Como muchos de ustedes ya sabrán la Overwatch League tendrá una segunda temporada empezando en Febrero, hace un par de días en una transmisión especial y oficial de la Overwatch League, se revelaron algunos de los cambios que la liga sufrirá de cara a su segunda temporada.

En el programa previo a la liga, Watchpoint, se habló sobre los nuevos equipos en unirse a la Overwatch League en su segunda temporada y también se hizo mención a algunos de los cambios que tendrá, en primer lugar la cantidad de partidos de la Overwatch League se va a reducir de 40 a 28 por cada equipo, por lo que los equipos tendrán más “tiempo” para poder reponerse de extenuantes jornadas de entrenamiento y partidas por buscar puntos en la tabla de clasificación.

Otro de los cambios que se mencionó, es que muy posiblemente, y el “posiblemente” lo dejó muy remarcado Nate Nanzer (Comisionado de la Overwatch League), la liga y el juego en el servidor Live, corran prácticamente en el mismo parche, según explicó Nate Nanzer, la idea es poder actualizar el juego en los espacios de “descanso” de los equipos, que serán mucho más prolongados, por lo que en esas instancias se aprovechará de actualizar el juego a su versión más “estable”, lo que conducirá a una mejor coherencia del público jugador de Overwatch, quienes estarán mirando como los mejores equipos del mundo utilizan sus estrategias en concordancia con la realidad del juego en ese momento.

Algo importante que se tocó en el programa Watchpoing fueron los horarios donde todas las franquicias harán su debut en la segunda temporada de la Overwatch League, este 14 de Febrero tendremos los enfrentamientos de London Spitfire Vs. Philadelphia Fusion, un reencuentro de la gran final jugada en el estadio Barclays el 27 de Julio pasado. También ese mismo día en el último match tal vez podamos ver al renovado Shanghai Dragons ganar su primera partida (recemos). A continuación este será el calendario de partidas para los días 14, 15, 16 y 17 de Febrero.

Y en está, la segunda temporada de la Overwatch League, se comenzará a experimentar con los partidos locales, es decir que las partidas entre los equipos se llevarán a cabo en arenas donde los equipos viven, de ésto no se dieron muchos detalles más allá de que Nate Nanzer, anunció que la mayoría de los matchs serán en la Overwatch Arena en Los Angeles (como fue en la temporada 1) y que algunas partidas se llevarán a cabo en las localidades de los equipos y que a partir de aquí y hasta el año 2020, se piensa hacer que todos los partidos de la liga se hagan de ésta forma como local y visita, esto le daría sentido a los uniformes in-game de los equipos.

La segunda temporada de la Overwatch League dará comienzo este 14 de Febrero de 2019 y será transmitida a través de los canales oficiales de Twitch, MLG y su propio sitio a partir de las 16:00Hrs PST. Si deseas estar atento según tu horario te dejamos un convertidor

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.