overwatch nuevo héroe hammond wrecking ball 28

El PTR ya se ha actualizado a su versión 1.26, y con eso llego el esperado héroe 28 de Overwatch, siempre supimos que era Hammond, pero nadie podría imaginarse completamente que sería un Hamster, debido a la falta de información y quizá de indicios de otras especies en Horizon Lunar Colony, pensamos ciegamente que se trataría de un simio, que equivocados estábamos.

Historia de Wrecking Ball

Con su respectivo anuncio, llegó lo que nos faltaba, su historia de Origen, como había mencionado anteriormente, sólo teníamos un nombre y la presunción que sería un simio, pero no sabíamos que en Horizon Lunar Colony habrían más especies, al parecer según su historia de Origen, Hammond, fue el único Hamster de la instalación, a el también le dieron un tratamiento genético, lo que lo hizo crecer, no sólo en tamaño, si no también de inteligencia. Logró apernarse a la nave de Winston y escapar a la tierra, cuando el levantamientos de los simios comenzó, pero su amarre, no logró soportar la entrada a la tierra, por lo que el cayó en Australia cerca de Junkertown, donde en su afán de experimentar, lo hizo entro en la competencia de Robots del Scrapyard, coronándose campeón de la disciplina apodadandose Wrecking Ball. Según Jeff Kaplan nadie en Junkertown sabe que Wrecking Ball es Hammond y que además Hammond no pertenece a los Junkers.

Habilidades de Hammond

Wrecking Ball o Hammond, tiene un Kit de habilidades muy interesante, lo primero es que es un héroe de dificultad de 3 estrellas, por lo que hacer que funcione requiere un poco de práctica.

Hammond Wrecking Ball habilidades kit
  • Cañones Cuadruples (Arma principal)
    • Daño: ∼5
    • Disparos por segundo: 25
    • Munición: 80

Estos cañones como arma principal, son muy similares al modo Reconocimiento de Bastion, puede hacer daño critico en la cabeza, tienen baja de daño por distancia y son del tipo Hitscan (Soldier 76, Mccree, Widowmaker, Bastion).

  • Garra Mecánica (Click derecho)
    • Area de acción: 18 metros
    • Enfriamiento: 5 segundos
    • Daño a máxima velocidad:∼50

La Garra mecánica es una habilidad que le permite a Wrecking Ball, engancharse de una superficie y usarla para impulsarse, en una elipse, el movimiento puede ser controlado con las teclas de movimiento (WASD) y además puedes estar agarrado el tiempo que desees, si dejas de presionar la tecla de habilidad (Click derecho) o presionas la tecla de salto (Espacio), el agarre se soltará, si obtienes la máxima velocidad en el péndulo, Wrecking Ball podrá golpear y empujar a sus enemigos con 50 de daño. También puede ser usado para máximizar su movilidad, permitiendole llegar a lugares altos o mantener el momentum para acortar la distancia sobre tu objetivo.

  • Rodar (Shift)
    • Velocidad: 10 metros por segundo
    • Enfriamiento: 1 segundo

Rodar más que una habilidad es un estado, el cual convierte a Wrecking Ball en una bola de demolición, en este estado puede moverse más rápido y no puede atacar a menos que use en combinación su garra mecánica descrita anteriormente.

  • Martinete (Ctrl Izq)
    • Tipo de daño: en area
    • Area de acción: 10 Metros
    • Daño: 100
    • Enfiramiento: 10 Segundos

Esta habilidad le permite a Wrecking Ball producir un daño en area de 100 de hp, sólo disponible cuando el está en el aire, se puede combinar con su Garra Mecanica y utilizarse para entrar en batalla generando daño a los enemigos alrededor de el. No puede ser ejecutado con el simple salto (espacio), sólo se podrá usar en alturas superiores a 2 cuerpos de Wrecking Ball.

  • Escudo Adaptable (E)
    • Area de efecto: 7 Mts
    • Duración: 7 segundos
    • Barreras: +100 de Escudos y +100 por cada enemigo
    • Máximo HP: 1300

El Escudo Adaptable, es una habilidad para usarse en medio de una pelea o un Dive sorpresivo de Wrecking Ball, esta habilidad da +100 de escudos y adicionalmente 100 por cada enemigo en el área, al costado del HP de Hammond, se puede ver la cantidad de enemigos que hay para dar escudos a si mismo.

  • Campo Minado (Q)
    • Vida por mina: ∼50
    • Daño por mina: 125
    • Duración: 20 segundos

La habilidad ultimate de Wrecking Ball, Campo Minado, deja en un area delante de el, literalmente un campo con minas flotantes, estas minas tienen alrededor de 50 de hp, son destruibles por el enemigo y hacen aproximadamente 125 de daño cada mina, ésta habilidad es perfecta en el momento de enfrentarse a un Dive o un Deathball meta, o tal vez evitar que la nueva Sombra se acerque con facilidad a los healers del team.

Conclusiones

Pros

Wrecking Ball tiene un muy interesante Kit de habilidades que lo convierten en un heroe único, al menos dentro del concepto de Overwatch, para mi, que sólo lo he probado algunas horas, puedo dar fe de algunas cosas, lo primero es que Hammond será uno de los heroes más dificiles de ocupar de todo el roster, su movilidad y habilidades, lo convierten en un héroe de muchas posibilidades, podrá realizar Flanks rápidos en áreas difíciles para incluso Doomfist o Genji, tiene la capacidad de hacer un Dive rápidamente y resistir un montón de castigo (1300 de hp no son fáciles de bajar), así mismo puede deshabilitar un Dive empujando a todos lejos de sus aliados, también su capacidad de salir de peligro no lo harán un objetivo fácil, pudiendo perseguir presas con bajo HP. y su ultimate es un perfecto contrincante contra Brigitte y el Deathball Meta. Hammond también podrá hacerle counter a Pharah.

Contras

Hammond gracias a su dificultad no habrá una gran cantidad de personas que puedan usarlo correctamente. Ser un objetivo de tanto HP y grande, dará más protagonismo a héroes como Roadhog y Reaper, Sombra podrá dejarlo inutil si en la defensa enemiga existe una.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.