overwatch-jeff-kaplan-stream-fran-blizzcon-2018-heroes-echo-eco

BlizzCon 2018 para muchos de nosotros, fans de Overwatch, quedamos un “pelin” cortos de contenido, si bien la incorporación de Ashe y B.O.B al juego y el corto animado, fueron momentos espectaculares, Overwatch este año fue de las franquicias con menos anuncios de contenido en el evento.

En una entrevista reciente hecha por Eurogamer a Jeff Kaplan, se le preguntó por el futuro del Crossplay, el cual hace algún tiempo Sony confirmó que entraría a este bote, inicialmente con Fortnite y Rocket League.

Según el creativo, llevan tiempo discutiendo este tópico internamente y están “muy emocionados” de intentarlo, han mantenido conversaciones internas con Sony y Microsoft para evaluar como va este asunto y que además en un futuro no muy lejano lo consideran posible.

realmente hemos tenido pláticas y hemos pensado en ello. Es algo complicado, desde el punto de vista tecnológico, desde el diseño del juego y desde las relaciones de negocios, pero nos encantaría superar esos retos e intentarlo. Somos jugadores y simpatizamos con la idea de ¿por qué no puedo jugar con mis amigos en ese sistema o en aquel sistema? Queremos hacerlo.

En una entrevista distinta, la cual fue un poco más “Casual”, donde Jeff Kaplan apareció en el Stream de FRAN mientras probaba a Ashe en BlizzCon 2018, se revelaron algunas cosas interesantes sobre Overwatch que pasaremos a revisar a continuación

En primer lugar, algo que muchos de nosotros habiamos percibido en estos dos años de vida de Overwatch, es que el contenido expandido, Cortos animados y especialmente cómics se ha ido reduciendo, pero por el lado de esto último, Jeff dio buenas noticias sobre el futuro de este tipo de contenidos.

Amamos el contenido que tiene relación con la historia, obviamente los cortos animados han sido fantásticos. Mucha gente ha preguntado por cómics, diciendo “Ha pasado mucho tiempo desde que no han salido cómics”. Estamos muy interesados en seguir produciendo cómics y tenemos planes de como hacer más cómics y como deberían ser. Hay muchas razones que no diré ahora, del porque no hemos hecho cómics por algún tiempo, pero estamos emocionados de poder hablar de cómics nuevamente.

También en este mismo stream Jeff se refirió al contenido in-game relacionado con la historia de Overwatch, como Retribution o Uprising, comentando un poco, como es que ellos producen este tipo de contenido en el tiempo y dejando además la puerta semi-abierta a lo que sería un modo historia del juego.

Producimos “Retribution” durante un año, no es que seamos “super lentos” o algo así, es que nosotros hemos creado nuestro Engine desde 0, el cuál no fue diseñado en una primera instancia para albergar PvE, por lo que los sistemas PvE que tenemos en el juego, fueron creados básicamente desde 0, la forma en que se maneja la IA y ese tipo de cosas, tuvimos que escribir esos sistemas desde 0, es por eso que Retribution tomó tanto tiempo… No he dicho que no al Modo Historia, sólo que es mucho trabajo y probablemente un nuevo juego.

En los siguiente dos clips extraídos del Stream de FRAN durante BlizzCon 2018, Jeff Kaplan habló un poco sobre E.C.H.O y el próximo héroe en añadirse al roster de Overwatch, el cuál, según Jeff, ya se encuentra en fases finales de desarrollo y que internamente es básicamente un héroe más del roster.

Se que me quieres ahí, pero hay alguien que es más importante y que hará más por tí, esa es E.C.H.O. Entonces, nosotros la estamos desarrollando para ser “más”, queremos que ella sea un heroe. Ahora para calmar un poco las expectativas de todos, porque luego se ponen en plan de “Oh, entonces E.C.H.O. va a ser el héroe 30”, Tenemos grandes planes para E.C.H.O… E.C.H.O. no será el héroe 30, puedo decirles eso.

Tenemos varios prototipos. En cuanto al heroe 30, el ya es completamente “jugable” dentro de nuestras pruebas, para nosotros ya es uno más del roster.

Antes que empecemos a teorizar cosas que no van a pasar, dentro de las conversaciones que Emongg tuvo con Jeff Kaplan en BlizzCon 2018, el reveló que tenían alrededor de 6 héroes en desarrollo, pero esto no quiere decir y lo confirmó el mismo Jeff, que el ritmo al cual el equipo lanza nuevos héroes cambie. Ellos se mantienen produciendo héroes todo el tiempo, para tener formas de cambiar los planes, si el ambiente indica que deben hacerlo, es decir, si están produciendo un tank y dentro del ambiente del juego se necesita un healer, ellos ya tienen al menos a uno de cada categoría en producción para darle prioridad. Jeff explicó que esto sucedió antes de lanzar el juego, donde Genji aún era un prototipo y Reinhardt (con todo lo difícil que fue crearlo), ya estaba casi listo, pero hubo un cambio de planes que hizo que se concentrarán nuevamente en Genji para tenerlo lo más pronto posible.

Facebook Comments
Compartir
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.