Nintendo Switch PRO no habría nueva consola
Nintendo Switch

Nintendo Switch, la consola de la compañía japonesa de videojuegos más reconocida del mundo, va por un excelente camino, en temas de ventas ha logrado superar a Nintendo 3DS, con 79 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y su versión LITE ha logrado rebasar las ventas de Wii U.

Por lo que parece que Nintendo está cómodo donde está, así lo habría hecho notar Shuntaro Furukawa en una rueda de preguntas y respuestas en la presentación financiera de este último trimestre, que como destaca Takashi Mochizuki de Bloomberg, no habrían razones para presentar una nueva versión de la consola “pronto”.

Pregunta: ¿Habrá un nuevo modelo este año?

Respuesta: No tenemos planeado hacer ningún anuncio pronto, ya que tendremos una versión de Mario en Febrero y de Monster Hunter en Marzo.

Sin embargo, el periodista hace un recordatorio frente a estas declaraciones, ya que el año anterior, cuando se especulaba sobre este tema, el encargado volvió a repetir algo similar, y luego durante ese año tuvimos el anuncio de Nintendo Switch Lite, por lo que se refuerza el rumor de la posibilidad de una versión PRO.

De todos modos esto debe ser tomado con cautela, y de ser el caso, difícilmente podríamos ver una versión PRO, especialmente debido a los problemas de abastecimiento que tienen las principales compañías, problema en el que Nintendo no ha estado excluido.