overwatch-actualizacion-9-de-octubre-2018-nerf-buff-balance

Este día 9 de Octubre, Overwatch se actualizó a la versión 1.29, la cual vimos en una revisión del PTR, traia varios cambios para los heroes de Overwatch, desde unos nerf a un par de heroes, hasta cambios QoL (Quality of Life), para personas con Daltonismo.

A continuación listaremos los Patch Note en español de todo lo que cambió en Overwatch con esta nueva actualización a la versión 1.29 que está actualmente disponible para PS4, Xbox One y PC.

Actualizaciones Generales

  • Opciones de Daltonismo
    • Personaliza la manera en que se muestran los colores de equipo en tu interfaz de usuario (por ejemplo, las placas de nombres, el HUD, las barras de salud y el contorno de los héroes) eligiendo entre un conjunto de nueve colores distintos aptos para daltónicos. También puedes configurar el color de la IU enemiga y aliada por separado. Estas opciones están disponibles en Opciones > Video > Opciones de daltonismo. ¡Todos los cambios se guardarán y estarán listos para que puedas verlos en la próxima partida que juegues!
  • General
    • Se actualizó la mezcla de audio para agregar más claridad y un alcance más dinámico para todos los sonidos del juego.
Comentarios de los desarrolladores: Hemos agregado más héroes y funciones al juego, así que la mezcla de audio se ha vuelto más compleja, lo que nos llevó a volver a equilibrar los sonidos de todo el juego. En esta actualización, hemos ampliado el alcance de los sonidos de armas en tercera persona, incrementado el alcance de los impactos de armas sobre el entorno en primera persona y equilibrado los sonidos de pisadas y habilidades en tercera persona.

Actualizaciones de Héroes

  • General
    • Se actualizaron los efectos visuales de todos los escudos y barreras para aumentar la legibilidad.
    • Las barras de salud de los enemigos ahora serán visibles para los jugadores si una entidad que ellos crean inflige daño a un enemigo (por ejemplo, las torretas de Symmetra).
  • Brigitte
    • Escudo Barrera
      • La salud del escudo se redujo de 600 a 500.
Comentarios de los desarrolladores: Era extremadamente difícil para la mayoría de los héroes lidiar con la salud de la barrera de Brigitte, en especial cuando ella se acercaba a sus objetivos. Este cambio todavía le da a Brigitte una supervivencia considerable, pero también debería recompensar a los oponentes que ejercen presión sobre ella.
  • Doomfist
    • Cañon de Mano
      • La disminución de daño por distancia ahora comienza a los 15 metros.
Comentarios de los desarrolladores: Doomfist se destaca por los combates cuerpo a cuerpo con sus enemigos, pero la dispersión de su Cañón de mano era lo suficientemente reducido como para infligir enormes cantidades de daño a larga distancia, en especial contra objetivos grandes. Este cambio equiparará su arma con el resto de las armas de estilo escopeta al hacer que su daño disminuya a partir de los 15 metros.
  • Mccree
    • Voltereta de Combate
      • El tiempo de reutilización se redujo de 8 a 6 segundos.
Comentarios de los desarrolladores: Antes, el tiempo de reutilización de Voltereta de combate de McCree se sentía demasiado restrictivo, por lo que a veces los jugadores no usaban la habilidad. El nuevo tiempo de reutilización más rápido otorga mayor flexibilidad a la hora de elegir entre usar la habilidad con fines de movilidad o para una recarga instantánea.
  • Pharah
    • Explosión Conmocionante
      • El tiempo de reutilización se redujo de 12 a 9 segundos.
    • Lanzacohetes
      • Se incrementó la velocidad de ataque.
        • El tiempo de recuperación entre disparos se redujo de 0.9 a 0.75 segundos.
      • Se redistribuyó el daño entre explosión e impacto.
        • Se redujo el daño de explosión de 80 a 65.
        • Se incrementó el daño por impacto de 40 a 55.
      • Se redujo un 20% el derribo por explosiones.
      • Se incrementó un 25% la fuerza de autoderribo.
Comentarios de los desarrolladores: Queríamos mejorar la respuesta del Lanzacohetes de Pharah, ya que casi un segundo entero de recuperación entre disparos hacía que el arma se sintiera lenta. Para equilibrar el tiempo de recuperación mejorado, trasladamos parte del daño de las explosiones de los cohetes al daño por impacto directo. Ahora, el potencial de daño total es mayor si se aciertan disparos directos, pero es un poco menor si solo se inflige daño explosivo. Redujimos la fuerza de derribo que genera cada explosión, ya que esto dificultaba mucho apuntarle a Pharah cuando se disparaban cohetes a un ritmo más acelerado. La reducción del tiempo de reutilización de Explosión conmocionante debería permitir que la habilidad tenga una mejor sincronización con el tiempo de reutilización de Propulsor aéreo cuando las habilidades se usan con fines de movilidad.
  • Mei
    • General
      • Se actualizaron los efectos visuales de todas las habilidades.
  • Orisa
    • Controlador de Fusión
      • Se redujo un 20% la dispersión máxima.
Comentarios de los desarrolladores: Orisa dedica bastante tiempo a disparar su Controlador de fusión desde una posición relativamente estática. El valor de dispersión del arma daba una sensación de aleatoriedad al disparar a objetivos a distancia, teniendo en cuenta la distancia recorrida del proyectil. Hemos reducido un poco la dispersión, lo que casi no debería afectar su potencial de daño a corto y mediano alcance, pero sí debería dar una mejor sensación al disparar a objetivos a larga distancia.
  • Torbjorn
    • General
      • Se redujo un 10% el tamaño del receptor de daño de la cabeza de Torbjörn.
    • Remachadora
      • Disparo principal
        • La velocidad de proyectil se incrementó de 60 a 70 por segundo.
        • El tiempo de recarga se redujo de 2.2 a 2 segundos.
        • La torreta apunta al enemigo impactado por el disparo principal.
      • Disparo alternativo
        • La recuperación se redujo de 0.8 a 0.6 segundos.
        • El daño por disparo se redujo de 150 a 125.
        • El tiempo de recarga se redujo de 2.2 a 2 segundos.
        • Se reajustó la aleatoriedad de la dispersión.
    • Martillo Forjador
      • Se incrementó el radio para alinearse con el ataque cuerpo a cuerpo rápido.
    • Desplegar Torreta
      • La torreta ahora es un proyectil que se puede arrojar.
      • Se construye automáticamente en tres segundos.
        • Ya no tiene distintos niveles.
        • Inflige la misma cantidad de daño que una antigua torreta de nivel 2.
      • La salud máxima se redujo de 300 a 250.
      • Ahora tiene un tiempo de reutilización de 5 segundos cuando se la despliega.
      • Ahora tiene un tiempo de reutilización de 10 segundos cuando se la destruye en
      • combate.
      • Ya no es posible desplegar una nueva torreta si está en combate.
        • Mientras la torreta está disparando.
        • Si la torreta ha recibido daño en un lapso de tres segundos.
      • Ahora es posible destruir la torreta con la acción Interactuar.
      • Ahora se terminará de construir automáticamente una vez desplegada, incluso si Torbjörn es eliminado.
    • Nueva habilidad: Sobrecarga
      • Reemplaza a Suministro de armadura.
      • Dura 5 segundos.
      • El tiempo de reutilización es de 12 segundos.
      • Otorga 150 de armadura temporalmente.
      • Aumenta un 30% la velocidad de ataque, de movimiento y de recarga.
    • Nueva habilidad máxima: Núcleo de Magma
      • Reemplaza a la Remachadora por su mano-forja.
      • Dura 6 segundos.
      • Dispara hasta 10 glóbulos de magma que, donde caen, crean charcos que infligen daño y duran 10 segundos.
        • Los glóbulos rebotan en paredes y techos hasta que hacen contacto con el suelo.
      • El daño de base es 130.
      • El daño aumenta de 130 a 190 contra enemigos que tienen armadura.
        • Héroes afectados por armadura: Bastion, Brigitte, D.Va, Orisa, Reinhardt, Torbjörn, Winston y Wrecking Ball.
        • Héroes que pueden otorgar armadura a sus aliados: Brigitte.

Ten en cuenta que Torbjörn no estará disponible en Juego competitivo durante dos semanas.

Comentarios de los desarrolladores: En un principio, Torbjörn fue diseñado para ser un héroe especializado y una fuerte opción defensiva gracias a su capacidad para generar armadura y controlar áreas con su torreta. Sin embargo, se comprobó que las mecánicas de recolección de chatarra y Suministro de armadura generaban problemas de jugabilidad debido a su naturaleza de abundancia o escasez. Para que el héroe sea más flexible en una amplia variedad de situaciones, eliminamos el sistema de chatarra, facilitamos mucho el despliegue de la torreta, reemplazamos la habilidad Suministro de armadura por Sobrecarga —una gran autopotenciación— y transformamos Núcleo de magma en una nueva y poderosa habilidad máxima de área.

Actualizaciones de Mapas

  • General
    • Se redujo de 1 minuto a 45 segundos la cuenta regresiva de preparación de los mapas de Asalto, Escolta y Asalto/Escolta.
    • La duración de la fase Forma tu equipo aumentó de 10 a 25 segundos en la segunda ronda de los mapas Asalto, Escolta y Asalto/Escolta.

Actualización de la interfaz de usuario

  • General
    • Se ha agregado un control deslizante para cambiar el Grosor de contorno de jugador en Opciones > Jugabilidad.

Corrección de Errores

  • Héroes
    • Bastion
      • Se corrigió un error que causaba que la barra antivuelco del diseño Buggy de Bastion bloqueara la vista al retroceder o disparar en Configuración: tanque.
    • D.Va
      • Se corrigió un error que impedía que aparecieran algunos efectos visuales de brillo en el diseño Nano Cola de D.Va.
      • Se corrigió un error que impedía que D.Va apareciera por completo al ver su intro jugada de partida MEKA activada en la galería de héroes.
    • Hanzo
      • Se corrigió un error que causaba que el retículo del Arco de tormenta de Hanzo fuera visible al hacer un gesto.
    • Mei
      • Se corrigió un error que impedía que Ventisca de Mei congelara a los enemigos cuando se lanzaba en áreas donde los techos eran bajos.
    • Reinhardt
      • Se corrigió un error que causaba que el retículo del jugador se moviera hacia arriba tras usar Quebrantasuelos.
      • Se corrigió un error que causaba que las animaciones de Quebrantasuelos de Reinhardt se reprodujeran si se usaba la habilidad cuando el héroe se encontraba en el aire tras haber sido impulsado por habilidades de derribo.
      • Se corrigió un error que causaba que el Martillo propulsado de Reinhardt empujara a los enemigos más lejos de lo esperado.
      • Se corrigió un error que causaba que Carga de Reinhardt empujara al objetivo en lugar de aplastarlo contra la pared.
      • Se corrigió un error que permitía que Reinhardt aplastara inmediatamente a un enemigo tras haberlo empujado cerca de una pared.
      • Se corrigió un error que permitía que las habilidades de área de efecto impactaran contra el Campo de escudo de Reinhardt desde más lejos de lo esperado (por ejemplo, Martillo propulsado de Reinhardt y Minas de conmoción de Junkrat).
    • Sombra
      • Se solucionó un problema que provocaba que Sombra cambiara la dirección hacia la que estaba mirando al usar su Translocalizador para transportarse.
      • Se corrigió un error que permitía que el Translocalizador de Sombra alcanzara ubicaciones inesperadas.
      • Se corrigió un error que impedía que algunas habilidades destruyeran el Translocalizador de Sombra si se lo colocaba en determinadas ubicaciones.
    • Symmetra
      • Se corrigió un error que causaba que hubiera posibilidades de que Symmetra dijera líneas de voz incorrectas al colocar torretas.
      • Se corrigió un error que causaba que el disparo alternativo de Symmetra simulara detonar tras fallar a un objetivo.
    • Torbjörn
      • Se corrigió un error que impedía que apareciera la medalla de Torbjörn durante su pose de victoria Medalla.
    • Zarya
      • Se corrigió un error que causaba que el retículo del Cañón de partículas de Zarya fuera visible al hacer un gesto.
  • Mapas
    • Busan
      • Se corrigió un error que permitía a los jugadores pararse en algunos techos prohibidos en el Centro.
        Se corrigió un error que impedía que se vieran los sprays en las ventanas de vidrio de la Base MEKA.
    • Industrias Volskaya
      • Se corrigió un error que impedía que los jugadores recibieran crédito por captura si caían sobre el punto desde una de las plataformas móviles.
  • Explorador de Partidas y Partidas personalizadas
    • Combate a muerte
      • Se corrigió un error que impedía que se reprodujeran las líneas de voz “tu equipo ha perdido la ventaja” o “tu equipo ha alcanzado el primer lugar” cuando la puntuación se invertía debido a muertes causadas por uno mismo
    • VS AI
      • Se corrigió un error que impedía que los jugadores recibieran el mensaje de error “no es posible unirse” si intentaban observar una partida de Jugador contra IA cuando todos los lugares de espectador estaban ocupados.

Y estos fueron todos los Patch Notes de la versión 1.29 del Live de Overwatch que está disponible desde hoy 9 de Octubre con el evento de Halloween Terror 2018. Una de las cosas que sorprende más y que no estaba en el PTR en su actualización, fue el daño por distancia aplicado a Doomfist, si bien, Doomfist es un heroe de corto alcance, un buen distractor para una Pharah en el aire, era el cañon de Doomfist, igualmente habrá que ver como lo toma la comunidad, porque en el papel no parece afectarle en sus encuentros a corta distancia.

 

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Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.