivirlo con mayor seguridad, pero también esta mecánica funciona con los enemigos, que también puedes cargar en tus hombros y lanzarlos para acabar con ellos.

Ya puedes jugar Fortnite Capitulo 2 y estas son sus novedades

Sigilo

El sigilo en Fortnite Capitulo 2 también ha llegado, ahora hay más formas de pasar desapercibido, una en especifico será poder ocultarse, presionando un botón dentro de montículos de paja o en contenedores que nos encontremos, pero también habrán maizales que nos harán pasar desapercibidos del enemigo.

Ya puedes jugar Fortnite Capitulo 2 y estas son sus novedades

Sanación

Una nueva mecánica tanto personal como para tus compañeros, será el uso de una nueva arma llamada “Lanza Camisetas” la funcionalidad de esta nueva arma será el de dar sanación, tanto a tus compañeros como a ti mismo, esta arma no tendrá munición especifica, si no que tendrá un limite de 3 balas, las que luego de ser usadas, se recargarán luego de pasado algún tiempo.

Esta nueva temporada de Fortnite Capitulo 2, está pensada para durar 2 meses, y seguramente como ha venido siendo la tónica en Fortnite durante estos últimos 2 años, cada semana habrán cosas nuevas, como armas, vehiculos, eventos y skins que se irán añadiendo.

Fortnite se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.