overwatch nuevos mapas wrecking ball

Geoff Goodman, líder de diseño de héroes en Overwatch, sostuvo una entrevista con el sitio VG247, en la cual se habló sobre el desarrollo de los mapas del juego y como estos deben ir modificándose a medida que se lanzan nuevos héroes.

Geoff Goodman hablo con el sitio VG247 sobre las dificultades que se tienen al desarrollar mapas del juego, en un ambiente de constante movimiento y adición de nuevos héroes en el roster, los cuales tienen la potencialidad de romper el juego, puso en contexto a Pharah y como la “contención” es algo en lo que se preocupan constantemente al diseñar los entornos en los que se compite.

El gran problema es la contención, asegurarse de que no puedes volar fuera del mapa muy lejos. Eso fue hace un tiempo, ya que sabía que iríamos en la dirección donde la gente podría ir básicamente a donde sea. Y rápidamente terminamos creando a Pharah, que prácticamente puede volar libremente donde quiera.

También se refirió al héroe 28 de Overwatch, Wrecking Ball y su kit de habilidades y como no todos los mapas le permiten un juego fluido. Por lo que reveló que internamente se están desarrollando entre 2 a 3 mapas que darán más facilidades de movimiento a Wrecking Ball.

Uno de nuestro diseñadores de niveles ha sido main Wrecking Ball desde el segundo que existió. Ultimamente nos hemos reído un poco de él, debido a que recientemente ha estado trabajando en 2 o 3 nuevos mapas, nos mostró sus prototipos y nosotros estábamos como “Oh, ya veo, añadiste algunas cosas para Wrecking Ball, ahí hay un área en la que puedes engancharte y llegar alto” y el estaba “Claro, voy a hacer un camino para Wrecking Ball en todo desde ahora”.

Ciertamente el heroe 28 de Overwatch no tiene demasiados escapes o lugares para el poder aprovechar al máximo sus habilidades. También Geoff Goodman no descarta que se harán cambios menores en mapas más antiguos para ajustarse a los héroes más recientes del juego.

Según el apretado itinerario de lanzamientos de Blizzard, luego del próximo evento, que creemos que llegará este 8 de agosto, lo que vendría sería un nuevo mapa, quizás sea uno de los prototipos de los cuales Geoff mencionó en esta entrevista.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.