imagen de Piden a Donald Trump que se prohíba la venta de Pokemon Sword & Shield en USA
Pokemon Sword And Shield Donald Trump

Game Freak durante las últimas semanas se ha envuelto en una polémica, por ciertas decisiones en cuanto a Pokemon Sword & Shield, juego exclusivo de Nintendo Switch y que será lanzado el próximo 15 de Noviembre. Los fans de la compañía y de Pokemon están un tanto polarizados, algunos buscan desprestigiar el titulo manipulando información del mismo, sin embargo, otros muestran su apoyo a la compañía.

Lo que hoy nos convoca viene de la parte más extremista del lado negativo de la situación, quienes están intentando boicotear el estreno de Pokemon Sword & Shield, bajo cualquier medio posible, recientemente se ha descubierto una petición oficial dirigida al presidente Donald Trump y al congreso de los Estados Unidos, para evitar que el juego de Game Freak sea lanzado en territorio norteamericano.

De acuerdo a la publicación hecha en la plataforma de peticiones al gobierno de los Estados Unidos, se pide a Donald Trump y al congreso de la nación, el prohibir que Game Freak y Nintendo distribuyan de cualquier forma el titulo dentro del territorio, buscando enseñar a los desarrolladores que el “pueblo norteamericano” exige calidad en los productos que llegan a la nación y que de distribuirlo tal cual está, generaría un serio impacto en la población.

Presidente Trump y Congresistas, el más nuevo titulo de Pokemon desarrollado por Game Freak y Nintendo está negativamente impactando al mercado bajo cuestionables decisiones. Creemos que si las ventas del videojuego son detenidas, esto despertará a Game Freak quienes volverán a darnos calidad. Este juego supondrá que el mercado baje sus estándares de calidad si es que es vendido. Como fans de Pokemon, pero más importante como ciudadanos Americanos, creemos que esto viola nuestros derechos de Mercado y necesitamos que algo se haga acerca de esto.

Si bien, la plataforma del gobierno de los estados unidos, se encuentra disponible para que cualquier ciudadano pueda crear una petición para problemas que afectan a los pobladores y que puedan ser revisadas y discutidas por el gobierno, estas necesitan un requisito fundamental, el cual dicta que es necesario obtener 100.000 firmas en un periodo de 30 días, y que luego de 60 días de cerrado el periodo de firmas, el gobierno hará una actualización oficial al problema.

Por el momento la petición lleva 231 firmas, lo que indica que por el momento no hay suficiente apoyo para ser discutido, y por lo mismo puede que sólo se quede como una anécdota de lo extremistas que pueden ser algunos usuarios en Internet.

Aún así el conflicto con Game Freak con respecto a Pokemon Sword & Shield sigue creciendo dentro de las redes sociales a la espera de su estreno el próximo 15 de Noviembre, ya que se ha vuelto popular el hashtag en Twitter #GameFreakLied en donde se muestran varias pruebas, algunas medio manipuladas, de que la versión del juego no es de lo mejor, para los estándares actuales inclusive en Nintendo Switch.

Pokemon Sword & Shield será lanzado el próximo 15 de Noviembre en exclusivo para Nintendo Switch.