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Ayer por la tarde Overwatch se actualizó a la versión 1.35 en todas sus plataformas (PS4, Xbox One y PC), con ello llegó el evento de Archivos 2019 y la nueva misión Storm Rising, de la cual hicimos una pequeña review, pero también llegaron algunos cambios que habían estado en el PTR.

La actualización en los usuarios de PC, pesó aproximadamente 3gb (con un preparche durante la semana), lamentablemente los usuarios en consolas tuvieron que descargar 24GB, debido a un cambio en la estructura de archivos y varias optimizaciones para las versiones de PS4 y Xbox One, según se explicó en la cuenta oficial de Overwatch en Twitter.

Hola a todos, este parche contendrá una remasterización que impactará a los jugadores en consola. Los beneficios de este remaster son tiempos de carga mejorados, optimizaciones para sistemas con limitaciones de memoria, varios arreglos de bugs en varios mapas, y cambio en el formato de la información para soportar contenido futuro. Necesario.

Siguiendo con lo que nos compete sobre los cambios de la versión 1.35 de Overwatch en sus servidores live, listaremos los nuevos cambios hechos.

Actualizaciones de héroes

  • Junkrat
    • Lanzagranadas de fragmentación
      • La velocidad del proyectil se incrementó de 20 a 25.
      • Las granadas ahora rebotan menos, pero explotan antes.

Comentarios de los desarrolladores: Con este cambio, buscamos incrementar un poco la distancia desde la cual Junkrat puede impactar de manera directa. Incrementamos la velocidad de las bombas, pero la ajustamos para que no afecte al arco del proyectil. Este ajuste implica que no sentirás diferencias al apuntar. Las granadas rebotan menos y explotan antes, lo cual permitirá que Junkrat las apunte de manera más deliberada. Esto reducirá el exceso de granadas que andan rodando por el suelo al jugar contra él.

  • Reaper
    • Paso sombrío
      • Ahora puede utilizarse en el aire.
      • El tiempo para salir de Paso sombrío se redujo de 1 segundo a 0.5 segundos.
      • Reaper ahora es invisible durante todo el tiempo que tarda en salir de Paso sombrío.
      • Las barandas y otros objetos rompibles ya no bloquean la transportación.
      • Las habilidades Oleada de gravitones de Zarya y Trampa de acero de Junkrat pueden interrumpirla.

Comentarios de los desarrolladores: En un principio, Paso sombrío fue ideado como una herramienta de movilidad fuera de combate para desplazarse por el mapa, debido a que Forma espectral ya era una herramienta excelente para escapar de los enemigos. Sin embargo, esto llevaba a que Paso sombrío fuera una habilidad muy circunstancial. Por este motivo, incrementamos su flexibilidad para convertirla en una habilidad más presente. De este modo, Reaper podrá usar Paso sombrío en situaciones más ofensivas.

  • Symmetra
    • Transportador
      • Las barandas y otros objetos rompibles ya no bloquean la colocación del transportador y la transportación.

Actualizaciones de Interfaz de Usuario

  • Galería de héroes
    • Ahora puedes configurar tu pose de victoria para que se reproduzca aleatoriamente.
  • Social
    • Ahora tienes la opción de configurar tu perfil para que solo tu grupo actual pueda verlo.

Arreglos de Bugs

  • General
    • Se corrigió un error que causaba que la visión de los jugadores se volviera distorsionada si se paraban sobre determinados objetos.
    • Se corrigió un error que causaba que la cámara se desviara ligeramente cuando se cambiaba rápidamente a la vista en tercera persona.
    • Se corrigió un error que causaba que los jugadores pudieran disparar a través de pequeños espacios inesperados en los mapas de Ilios, Nepal y Templo de Anubis.
    • Se corrigió un error que causaba que tu visión estuviera a la misma altura que el horizonte después de usar el Transportador de Symmetra.
  • Héroes
    • Ana
      • Se corrigió un error que causaba que el vapor no ascendiera correctamente de la taza de Ana en el gesto Hora del té.
      • Se corrigió un error que causaba que Ana no recibiera ninguna notificación visual o sonora cuando un héroe potenciado por ella acertaba un disparo.
    • Ashe
      • Se corrigió un error que causaba que se reprodujera el efecto de sonido de Orbe de discordancia cuando Bob se encontraba afectado por la Orbe de discordancia de Zenyatta.
      • Se corrigió un error que causaba que Bob se detuviera constantemente a dañar objetos grandes desplegados por héroes, como el Neumático desgarrador de Junkrat o el Supercargador de Orisa.
    • Baptiste
      • Se corrigió un error que causaba que el Campo de inmortalidad no se destruyera inmediatamente cuando era impactado por la carga.
    • Bastion
      • Se corrigió un error que causaba que Bastion recibiera daño mientras estaba en modo Centinela si este impactaba contra un muro debido al Puño cohete de Doomfist.
    • Doomfist
      • Se corrigió un error que causaba que los enemigos no impactaran contra las paredes luego de ser repelidos por Puño cohete.
      • Se corrigió un error que causaba que Embate sísmico no rompiera los objetos que deberían romperse.
      • Se corrigió un error que causaba que Puño cohete repeliera a Orisa aunque estuviera usando Fortificar.
    • Mei
      • Se corrigió un error que causaba que Mei no pudiera ser sanada por otros héroes mientras utilizaba Criocongelación.
    • Mercy
      • Se corrigió un error que causaba que Mercy no recibiera ninguna notificación visual o sonora cuando un héroe potenciado por ella acertaba un disparo.
      • Se corrigió un error que causaba que Mercy no recibiera el crédito por asistencia defensiva con su rayo sanador mientras utilizaba Valquiria.
    • Orisa
      • Se corrigió un error que causaba que Orisa recibiera daño al usar Fortificar si ella impactaba contra un muro debido al Puño cohete de Doomfist.
    • Reinhardt
      • Se corrigió un error que causaba que Reinhardt no pudiera levantar su escudo correctamente mirando hacia arriba si había abierto el escudo mirando hacia abajo.
    • Soldado: 76
      • Se corrigió un error que causaba que su pose de victoria Heroico no se reprodujera en bucle correctamente.
    • Symmetra
      • Se corrigió un error que causaba que Symmetra obtuviera cargas de su habilidad máxima cuando sus Torretas centinelas atacaban objetos desplegados por otros héroes (por ejemplo, Campo minado de Wrecking Ball o Desplegar torreta de Torbjörn).
    • Torbjörn
      • Se corrigió un error que causaba que Torbjörn obtuviera cargas de su habilidad máxima cuando su torreta de Desplegar torreta atacaba objetos desplegados por otros héroes (por ejemplo, Campo minado de Wrecking Ball o Torreta centinela de Symmetra).
    • Widowmaker
      • Se corrigió un error que causaba que el rifle de Widowmaker atravesara su cabeza y hombros cuando caminaba y apuntaba con la mira al equipar el diseño Biatlón.
      • Se corrigió un error que causaba que Infravisión no se cancelara al morir.
  • Mapas
    • Selva negra
      • Se corrigió un error que causaba que los héroes voladores pudieran quedarse atascados en árboles y que los héroes que trepan muros pudieran quedarse atascados en nidos de pájaros.
    • Busan
      • Se corrigió un error que causaba que los héroes voladores pudieran quedarse atascados en árboles.
      • Se corrigió un error en el mapa Santuario que causaba que los héroes rebotaran al pararse sobre el borde del primer punto de captura.
    • Castillo
      • Se corrigió un error que causaba que Reaper pudiera utilizar Paso sombrío para llegar a ubicaciones inesperadas.
    • Dorado
      • Se corrigió un error que causaba que la cámara de espectador comenzara en la posición incorrecta.
    • Colonia lunar Horizonte
      • Se corrigió un error que causaba que los jugadores pudieran quedar atascados sobre una mesa de trabajo.
    • King’s Row
      • Se corrigió un error que causaba que el Neumático desgarrador de Junkrat pudiera quedarse atascado en las rendijas del suelo en King’s Row.
    • Oasis
      • Se corrigió un error en el mapa Universidad que causaba que los héroes recibieran un daño significativo al tocar las puertas del cuarto de reaparición del equipo enemigo.
    • Numbani
      • Se corrigió un error que causaba que D.Va quedara atascada detrás de un escritorio al utilizar Llamar armadura robótica.
      • Se corrigió un error que causaba que la hiedra de las paredes impidiera que algunas habilidades impactaran a los enemigos, como el Cañón Tesla de Winston o el Golpe de meteoro de Doomfist.
    • Rialto
      • Se corrigió un error que causaba que los jugadores que morían en un determinado puente lo atravesaran al caer.
      • Se corrigió un error que causaba que los jugadores se quedaran atascados entre un carrito, la pared y una mesa.
    • Observatorio: Gibraltar
      • Se corrigió un error que causaba que Wrecking Ball se quedara atascado en los ductos de ventilación.

Luego de la actualización reaper tendrá mejores formas de flanquear a los enemigos y junkrat necesitará calcular mejor sus granadas, si bien ahora no será posible spamearlas igual que antes y las hará un poco más predecibles, hay que tener más cuidado con ellas.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.