overwatch PTR actualización 18 de julio heroes nerf buff

Increíblemente luego de los balances descritos por Geoff Goodman ayer por la noche, una nueva versión del PTR de Overwatch (Región Publica de Pruebas) ha aparecido, la versión 1.27 del PTR de Overwatch ya está activa y contiene no sólo los cambios posteados anteriormente por el líder de diseño de héroes, si no que también otros muy interesantes.

Lo más destacable de este nuevo parche son los cambios al rol de soportes de Overwatch, probablemente este es el parche de balance más grande visto desde mitad del 2016, pero también se incluyeron varios buffs y nerf para distintos héroes, incluso la capacidad de recargar la munición por completo después de ejecutar un ultimate, similar a cuando se hizo esto mismo con Reaper.

Actualizaciones Generales

  • General
    • Se ha cambiado el nombre de la Skin de Junkrat Bucanero a Rata de Mar
    • Se ha añadido lineas de voz de “Estoy siendo atacado” para Zenyatta, Lúcio y Moira
  • Buscador de Grupos
    • La configuración del buscador de grupos se guardará luego de cambiar los filtros en la pantalla de búsqueda.
  • Galería de Héroes
    • Se ha añadido la opción “Que hay de nuevo” la cual mostrará el nuevo contenido desbloqueable.

Actualización de Héroes

  • General
    • Los ultimates de Canalización y Transformación ahora recargará munición luego de ser ejecutado para algunos héroes

Habilidades de Canalización: Neumatico Desgarrador (Junkrat), Bombardeo (Pharah), A Todo Jabalí (Roadhog), y Trascendencia (Zenyatta)
Habilidades de Transformación: Hoja Dragón (Genji), Ira Primigenia (Winston)

Comentarios del desarrollador: El cambio elimina la necesidad de tener que recargar luego de un Ultimate de larga duración

  • Ana
    • Nano Boost
      • Ahora también sana instantáneamente al objetivo en 300 de HP

Comentarios del Desarrollador: Este cambio le dará a Ana la flexibilidad para usar su Ultimate en una variedad más amplia de situaciones

  • Brigitte
    • Azote de Escudo
      • El enfriamiento se ha aumentado de 6 a 7 segundos

Comentarios del Desarrollador: Aumentarle un poco el enfriamiento a Brigitte le dará a sus oponentes más oportunidades de jugar alrededor de su habilidad Azote de Escudo

  • Doomfist
    • Puño Cohete
      • No impactará más sobre el Teletransportador de Symmetra
      • Ahora destruirá las Torretas de Symmetra sin detener su movimiento

Comentarios del Desarrollador: Estos cambios son sólo mejoras de funcionamiento en como Doomfist interactua con los “colocables” de Symmetra

  • Hanzo
    • Embestir
      • El enfriamiento se ha incrementado de 4 a 5 segundos

Comentarios del Desarrollador: La habilidad Embestir de Hanzo le permite ser muy evasivo, el incrementar su enfriamiento lo hará un poco más fácil de capturar.

  • Moira
    • Agarre Biótico
      • La pasiva del ritmo regeneración de recursos ha aumentado de 2 por segundo a 2.4 por segundo

Comentarios del Desarrollador: Esto le da a Moira un poco más de sanación para trabajar en situaciones donde los objetivos enemigos no están disponibles.

  • Lúcio
    • Mezclador
      • El radio de su aura ha sido incrementada de 10 a 12 metros
    • Barrera de Sonido
      • Los escudos temporales que otorga se han incrementado de 500 a 750

Comentarios del Desarrollador: El incrementar la cantidad base de escudos que otorga la habilidad Barrera de Sonido de Lúcio, lo hará más efectivo en contra de un Burst de Daño. El aumentar el radio de su aura le ayudará a mantener a más aliados sanados o potenciados en su velocidad.

  • Mercy
    • Bastón Caduceo
      • El rayo de sanación ha sido reducido de 60HP de sanación por segundo a 50HP por segundo

Comentarios del Desarrollador: El anterior ritmo de sanación de Mercy la hacía prácticamente imposible de reemplazar en cualquier composición de equipo. A pesar de estos cambios ella seguirá entregando más sanación durante una partida que cualquier otro heroe de soporte. Este cambio permitirá que otros sanadores puedan ser un pick más viable

  • Sombra
    • General
      • Se ha reducido el volumen del hitbox de su cabeza

Comentarios del Desarrollador: Esto más que nada es un arreglo de bug, debido a que el volumen de su cabeza era anormalmente grande, especialmente desde atrás. Anteriormente si le disparabas por detrás cerca de su columna vertebral superior, podiás dar tiros a la cabeza. Ahora el volumen de su cabeza es mucho más precisa

  • Reinhardt
    • Campo de Escudo
      • La insignia decorativa ya no sobresale de la superficie de su escudo

Comentarios del Desarrollador: Ajustando un poco el Campo de Escudo de Reinhardt, ahora puede consistentemente bloquear habilidades y proyectiles enemigos (Ej: Granadas de Junkrat)

  • Widowmaker
    • Arpeo
      • Se ha incrementado el enfriamiento de 8 segundos a 10 segundos

Comentarios del Desarrollador: El incremento de su enfriamiento reducirá un poco la frecuencia con la que Widowmaker puede reposicionarse

  • Zarya
    • Energía
      • El ritmo del drenaje se ha reducido de 2 por segundo a 1.6 por segundo
    • Oleada de Gravitones
      • Se ha reducido el radio de 8 a 6 metros

Comentarios del Desarrollador: Con la reducción del drenaje de energía, Zarya podrá estar en promedio con “Energía Alta” más tiempo resultando en más daño y cargas de ultimate más rápidas. También hemos reducido el area de efecto de la Oleada de Gravitones, por lo que los jugadores podrán ayudar a sus aliados sin ser atraídos.

Arreglos de Bugs

  • Partidas competitivas
    • Se ha arreglado un bug que causaba que los jugadores perdieran nivel de Recomendación si ellos se salían de una partida, cuando el tiempo para volver a una partida para alguien que ya había abandonado había expirado.

Ayuda a Caja de Botín

Muchos cambios interesantes han salido junto a la versión 1.27 del PTR de Overwatch, algunos como los Nerfs a Brigitte y Hanzo, eran de por si necesarios debido a la forma en que la gente los percibe actualmente. Por otra parte el Nerf a Widowmaker, la hará quizá un poco menos efectiva en las nuevas composiciones de Doble Sniper (Hanzo y Widowmaker) que últimamente suelen ser más efectivas a altos rangos. También un Nerf a Mercy que directamente la vuelve a posicionar como estaba antes de su primer Rework, en cuanto a la cantidad de Sanación.

Lo más interesante aparte de los Nerfs y Buffs a los Soportes en General y a Hanzo, es básicamente la capacidad que tendrán algunos héroes de poder seguir en batalla luego de utilizar sus ultimates, tales como Roadhog, Winston, Zenyatta, Junkrat y Pharah

Todos estos cambios pertenecen a la versión 1.27 del PTR de Overwatch esto quiere decir que no estarán disponibles el día 24 de Julio, junto a la salida de Wrecking Ball en los servidores Live de Overwatch, ya que esa es la versión 1.26, por lo que habrá que esperar algunas semanas más a ver como la comunidad y los desarrolladores perciben estos cambios

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.