Overwatch-parche-1.34-actualizacion-19-de-marzo-2019-ps4-xbox-one-y-pc

Hoy ha llegado una nueva actualización a Overwatch, la versión 1.34 del juego nos trae varios cambios a los héroes, los cuales habían estado prácticamente durante el mes entero, son alrededor de 19 héroes los que fueron beneficiados y afectados en este parche.

A continuación listaremos cada uno de los cambios hechos en la versión 1.34 de Overwatch.

Actualizaciones Generales

  • Armadura
    • El daño tipo Laser, ahora es reducido un 20% cuando daña armadura.
    • Los efectos DoT ya no son mitigados por la armadura.

Comentarios del Desarrollador: El daño hecho a la armadura de los efectos DoT, como la Venom Mine de Widowmaker, y las armas de tipo laser, como el Proyector de Photones de Symmetra, variaban mucho. Ahora serán más consistentes y predecibles.

  • Amplificación de Daño
    • La amplificación de daño ahora es aplicada cuando el proyectil es disparado en vez de cuando golpea al objetivo

Comentarios del Desarrollador: Anteriormente, los efectos en la Amplificación de Daño eran sólo aplicados, si el personaje que estaba siendo amplificado daba en su objetivo. Ahora, el daño es aplicado al proyectil cuando es disparado. Esto quiere decir que el personaje que previamente fue amplificado su daño, no necesita ser amplificado cuando el proyectil golpea a algún enemigo para que este cuente.

  • Empuje
    • La distancia de empuje ahora es más consistente.
    • Los héroes que pueden volar ahora pueden ser empujados y ralentizados.

Comentarios del Desarrollador: Los empujones ahora son menos afectados en como los enemigos se están moviendo cuando se les golpea. En vez de tener un pequeño o gran empujon el cual dependía de la oportunidad, ahora los empujones serán indiferentes al movimiento del enemigo al cual se empuja. Permitiendo que a los héroes que pueden volar, como Mercy cuando usa su Valkyria o D.va cuando usa sus Propulsores, sean apropiadamente empujados haciéndolo un gameplay más fluido y realista.

  • Sonido
    • Un nuevo sonido suena ahora cuando arriba un proyectil cuando se está con daño amplificado.
    • Un nuevo sonido suena ahora cuando arriba un proyectil, pero que no hace daño.

Comentario de los Desarrolladores: Con la adición de Baptiste, queremos que estés seguro cuando tus disparos están siendo amplificados o nulificados, sin importar cual héroe juegues.

Actualización de Héroes

  • Ana
    • Nano Boost
      • Se ha reducido la sanación de 300 a 250

Comentario del Desarrollador: Dar al Nano Boost una sanación instantánea, permite a los jugadores el sobrevivir más tiempo y hace al ultimate de Ana valioso, Sin embargo, necesita ser un poco menos efectivo para rellenar grandes barras de vida.

  • Doomfist
    • Gancho Ascendente
      • El enfriamiento ha sido reducido de 7 a 6 segundos
    • Embate Sísmico
      • El enfriamiento ha sido reducido de 7 a 6 segundos

Comentarios del Desarrollador: Reducir el tiempo que las habilidades de Doomfist están en enfriamiento, hará que su jugabilidad se sienta más fluida.

  • Hanzo
    • Flecha Sónica
      • El radio de detección se ha incrementeado de 7 a 9 metros

Comentarios del Desarrollador: Debido a lo denso del ambiente de algunos mapas, la Flecha Sónica de Hanzo puede sentirse poco efectiva en ciertas áreas. El incrementar el radio de deteccción de la Flecha Sónica la hará más efectiva.

  • Junkrat
    • Lanzagranadas de Fragmentación
      • El daño de impacto ha sido reducido de 60 a 50.
    • Neumático Desgarrador
      • Se ha aumentado el costo de su ultimate un 10%

Comentarios del Desarrollador: Desde el reciente incremento en el daño del Lanzagranadas de Fragmentación, Junkrat ha estado juntando su ultimate muy rápido. Estamos aumentando el costo de su ultimate para balancear el haber incrementado sus capacidades de hacer daño.

  • Lúcio
    • Canción de Velocidad
      • El efecto ha sido reducido de 30% a 20%.
    • Sube el volumen
      • La canción de velocidad amplificada, reducirá su efecto de 70% a 50%.
    • Trepa-muros
      • La velocidad de movimiento pasiva ganada mientras se usa Trepamuros, se ha incrementado de 20% a 40%.
    • Amplificador Sónico
      • Soundwave ahora cuenta como Asistencia Offensiva

Comentario de los Desarrolladores: El empujón del Soundwave de Lúcio es una gran herramienta para castigar enemigos en situaciones que podría resultar en una muerte, por lo que debería ser recompensado como una asistencia offensiva por hacerlo. La habilidad de Lúcio para incrementar la velocidad de sus compañeros era demasiado poderosa, especialmente cuando se usaba en heroes con gran salud/corto alcance. Hemos disminuido el poder general de la velocidad de Lúcio, pero hemos incrementado el bonus de velocidad que obtiene de hacer Wall Ride por lo que su movilidad no tendría mayor impacto.

  • McCree
    • Fan the Hammer
      • Se ha reducido el daño de 55 a 50
    • Tiro Certero
      • El daño por segundo se ha incrementado de 275 a 550 luego de fijar los objetivos por 1.5 segundos.

Comentarios del Desarrollador: Luego de reducir la efectividad de las armaduras en todos los héroes, el Fan The Hammer de McCree no necesita hacer tanto daño. Incrementar el daño del Tiro Certero luego de que los objetivos sean fijados, lo hace un poco más efectivo cuando se está atacando a grandes objetivos de salud estáticos (como las barreras) y heroes con sobre 600 hp de vida. Esto no impactará a los objetivos por bajo los 600 puntos de vida.

  • Mei
    • Bláster Endotérmico
      • Se ha incrementado el daño del disparo primario de 2.25 a 2.75 (45 a 55 de daño por segundo)
    • Muro de Hielo
      • Vida reducida de 500 a 400

Comentario del Desarrollador: Incrementar el daño del disparo primario de Mei, debería hacer su congelación más potente. El hacer los pilares de Mei más fáciles de destruir significa menos tiempo de espera para que la muralla desaparezca por si misma y más oportunidades de contrarrestarla.

  • Moira
    • Biotic Grasp
      • La duración de la sanación sobre el tiempo se ha incrementado de 3 a 4 segundos.
      • La sanación total se ha incrementado de 50 a 65.

Comentarios del Desarrollador: Estos pequeños cambios en la pasiva de Moira, la harán un poco más efectiva a la hora de llenar la barra de salud de un aliado.

  • Orisa
    • Controlador de Fusión
      • La penalización de movimiento mientras se dispara ha sido reducida de 50% a 30%

Comentarios del Desarrollador: Como un tanque defensivo, Orisa puede tener problemas cuando avanza con su equipo. Permitirle a Orisa moverse más rápido cuando ésta está disparando debería ser más fácil para ella aplicar presión en el equipo enemigo y usar su barrera en forma proactiva.

  • Pharah
    • Lanzacohetes
      • El daño mínimo de la explosión se ha incrementado de 16.25 a 20

Comentarios del Desarrollador: Este cambio posiciona al daño mínimo del Lanzacohetes a como era antes del balance del parche anterior.

  • Reaper
    • Pasiva
      • La sanación proveniente del daño ha sido reducida de 50% a 40%.

Comentarios del Desarrollador: El reciente cambio que incrementaba la sanación de Reaper cuando este hacía daño era muy poderoso, a veces mostrándolo como imparable para sus contrincantes.

  • Soldado 76
    • Rifle de Pulso
      • Se ha incrementado el daño de 19 a 20
    • Sprint
      • El lapso para poder disparar después de usar Sprint se ha reducido de 0.5 a 0.3 segundos
    • Visor Táctico
      • Ahora puede fijar al Neumático Desgarrados y el Campo de Inmortalidad.

Comentarios del Desarrollador: Este cambio debería potencialmente permitir a Soldado: 76 matar a un héroe enemigo un disparo antes. Reducir el tiempo entre que usas Sprint y disparas debería hacer a la habilidad más fluida y responsiva. Darle al Visor Táctico la habilidad de poder fijar el Neumático Desgarrador de Junkrat y el Campo de Inmortalidad de Baptiste, es una mejora, desde que ambos se convirtieran en objetivos críticos.

  • Sombra
    • Hackeo
      • El enfriamiento se ha reducido a la mitad cuando se hackean Health Pack.
      • Se ha cambiado la apariencia visual, para hacer más claro cuando algo está hackeado

Comentarios del Desarrollador: El enfriamiento en el hackeo seguido se siente poco efectivo el hackear packs de sanación en vez de jugadores. Esto hará a ambos objetivos, packs de sanación y jugadores objetivos viables para hackear.

  • Symmetra
    • Proyector de Fotones
      • La velocidad de la escala de daño ha sido incrementada en un 20%

Comentario de los Desarrolladores: Esto permitirá a Symmetra tener un más consistente daño de salida de su Proyector de Fotones

  • Torbjorn
    • La salud base se ha incrementado en 50 de Armadura (250 vida máxima).
    • Sobrecarga
      • Se ha reducido la armadura ganada de 150 a 100.

Comentarios del Desarrollador: la capacidad de Torbjorn de sobrevivir era un tanto baja, por lo que hemos intercambiado un poco de poder de su Sobrecarga a su vida base.

  • Widowmaker
    • Infravisión
      • Revela las barras de vida del enemigo.
      • Ahora se cancela al morir.

Comentarios del Desarrollador: La Infravisión no tiene como ser contrarrestada, por lo que ahora terminará si Widowmaker muere. Para balancear ahora su mayor riesgo al usarla, infravisión ahora revelará las barras de vida de los enemigos a los aliados de Widowmaker.

  • Wrecking Ball
    • Escudo Adaptable
      • Ya no cancela el modo “Rodar”.

Comentarios del Desarrollador: Este cambió hará a la habilidad Escudo Adaptable una herramienta de supervivencia más útil, cuando era forcado a salir de su modo Rodar, Wrecking Ball quedaba muy susceptible al daño.

  • Zarya
    • Cañón de Partículas
      • El radio de la explosión de su disparo alternativo ha cambiado a 2 Metros, independiente del nivel de energía.

Comentario de los Desarrolladores: El daño de Zarua es altamente incrementado, cuando su energía es alta, mientras también gana incremento del tamaño de su rayo y también un mayor radio de explosión. Esto comunmente le permite a Zarya hacer mucho daño, haciendo las explosiones de su disparo alternativo casi imposibles de esquivar. Este cambio aún le permitirá a Zarya hacer mucho daño, pero será más dificil aplicarlo.

  • Zenyatta
    • Orbe de Discordia
      • El efecto ha sido reducido de 30% a 25%.
    • Orbe de Destrucción
      • Se ha incrementado el daño de 46 a 48.

Comentario de los Desarrolladores: El Orbe de Discordia de Zenyatta lo hace casi irremplazable como héroe de soporte en tu equipo. Hemos reducido su impacto en el equipo, pero hemos incrementado la potencia de su Orbe de Destrucción para compensar el cambio

No hemos querido traducir los arreglos de bugs en el parche, debido al tamaño y lo largo que resultaría el articulo, si deseas ver que bugs se han reparado en esta versión, puedes ver en la página oficial de los Patch Notes, que por el momento sólo están en ingles acá

Habrá que ver como es que se comportan de aquí en adelante las composiciones con estos cambios, algunos son sutiles y la incorporación de Baptiste, da un valor agregado a algunos DPS’s y habilita de mejor manera al vaquero brillante McCree, para ejecutar mejor su ultimate bajo el Campo de Inmortalidad, y los cambios que se hicieron a este igualmente, también habrá que estar expectante a que pasará en la segunda Stage de la Overwatch League, donde podremos ver estos cambios, desde ya dudamos que esto vaya a eliminar a la infame composición GOATS, pero si dará más variedad.

Si no te quedaron completamente claros los cambios en el balance de los héroes de la versión 1.34 de Overwatch, la cuenta oficial en Twitter preparó un video con todos los cambios activos.

Cabe recordar que estos cambios están disponibles para todas las versiones y plataformas de Overwatch (PS4, Xbox One y PC)

Overwatch está disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.