overwatch-jeff-kaplan-fatiga-contenido-nuevos-eventos-proximo-año

Jeff Kaplan, director de Overwatch y vicepresidente de Blizzard Entertainment, sostuvo hace poco una entrevista con Kotaku y dejó algunas esperanzas para el contenido de Overwatch, que más de alguno estará de acuerdo que hay un poco de fatiga en ese punto.

En la entrevista que Kotaku sostuvo con el creativo, varias cosas fueron nombradas, desde el enfoque al balance de héroes, y tópicos como las quejas que la comunidad ha estado vociferando el último tiempo, Jeff ha oído y encuentra razón a algunas de ellas, como por ejemplo en el estado actual que muchos héroes tanques se encuentran, debido a Brigitte y Doomfist y sus habilidades de “Crowd Control” (control de masas), por ese lado Jeff aclara que se estarán trabajando en bajar el tono a este tipo de problemas, pero evitando un Rework a estos héroes ya mencionados.

overwatch-doomfist-crowd-control-nerf

También se tocó en la entrevista el tema del contenido, que muchos de nosotros hemos estado ya 2 años (y vamos para un tercero), donde el contenido jugable, modos de juego e historias, han ido decayendo, haciéndonos la pregunta ¿Y qué tanto ha estado haciendo el equipo de Overwatch? ¿Dónde está todo ese tiempo de desarrollo?. Según bien explica Jeff Kaplan, nos tienen preparada una sorpresa ya para el próximo año y como dijo también en el Stream con Emongg durante Blizzcon 2018, el evento de Winter Wonderland no tendrá nuevo modo, pero si como siempre Skins y un nuevo look para un mapa que no había sido Invernalizado.

Tenemos algunos trucos bajo la manga para el próximo año y pienso que serán muy geniales. Cuando llegue el momento, pienso que los jugadores dirán “Aaah, ahora entiendo que es lo que han estado haciendo todo este tiempo”. A veces nos es dificil tener que ocultar algunas cosas. Para algunos jugadores, una semana es demasiado tiempo. Algunos son un poco más empaticos y entienden que las cosas toman tiempo. Pero el equipo está trabajando más duro que nunca antes y es también más grande de lo que nunca fue. Por lo que creo que vendrán cosas geniales para Overwatch.

Esto nos da a pensar un poco que es lo que podría llegar en un futuro próximo, los siguientes eventos en lista, son Winter Wonderlands y la festividad del año nuevo lunar, cuyo animal el 2019 será el cerdo (Por lo que es posible que veamos una espectacular skin de Roadhog), estos eventos creemos firmemente que no cambiarán, al menos Jeff Kaplan dejó en claro que el evento de Winter Wonderland no traerá nada nuevo, si bien, no mencionó la festividad del año nuevo lunar, no creemos que haya una inyección de contenido en este evento.

overwatch-winter-wonderland-evento-nuevo-no

Lo que si creemos por otro lado, es que el evento de Archivos de Overwatch, traerá alguna misión tan interesante como lo fue Retribution este año, quizá enfocada en alguna historia del presente, ya que hemos vivido de alguna forma la mayor parte del pasado de Overwatch, excepto la primera Crisis Omnica. Hasta es incluso posible que una segunda Crisis Omnica este por llegar al universo de Overwatch, especialmente con la incorporación de Echo al Lore del juego.

No sabemos que podrán estar planeando en Blizzard, pero esperemos que las palabras de Jeff cobren sentido en alguna parte de 2019 y que la sensación de falta de contenido al fin empiece a bajar.

Facebook Comments
Compartir
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.