imagen de Pokemon Sword & Shield es el titulo de Nintendo Switch que más rápido se ha vendido
Pokemon Sword And Shield Sales first week

Pokemon Sword & Shield ha sido un titulo en controversia, que al menos en Internet, ha dividido a la opinión pública sobre la calidad del mismo, varios medios han calificado el juego como “bueno” o “aceptable” dejando fuera el hecho de la polémica originada y los cuestionamientos de su calidad gráfica, sin embargo, como ya ha pasado en incontables oportunidades, estos hechos no se condicen con la realidad, puesto que esta nueva versión de Pokemon ha sido hasta el momento el titulo más exitoso de la consola híbrida de Nintendo.

Hace sólo unas horas Nintendo habría revelado interesantes datos sobre Pokemon Sword & Shield y como el nuevo titulo de Game Freak ha roto los estándares de la compañía en relación a ventas globales, de acuerdo al informe realizado por la compañía Pokemon Sword & Shield habría vendido en su primera semana de lanzamiento, más de 6 millones de unidades en todo el mundo.

Este número ha convertido al nuevo juego de Game Freak en el que más rápido se ha vendido en Nintendo Switch, arrebatandole el titulo a Super Smash Bros. Ultimate, quien en su tiempo vendió más de 5 millones de unidades y duplicando las ventas de Pokemon Lets Go, juego que vendió en su primera semana 3 millones de unidades.

Por otra parte Nick Chavez, el vicepresidente de Marketing y ventas de Nintendo Of America , ha revelado que Pokemon Sword & Shield logró vender en sus primeros dos días 2 millones de unidades en Estados Unidos, quedándose con el titulo en la región del juego de Pokemon que más ha vendido en ese mismo lapso de tiempo.

Por lo que parece ser que nada de lo que han intentado hacer los detractores de este nuevo juego de Pokemon ha dado resultado, y una vez más las ventas de un videojuego vuelven a probar que Internet, a pesar de ser una red masiva, muchas de sus convocatorias tienden a no ser tomadas en cuenta o incluso no llegar a oídos del público en general.

Pokemon Sword & Shield se encuentra disponible en Nintendo Switch.