imagen de Id Software hecha al suelo las esperanzas de ver a DoomGuy en Smash Bros Ultimate
Doomguy en Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, uno de los juegos más exitosos de Nintendo Switch, hace poco culminó las presentaciones de los personajes del Fighter Pass Volumen 1, donde hace sólo unos cuantos días fue presentado Byleth de Fire Emblem: Three Houses como último luchador de este paquete de personajes.

Sin embargo, desde la comunidad que quiere ver personajes de videojuegos clásicos o populares, siempre ha estado presente la petición de incluir al Marine de Doom o a Doom Slayer a Super Smash Bros. Ultimate, debido a que es uno de los personajes más representativos de los shooters de antaño y actuales.

No obstante, en una reciente entrevista a Marty Stratton hecha por el medio Metro, donde se interpeló al codirector de id Software, sobre la posibilidad de incluir en Super Smash Bros. Ultimate a este querido personaje.

En la entrevista Stratton señaló que id Software, siempre ha tenido muy buena relación con Nintendo, sin embargo, no es tan cercana como le gustaría que fuese, y que además la petición no ha pasado por parte de la empresa nipona y que prácticamente debería ser la misma id Software en hacer la consulta.

Honestamente, tendría que preguntarle a Nintendo, ya que nunca se nos ha acercado a preguntar: ‘¿eh, puede Doomguy estar en Smash Bros.?’. Aunque estamos abiertos por si la pregunta surgiera. A pesar de eso, lo escuchamos constantemente por parte de los fans. ¿Quién diría que no?

A pesar que en sus declaraciones Stratton deja en claro que están abiertos a la posibilidad de que se use parte de su licencia en Super Smash Bros. Ultimate, no ha habido interés directo por parte de Nintendo de acercarse al estudio y consultar, esto de alguna forma podría deberse a la violencia que encasilla al personaje, lo que podría causar que Smash Bros, cambiase de clasificación, lo que sería riesgoso para sus ventas que han sido estables en el tiempo.

Por otra parte y a pesar de que Stratton deja la puerta abierta para una conversación, debemos recordar que los personajes para el Fighter Pass Volumen 2, ya se encuentran decididos, así lo habría confirmado durante la presentación de Byleth el mismo Masahiro Sakurai y que en esta oportunidad no habrá espacio para las sugerencias.

Super Smash Bros Ultimate se encuentra disponible y es exclusivo para Nintendo Switch.