Nintendo Switch pro resolucion mejorada
Nintendo Switch

Nintendo una de las compañías más importantes del mundo que ha estado rompiendo records con Nintendo Switch, ha estado rodeada de rumores sobre nuevas versiones de esta consola hibrida, entre las especulaciones se ha hablado de una versión PRO más potente, que parece que pronto será realidad.

Recientemente a través de una de sus últimas publicaciones, el medio Bloomberg, ha revelado que Nintendo tiene planes de mejorar su actual consola hibrida, de acuerdo a las fuentes de Takashi Mochizuki, periodista de este medio asegura que a finales de este 2021 vendrá una versión mejorada.

Según la información de fuentes cercanas al desarrollo de las tecnologías alrededor de Nintendo Switch, la nueva versión de la consola contará con un Chip de Nvidia más potente que le permitirá usar la tecnología DLSS de Nvidia, que se encuentra en la generación RTX de sus tarjetas de video para PC y Laptops.

Esta tecnología, para quienes no la conozcan tiene la capacidad de a través de Inteligencia Artificial, aumentar la tasa de cuadros e incluso de la resolución hasta llegar a 4K, sin perder potencia gráfica.

Sin embargo, advierten que los beneficios de esta tecnología requieren de la inserción de código dentro de los títulos para ser soportada, por lo que sólo los nuevos juegos de la consola tendrán la capacidad de aprovechar el DLSS de Nvidia, probablemente llegando a reproducir los juegos en 4K en versión Docked.

Por otra parte mencionan que su memoria, pantalla y CPU también se verán mejoradas en esta nueva versión que posiblemente sea la rumoreada versión PRO de Nintendo Switch.

Por el momento ni Nintendo o Nvidia han querido emitir comentarios acerca de esta información, lo que da cierta esperanza que esta filtración sea verídica.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.