Ayer les comentamos sobre un drama que se ha estado generando en Dallas Fuel y el poco autocontrol que xQc ha tenido estos últimos días, incluso que habría gente utilizando clips antiguos para irse en contra del tanke de Dallas Fuel.

Hoy en un comunicado oficial de parte de la comisión de la Overwatch League, nos ha informado que 4 miembros de equipos de la Overwatch League -incluyendo a xQc- habrían sido sancionados por violar el código de conducta de la competición.

En primer lugar tenemos a Timo “Taimou” Kettunen, uno de los mejores DPS de Dallas Fuel será multado con $1.000 USD, por haber expresado insultos “anti-gay” en un Stream personal.

Taimou también dio disculpas públicas por sus palabras y que siente un profundo arrepentimiento por lo sucedido ese día

Disculpas
Leer.

disculpas publicas taimou fans overwatch league

Le pido disculpas a los fans y a quienes nos apoyan, porque los he ofendido y defraudado recientemente. he escuchado y leido todos los comentarios y me siento terriblemente desilusionado de mi mismo por las cosas que he dicho, lo que quiero hacer ahora es disculparme y seguir adelante.
Mi objetivo siempre ha sido ser el mejor jugador de Overwatch para poder ayudar a mi equipo, y lo seré, sólo siendo un mejor jugador y figura publica. Gracias a todos los fans, ustedes nos hacen ser realmente mejores.
-timo

También nuevamente vemos el nombre de Félix “xQc” Lengyel de Dallas Fuel envuelto en una polémica similar, ayer les comentamos que tal vez xQc tanto por presiones internas y por propia voluntad deje a Dallas Fuel.

Ayer en el comunicado oficial de la Overwatch League, salió otra represalia más en contra de xQc, por su falta de autocontrol, según el comunicado, xQc deberá pagar una multa de $4.000 USD y no poder participar de 4 fechas con su equipo, lo cual lo dejará excluido desde el 12 de Marzo sin poder jugar lo que resta de la Stage 2 de la Overwatch League.

Este castigo es una extensión del anterior que lo dejó prácticamente fuera de toda la Stage 1, las razones de esta multa contra xQc fueron spamear un emote -Trihard- en la transmisión oficial de la liga en el momento exacto en donde Malik Forte, aparece en pantalla, en esta captura se puede ver el momento donde pasó.

xqc emote trihard overwatch league stream

Se le suma también haber ofendido a uno de los casters oficiales Christopher ‘Montecristo” Mykles llamándolo “Cancer” por twitter, este twitt desapareció minutos después de haber sido publicado, luego xQc se habría disculpado al respecto.

Otro quien una advertencia oficial desde la comisión de la Overwatch League es Tae-yeong “TaiRong” Kim quien es el entrenador de Houston Outlawss, quien hace algunas semanas habría posteado un meme ofensivo sobre los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, este mismo se auto multó donando $1.000 USD a una ONG encargada hacer conciencia de los bombardeos.

Y el último multado por la comisión de la Overwatch League es Ted “Silkthread” Wang perteneciente a Los Angeles Valiant, quien deberá pagar una multa de $1.000 USD por haber compartido su cuenta con alguien más, esto va en directa violación a los términos y condiciones de Blizzard.

Por último la comisión de la Overwatch League deja un comentario final en el que expresa que cualquier acción que vaya en contra de su código de conducta, dentro y fuera de la competición no será tolerada.

overwatch league xqc tairong taimou oficial delcaración

Es inaceptable que los miembros de la Liga de Overwatch utilicen o distribuyan discursos o memes de odio, racistas o discriminatorios. Es importante que todos los miembros sean conscientes del impacto que su discurso puede tener sobre otros. La abrumadora mayoría de los jugadores de la Liga de Overwatch y el personal están aprovechando al máximo la oportunidad de jugar en la primera Liga Global de Esport basada en ciudades y están creciendo para satisfacer la ocasión como las figuras públicas que son. Estamos comprometidos a construir una comunidad alrededor de la Liga de Overwatch que es acogedora e inclusiva para todos los jugadores y aficionados, y esperamos que estas acciones disciplinarias demuestren nuestra seriedad en ese empeño.

¿Cuál creen que será el futuro de xQc en Dallas Fuel?

Facebook Comments
Compartir
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.