overwatch-league-xqc-miedo-medios-equipos-dallas-fuel

Por ahí por marzo de este mismo año, la carrera como profesional de Overwatch de Felix “xQc” Lengyel, llegó a su fin debido a multiples sanciones y multas que su equipo de ese entonces, Dallas Fuel cursó en su contra, el hilo se estiró hasta que el ex Team Envy liberó a xQc.

Desde ese entonces Felix no ha vuelto a la Overwatch League y se ha dedicado a tiempo completo a su carrera como Streamer, si bien, podemos argumentar que el sueldo el cual recibía en Dallas Fuel, era inferior a lo que actualmente podría estar rentando gracias a sus transmisiones, poseer en tú curriculum el haber participado limpiamente en la OWL, como pasó con el reciente retiro de Seagull de la liga, no es menor y puede llegar a ser un cimiento para desarrollarte en la industria, por si la cosa de las transmisiones no fuese bien en algún momento.

Hace muy poco, en una de sus transmisiones, uno de sus espectadores le consultó sobre su salida de la Overwatch League, a lo que xQc respondió

Las organizaciones no me querían. Ellos cortaron toda comunicación conmigo. Twitch no me quería del todo. Todos me tenían miedo. Era como un monstruo. Cuando estaba transmitiendo, ya nadie me hablaba. Era como si tuviese lepra.

También xQc se refirió a su carrera como streamer de tiempo completo, luego de volver de su expulsión afirmando lo siguiente “La gente cree que la Overwatch League, le dio un empujon a mi carrera, pero no es del todo cierto”, agregó además “cuando volví vi un pick de 1.000 viewers más”.

Esas últimas declaraciones son un tanto “debatibles” teniendo en cuenta algunas estadísticas públicas de Twitch, las cuales muestran varios picos de actividad en espectadores que duplicaron su tasa media de espectadores desde que el ingresó a la Liga (3863 en Diciembre 2017 a 8.035 en Marzo de 2018)  hasta que fue expulsado (mas o menos 3 meses), incluso yendo más atrás su primer empujón fue luego de participar en las finales de la Overwatch World Cup 2016, donde su tasa media de espectadores, aumento de 37 viewers a más de 400.

No es difícil que una marca o un grupo de estas, tenga temor o cuidado con los comunicadores, a finales, ninguna marca quiere que alguien sin autocontrol o seriedad, sea responsable de comunicar su concepto o que la gente empiece a posicionar a la marca en referencia a alguien que no los representa.

Facebook Comments
FuenteDextero
Compartir
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.