4chan-blizzcon-2018-leak-overwatch-blizzard

Desde 4chan ha aparecido un nuevo “Leak” que nos habla un poco del futuro de Overwatch, más específicamente lo que será mostrado en BlizzCon 2018, como siempre esto hay que tomarlo con pinzas, ya que recordarán que en 4Chan son muy creativos y a veces le logran dar en el clavo con algunas cosas.

Lo que postearemos a continuación es una parte de un “Leak” más o menos sustancial que apareció hace 2 días en 4chan sobre TODO lo que Blizzard piensa anunciar para sus franquicias en la BlizzCon 2018. De Overwatch podemos destacar lo siguiente.

overwatch new hero cinematic mccree 4chan leak blizzcon 2018

  • Overwatch
    • Corto animado con McCree, Reaper, Sombra y Nemesis
    • Héroe 29: Nemesis, Un cyborg con una Railgun. Habilidades: Salto alto, redes de electricidad, regeneración, lanzar una bomba nuclear.
    • Más skins de Blizzard World: Zenyatta Monje (Diablo), Mercy Spirit Healer (WOW), Genji Blademaster (Warcraft), Symmetra hechicera (Diablo), Junkrat el caído (HoTS), D.va Kerrigan (Starcraft), Winston Zerg (Starcraft).
    • Se anunciará modo historia con detalles. Misiones PVE que no estarán ligadas a un evento de temporada, los cuales serán desbloqueados con créditos o en cajas de botín.

Vamos a ir desglosando cada cosa con su posibilidad o “imposibilidad” dentro de lo que nosotros creemos, como siempre todos podríamos estar equivocados, pero le daremos una oportunidad.

Corto animado

Si, es algo que esperamos que suceda en el escenario de BlizzCon 2018, de hecho hicimos un articulo con los posibles protagonistas según las piezas de lore, interacciones y suposiciones que la comunidad tiene.

Este leak se refiere a que será de McCree, algo que también creemos. Ahora, ponen en escena a Reaper, Sombra y al que podría ser el héroe 29 de Overwatch, Nemesis. Dentro de los cortos animados de Overwatch no hemos visto que pasa luego de la llamada de Winston, el último en ser presentado en el “Presente” ha sido Infiltration (2016), si este corto tiene que ver con el presente y está Mccree, existe una gran posibilidad de Reaper se presente en escena, ya que fue el quien sacó a Mccree de la banda Deadlock en el pasado. Sombra a nuestra opinión estaría un poco “demás” dentro de ésto. También sería una buena oportunidad de hacerle una buena introducción o incrementar el Hype por el nuevo héroe. En este punto lo que vemos más evidentemente es que se trata de aprovechar los cambios en Ruta 66 y la presencia de Mccree en el poster de BlizzCon 2018

overwatch-blizzcon-2018-corto-animado

Héroe 29

Si, también se espera como se ha repetido en las otras dos BlizzCons de 2016 y 2017, donde nos presentaron a Sombra y a Moira respectivamente, un nuevo héroe. Lo que causa un poco de choque con este leak, es claramente su nombre y habilidades. Se ve que tomaron inspiración del hype que ha rondado el cambio sutil que tuvo el mapa de Ruta 66, donde ahora podemos ver al Payload abierto, y sabemos hace años que llevamos algún tipo de dispositivo nuclear en esa carga y que también la banda Deadlock opera en ese sitio, por lo que en 4Chan nos cuentan que Nemesis, sería un tipo de antítesis de Mccree, algunos lo han teorizado como una mujer, al estilo Western de Mccree y con algún tipo de aumento bionico. Pero en cuanto a la descripción del héroe, es básicamente sumar lo que ha pasado en el último tiempo, tener un poco de creatividad y hacerlo pasar como una filtración.

overwatch-ruta-66-cambio-contenido-blizzard

Más Skins de Blizzard World

Parece lógico y muy genial si esto fuese cierto, el año pasado con la presentación del mapa de Blizzard World, el equipo de Overwatch nos trajo una gran cantidad de Skins temáticas de Blizzard, las cuales se podían conseguir dentro de cajas de botín normales y sería un acierto de parte de Overwatch volver a repetir este hito. Algo en que se cae un poco este punto en el Leak, es sobre la Skin de D.va Kerrigan, debido a que ese aspecto, ya está presente en el juego y lo tiene Widowmaker, una Skin que fue un regalo de Blizzard por simplemente conectarnos al juego, debido al aniversario de Starcraft.

overwatch blizzard world skins blizzcon 2018

Modo historia

Acá la cosa se torna un tanto “fantasiosa”, pero puede tener su explicación. El modo historia para Overwatch ha sido “demandado” por los fans desde el mismo día 1, muchos sitios de especialidad criticaron a este juego por no poseer dicho contenido en su salida, pero a través de los años hemos comprobado, con cientos de horas que realmente no lo necesitaba, aunque aquí en este punto está el detalle, llevamos 2 años y 6 meses con Overwatch y hemos visto como se ha ido mermando el contenido, desde la repetición de eventos, hasta la falta del universo expandido del mismo, aún así una de las cosas que mejor ha recibido la comunidad han sido los eventos de Retribution e insurrección, donde pudimos ver más del pasado de Overwatch, como estos eventos han sido tremendamente populares, la decisión de integrar un modo historia sería un paso hacía adelante en el juego. Pero en el Leak, creativamente nos cuentan que tendríamos que pagar (con moneda del juego), estos capítulos de la historia o aparecer en las cajas de botín que ganamos dentro. Es un tanto extraño la verdad y se ve como un longshot muy forzado y que va en contradicción a como Blizzard nos ha ido entregando el contenido de Overwatch.

overwatch retribution evento blizzcon 2018

Conclusión

Si bien todo lo que menciona el dichoso “Leak”, es de alguna forma necesaria para el juego, debemos tener en cuenta que 4Chan, cada cierto tiempo lanza este tipo de publicaciones, para encender el tren del hype, pero también mucha gente termina con una desilusión tremenda al tener mayores expectativas de las reales. Otro punto importante a considerar, es que como muchos otros fanáticos del juego y youtubers han mencionado, hay cierto “tiempo de desarrollo” que no vemos, en parte Jeff Kaplan nos ha explicado que se intentan enfocar en el balance y arreglos de bugs, pero a pesar de aquello, los vemos menos presentes en los foros oficiales, lo que nos daría cuenta de que están muy ocupados, quizá todo ese tiempo han estado trabajando en algo nuevo para Overwatch y que lo veremos en BlizzCon 2018.

Si desean ver la publicación en 4Chan que abarca todas las franquicias de Blizzard, donde revelan todo lo que se mostrará, les dejamos el link para que puedan ver que es lo que se está diciendo de este próximo evento.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.