Overwatch hasta la fecha cuenta con 23 mapas para diversos modos de juego y en distintas locaciones del mundo, pero algo que quizá no hemos visto nunca es un mapa el cual se encuentre bajo el agua.

Hace unos días en los foros oficiales de Overwatch se estuvo debatiendo como y donde deberían ser los próximos mapas de nuestro querido juego, muchas ideas salieron a flote, entre ellas una idea que incluso los desarrolladores de Overwatch comparten bastante, que sería un mapa bajo el agua, como lo fue en uno de los conceptos que en la Blizzcon 2017 fueron presentados, más específicamente Galápagos.

galapagos concept art titan overwatch blizzcon 2017De hecho el mismo encargado del diseño de estos mapas se dio el tiempo de no sólo confirmar el debate interno por este mapa, si no, de darnos una idea de como los conceptos iniciales terminan diferentes por ciertas limitaciones en el consumo de hardware para la optimización

mapas david adams level designer overwatch

¡Muchas buenas ideas! Siempre hablamos del mapa Galápagos, básicamente porque su concept art era asombroso y realmente queremos hacer un mapa bajo el agua, tal vez algún día. También tenemos muchas ideas de bosques; Sin embargo, tener muchos arboles es caro para el dibujado. El original Eichenwalde comenzó como un bosque el cual terminaba en un castillo. Pero fue demasiado, pero también era posible desde cierto punto. 

Acá David Adams quien es el que toma las decisiones en el equipo de diseño de niveles de Overwatch, nos da una esperanza que tal vez algún día tendremos un mapa sub acuático, ya que es algo que siempre ha estado en el pipeline de Overwatch..

También explica que a veces los diseños o conceptos, terminan muchas veces siendo cambiados en pos de la optimización del juego, que sea “caro” significa que al hacer las pruebas de los renders y animaciones, saldría “costoso” en cosas sobre la optimización misma, como que se necesitaría más hardware para mover esos movimientos, ya que como explican algunos animadores 3D los arboles tienen muchas más animaciones y texturas que cargar, debido al movimiento del viento y algunas otras cosas.

Facebook Comments
Compartir
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.