Overwatch actualizacion 13 de Agosto 2020
Overwatch

Luego de algunos días en el modo experimental de Overwatch, los cambios que permanecían en ese apartado finalmente han sido colocados, de forma integra en el resto de los modos del juego.

Como bien se explicó durante un AMA en Reddit, el objetivo de esta actualización es la de nerfear de alguna forma la composición de Doble Escudo que protagonizan Orisa y Sigma en el modo competitivo de Overwatch.

A continuación listaremos los cambios que ya se encuentran disponibles en todos los modos de Overwatch, y en todas sus plataformas.

Actualizaciones de Heroes

Brigitte

  • General
    • La Salud base ha sido reducida de 200 a 150
  • Inspirar
    • La sanación total ha sido reducida de 130 a 90 (Se ha reducido de 21 a 15 la sanación por segundo).
    • La autocuración ahora no está reducida a la mitad.

Comentarios del Desarrollador:

Luego de varios cambios al Kit de Reparación, Brigitte estuvo habilitada para jugar a distancias más seguras teniendo un gran impacto en su equipo. Combinado con su barrera personal, terminó no necesitando mucha “supervivencia” en términos de salud pura.

Inspirar sigue teniendo un gran impacto en el equipo a pesar de su naturaleza de habilidad pasiva, por lo que la hemos reducido en cuanto a la sanación del equipo, para hacerla más útil para ella misma.

Orisa

  • General
    • La base de armadura ha sido reducida de 250 a 200.
  • ¡ALTO!
    • Se ha reducido el radio de acción de 7 a 4 metros.
    • La velocidad del proyectil ha sido aumentada de 20 a 30

Comentarios del Desarrollador: El gran radio de acción de la habilidad ¡Alto! de Orisa hacía muy efectivo el crear combinaciones en contra de un gran grupo de enemigos, con un enfriamiento relativamente corto. Los cambios a la velocidad del proyectil y su radio están enfocados en cambiar su uso para ser más efectivo en objetivos singulares.

Pharah

  • Mochila Cohete
    • Se ha incrementado la velocidad de movimiento un 20%.
    • El ritmo de regeneración ha sido reducido de 50 a 35 por segundo.
  • Bombardeo
    • Se ha reducido la duración de 3 a 2.5 segundos.

Comentarios del Desarrollador:

Hemos hecho algunos ajustes a su mochila cohete, que aumentará su velocidad de vuelo y la hará más ágil. Para compensar este cambio, hemos también reducido la recuperación que tienen sus propulsores.

La habilidad Bombardeo tiene una increíble cantidad de daño de salida, pero su duración muchas veces es más un riesgo que un beneficio, especialmente ahora que habrán menos barreras que romper.

Roadhog

  • Pistola de Chatarra
    • General: Se ha reducido la munición de 6 a 5
    • General: El Daño por proyectil se ha incrementado de 6 a 7
    • General: La Recuperación se ha incrementado de 0.7 a 0.85 segundos

Comentarios del Desarrollador: Estos cambios a su arma están enfocados a hacer al combo con su cadena más consistente, y traer de vuelta ciertos sentimientos del pasado.

Sigma

  • Barrera Experimental
    • Se ha reducido su salud de 900 a 700.
    • Se ha reducido el ritmo de regeneración de 120 a 80 por segundo.
  • Agarre Cinético
    • Se ha incrementado el enfriamiento de 10 a 12 segundos.

Comentarios del Desarrollador: Luego de que le diéramos a Sigma más poder ofensivo con sus Hiperesferas y Acreción, hemos tenido que reducir un poco sus habilidades defensivas, para colocarlo más en linea con otros heroes tipo tanque.

Symmetra

  • Teletransportador
    • Se ha reducido el enfriamiento de 12 a 10 segundos

Comentarios del Desarrollador: Hemos reducido el enfriamiento del Teletransportador para ayudar a reducir la fricción entre “necesitar usarlo a usarlo”, en cuanto a una decisión personal o como una herramienta de movilidad para el equipo.

Zenyatta

  • Orbe de Destrucción
    • Disparo Secundario: El ritmo de carga se ha incrementado un 15% (Bajó de 0.6 a 0.52 segundos por orbe)
    • Disparo Secundario: La tasa de tiro se ha incrementado de 8.5 a 9 tiros por segundo.

Comentarios del Desarrollador: Zenyatta tiene una baja sanación y movilidad fuera de su habilidad Ultimate, pero posee un gran potencial de daño. Con los cambios recientes a las barreras, resultará en un juego más rápido, y queremos hacer que Zenyatta exceda sus limitaciones. Estos cambios harán sentir un mejor flujo de ataque durante el combate.

Como bien pudimos observar la mayoría de los cambios, exceptuando el uno de Symmetra han sido actualizados en el resto de los modos de Overwatch, esperamos que genere un poco más de movilidad en el Meta actual.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.