Xbox Game Pass podría llegar a Nintendo Switch en el futuro
Xbox Game Pass

Microsoft desde hace ya algún tiempo ha estado impulsando una estrategia novedosa, al menos en la industria de los videojuegos y más aún en el apartado de consolas, para dar acceso a los jugadores a sus productos a través de la mayor cantidad de dispositivos posibles.

Xbox Game Pass en este sentido ha sido de gran ayuda a plasmar ese ideal, ya que hemos visto el sistema en 3 grandes plataformas, Xbox (Xbox One, Xbox Series X|S), PC y Android, donde se ofrece un nutrido catalogo que de forma dinámica agrega nuevos juegos cada cierto tiempo.

No obstante, parece que Microsoft no se quedará únicamente en las plataformas ya descritas anteriormente, puesto que como mencionábamos tienen la idea de estar presente en más dispositivos y gracias al gran litigio de Epic Games Vs. Apple, se ha filtrado un documento que relaciona a Nintendo con el magno servicio de los de Redmond.

Ha sido a través de Twitter que Stephen Totilo, editor de la revista Kotaku, ha compartido un par de documentos, que dan cuenta que el equipo de Game Pass en Microsoft ha estado en conversaciones comerciales con Nintendo.

A pesar de que la mayor parte del documento está censurado y por la propia Nintendo, se alcanza a notar las declaraciones de Nintendo con respecto a un acuerdo comercial, del cual tuvo discusión con el equipo de Game Pass, si bien, esto no revela si el acuerdo se concretó o no, si nos cuenta que estos dos grandes de la industria planean algo.

Obviamente podríamos entrar a especular como será la forma en que Xbox Game Pass se integrará a Nintendo Switch, si ofrecerá el catalogo completo de consolas o será a través de xCloud (Streaming) como llegará o incluso hay quienes piensan que la versión PRO podría incluirlo como un incentivo de compra.

Lo cierto es que habrá que ver y ser pacientes cuales serán los movimientos tanto de Microsoft como de Nintendo con este y otros temas a futuro.