overwatch-actualizacion-11-de-diciembre-2018-winter-wonderland-evento-skins-legendarias

Hace un par de horas Overwatch se ha actualizado a la versión 1.31 en sus servidores Live y para todas las plataformas (Xbox One, PC y PS4), en esta actualización están los controversiales cambios a Brigitte y Doomfist, los cuales buscan bajar un poco su efectividad en el campo de batalla.

También en esta actualización se encuentran pequeños tweaks para Torbjorn, Bastion y McCree.A continuación listaremos todos los cambios hechos para la versión 1.31 de Overwatch.

Actualizaciones Generales

  • Audio
    • [PC] Ya está disponible una opción para usar audio espacial de Windows. Esta característica se encuentra en el menú Inicio en Panel de control > Hardware y sonido > Sonido > Dispositivo de reproducción > Sonido espacial.
Comentarios de los desarrolladores: Desde su lanzamiento, hemos admitido Dolby Atmos para jugadores que usan auriculares, ahora vamos a expandir esta compatibilidad para que incluya la implementación de audio espacial de Windows 10. La opción de sonido espacial se activa desde la configuración de sonido de Windows 10 y tendrá prioridad sobre la configuración del cliente del juego. Esta característica admite más opciones, como la configuración de Windows Sonic para auriculares, Dolby Atmos para auriculares y Dolby Atmos para centro de entretenimiento.

Actualizaciones de héroes

  • Ashe
    • B.O.B
      • Bob ahora tendrá un tinte dorado cuando Ashe equipe su arma dorada
Comentarios de los desarrolladores: Nuestra última revisión técnica de Ashe nos permitió implementar una característica de la que habíamos hablado varias veces durante el desarrollo de Bob. Hacer que Bob forme parte de la variante dorada del arma de Ashe es una manera de destacar a nuestro mayordomo favorito y permitir que los jugadores hagan alarde de sus puntos competitivos cada vez que lo invocan al campo de batalla.
  • Bastion
    • Configuracion: Reconocimiento
      • Se incrementó la munición de 25 a 35.
    • Configuración: Centinela
      • Se redujo hasta un 33% la dispersión del arma mientras dispara.
Comentarios de los desarrolladores: Bastion necesitaba una mejora ofensiva para equilibrar la vulnerabilidad que genera el enorme receptor de daño de Configuración: Reconocimiento y la posición estática de Configuración: Centinela. Como recompensa por sobrevivir a pesar de estas debilidades, redujimos la dispersión del arma de Bastion en modo Centinela para que sea más efectivo a larga distancia.
  • Brigitte
    • Azote de escudo
      • Ya no puede desplazarse ni aturdir objetivos a través de barreras.
      • El daño se redujo de 50 a 5.
    • Inspiración
      • El tiempo de reutilización se redujo de 1.5 a 1 segundo.
      • La duración aumentó de 5 a 6 segundos.
      • La sanación total aumentó de 80 a 100.
Comentarios de los desarrolladores: Azote de escudo es una habilidad fuerte de Brigitte que a veces es difícil de contrarrestar. Este cambio ofrecerá más oportunidades para contrarrestarla y permitirá que los tanques con escudo puedan proteger mejor a sus compañeros y a sí mismos. Reducir el daño de Azote de escudo también disminuye el potencial de daño total de su combo de aturdimiento sin que Azote de mangual y sus ataques básicos cuerpo a cuerpo pierdan poder. Brigitte es un personaje híbrido tanque/sanador, y últimamente hemos estado reduciendo su efectividad al disminuir el poder de sus habilidades no sanadoras, pero queremos asegurarnos de que siga siendo una elección viable, así que decidimos aumentar la duración de su pasiva Inspiración para ayudar a incrementar su potencial de sanación.
  • Doomfist
    • Gancho Ascendente
      • Se redujo la duración de pérdida de control aéreo de 3 a 0.6 segundos.
    • Embate Sísmico
      • Se redujo el alcance máximo de 20 a 15 metros.
      • Las víctimas ya no pierden el control aéreo al ser atraídas.
    • Golpe de Meteoro
      • El radio de daño del área interna aumentó de 1.5 a 2 metros.
      • El daño máximo del área exterior disminuyó de 300 a 200.
Comentarios de los desarrolladores: La movilidad de Doomfist le permite entrar y salir de la acción desde distancias muy largas. Reducir el alcance de la versión aérea de Embate sísmico va a ocasionar que Doomfist deba acercarse más al enemigo antes de atacarlo y, por lo tanto, le sea más difícil escaparse de una situación de combate. La pérdida de control aéreo de Gancho ascendente era una mecánica frustrante para los jugadores, pero le permitía a Doomfist preparar combos. Hemos encontrado un equilibrio al limitar el tiempo que Doomfist tiene para preparar su siguiente ataque. Los cambios al impacto de Golpe de meteoro harán que sea más difícil asegurar una eliminación fácil de héroes sin habilidades de movilidad, como Zenyatta o Ana, sin perder el potencial de daño máximo si se apunta bien o al combinarla con otras habilidades como Oleada de gravitones o Dardo tranquilizante.
  • McCree
    • Pacificador
      • Se incrementó el daño del disparo alternativo de 45 a 55.
Comentarios de los desarrolladores: El disparo alternativo de McCree no era una opción muy confiable contra héroes de mucha salud. Aumentar su daño lo convertirá en un disparo más potente en enfrentamientos a corta distancia donde se espera que sea más efectivo.
  • Torbjorn
    • Núcleo de Magma
      • El daño se incrementó de 130 a 160 por segundo.
Comentarios de los desarrolladores: Si bien los charcos de daño de Núcleo de magma tenían el propósito de brindar herramientas de restricción de área a los jugadores, no eran lo suficientemente amenazadores como para frenar a los enemigos durante mucho tiempo debido al poco daño que infligían.

Correcciones de errores

  • IA
    • Se corrigió un error que causaba que el robot de Torbjörn usara parte de su habilidad máxima al intentar reparar su torreta.
  • Combate a muerte
    • Se corrigió un error que causaba que las líneas de voz de Athena se superpusieran si la partida terminaba en un empate.
  • Héroes
    • General
      • Se corrigió un error que impedía que se reprodujera un efecto visual de esfuerzo cuando un héroe impactaba contra una superficie resbaladiza antes de aterrizar.
      • Se corrigió un error que causaba que los jugadores enemigos parecieran moverse de forma distorsionada cuando la tasa de cuadros era mayor a 100.
      • Se corrigió un error que podía causar que el cliente calculara erróneamente los proyectiles.
    • Ashe
      • Se corrigió un error que causaba que la Dinamita de Ashe generara el efecto visual de una segunda explosión pequeña unos momentos después de la primera explosión.
      • Se corrigió un error que impedía que la Dinamita de Ashe reprodujera sus efectos visuales de fuego en habilidades enemigas (por ejemplo, la Trampa de acero de Junkrat o el Muro de hielo de Mei).
      • Se corrigió un error que impedía que la Dinamita de Ashe explotara si caía en pequeñas brechas.
      • Se corrigió un error que causaba que la visión a través de la mira de Ashe parpadeara en un monitor con alta frecuencia de refresco y velocidad de FPS.
      • Se corrigió un error que impedía que los espectadores vieran el contorno de los enemigos a través de la mira de Ashe.
      • Se corrigió un error que causaba que Ashe viera los efectos visuales de la Barrera proyectada de Zarya cuando Bob era el objetivo de la habilidad.
      • Se corrigió un error que causaba que Bob se resbalara del Muro de hielo de Mei.
      • Se corrigió un error que permitía que Bob empujara a Bastion en en modo Centinela al cargar hacia adelante.
      • Se corrigió un error que impedía que Bob abriera la esclusa de aire al cargar hacia adelante en Colonia lunar Horizonte
      • Se corrigió un error que causaba que el codo de Bob desapareciera momentáneamente al saludar.
      • Se corrigió un error que causaba que Bob cargara ininterrumpidamente contra un sector pequeño en lugar de parar.
      • Se corrigió un error que impedía que la Escopeta de dos cañones de Ashe desplazara objetos rompibles en mapas.
    • Bastion
      • Se corrigió un error que causaba que las ruedas de Bastion en modo Tanque siguieran moviéndose a pesar de estar aturdido durante Configuración: Tanque.
      • Se corrigió un error que causaba que el contorno de color de Bastion incluyera cuadrados flotando sobre él durante Configuración: Tanque.
    • Brigitte
      • Se corrigió un error que permitía que Brigitte atravesara a Mei en estado de Criocongelación al usar Azote de escudo.
    • D.Va
      • Se corrigió un error que causaba que el pelo de D.Va Rockabilly atravesara la armadura robótica durante la intro jugada de partida Reposando por ahí.
    • McCree
      • Se corrigió un error que causaba que la animación y los efectos de sonido de Tiro certero de McCree se reprodujeran dos veces si la habilidad se cancelaba rápidamente.
    • Mercy
      • Se corrigió un error que permitía que Mercy obtuviera cargas de su habilidad máxima al potenciar el daño de una Pharah que se infligía daño a sí misma.
    • Moira
      • Se corrigió un error que permitía que los Orbes bióticos de Moira atravesaran o se quedaran atascados en paredes.
    • Reinhardt
      • Se corrigió un error que impedía que Quebrantasuelos de Reinhardt transitara por cierto terreno.
    • Sombra
      • Se corrigió un error que causaba que Sombra escuchara el efecto de sonido de detección al entrar en sigilo o al teletransportarse.
    • Symmetra
      • Se corrigió un error que causaba que se reprodujeran efectos de sonido adicionales al ver la pose de victoria Creación de Symmetra en la galería de héroes.
      • Se corrigió un error que causaba que el Transportador de Symmetra reprodujera los efectos de sonido de autodestrucción al verlo en la galería de héroes.
      • Se corrigió un error que permitía que Symmetra transportara sus torretas bajo tierra.
    • Torbjörn
      • Se corrigió un error que causaba que la torreta de Torbjörn se autoconstruyera en un ángulo desfavorable si se desplegaba sobre el borde de un objeto.
    • Widowmaker
      • Se corrigió un error que permitía que la Mina venenosa de Widowmaker revelara barreras enemigas a través de las paredes.
    • Wrecking Ball
      • Se corrigió un error que causaba que Wrecking Ball alcanzara su máxima velocidad brevemente antes de regresar a su velocidad normal al utilizar su Garra mecánica a máxima distancia.
  • Galería de Héroes
    • General
      • Se corrigió un error que impedía que se actualizara visualmente la deducción de puntos competitivos de los jugadores tras comprar un arma dorada.
      • Se corrigió un error que causaba que los héroes adoptaran una pose de referencia al ver Intros jugada de partida con la IU deshabilitada.
  • Mapas
    • Control
      • Se corrigió un error que causaba que el conteo regresivo de Forma tu equipo se detuviera en 29 segundos.
    • Dorado
      • Se corrigió un error que otorgaba acceso a algunas cornisas.
    • Hollywood
      • Se corrigió un error que causaba que el suelo debajo de las puertas del set de película del viejo oeste estuviese resbaladizo mientras las puertas estaban abiertas.
    • Templo de Anubis
      • Se corrigió un error que impedía a los jugadores estar parados sobre las escaleras cerca del primer objetivo.
      • Se corrigió un error que permitía que Sombra alcanzara ubicaciones inesperadas.
  • Héroes misteriosos
    • Se corrigió un error que impedía usar el conjunto de reglas de Héroes misteriosos durante una escaramuza de Héroes misteriosos.
  • Modo espectador
    • Se corrigió un error que causaba que el historial de eliminaciones se superpusiera con otros elementos de la IU en modo espectador.
  • UI
    • Opciones de daltonismo
      • Se corrigió un error que causaba que la IU de un jugador apareciera con el color designado para el enemigo durante las partidas de Combate a muerte TCT.
      • Se corrigió un error que impedía que los colores de equipo para daltónicos aparecieran en la pantalla Tab y en la pantalla de victoria.
      • Se corrigió un error que impedía que las placas de nombres de los jugadores aparecieran en la pantalla de selección de héroe.
      • Se corrigió un error que impedía que la pantalla de puntajes al final de una ronda mostrara los colores de los equipos correctamente.
      • Se corrigió un error que impedía que la barra de salud de la torreta de un Torbjörn enemigo mostrara el color de su equipo.

En resumen habrá que ver que tan bien se comportan estos cambios en el competitivo de Overwatch, en especial con Brigitte y Doomfist, quienes fueron los grandes afectados de esta actualización de Winter Wonderland.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.