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Una nueva versión del servidor de pruebas de Overwatch está disponible, la nueva versión 1.29 del PTR de Overwatch trae varios cambios de balance para heroes, incluido el siguiente rework de Torbjorn.

Cabe recordar que esta versión está sólo disponible para PC, es una versión de pruebas, donde los jugadores de PC pueden ver e interactuar con los nuevos cambios añadidos al juego, que estarán pronto disponibles tanto en PC, Xbox One y PS4 con sus respectivas correcciones de errores.

Destacados del Parche

  • Opciones de Daltonismo actualizadas

Personaliza como los colores de los equipos se muestran en tu Interfaz de Usuario (Ej: Nombres, Hud, Barras de vida) y los contornos de los heroes, con un set de 9 diferentes opciones de colores amigables para Daltonismo para elegir. Podrás elegir, el color de los enemigos y amigos por separado también. Estas opciones pueden ser encontradas en Opciones > Video > Opciones de Daltonismo. Todos los cambios que hagas se guardarán y estarán listos para el siguiente combate que tengas.

Actualización de Héroes

  • General
    • Se han actualizado las visuales de todos los escudos y barreras para una mejor Legibilidad
  • Brigitte
    • Escudo Barrera
      • La vida del escudo ha sido reducida de 600 a 500

Comentarios del Desarrollador: La vida de la barrera de Brigitte, era extremadamente dificil de sortear para la mayoría de los héroes, con ella, Brigitte era capaz de entrar a corta distancia a sus objetivos. Este cambio, mantendrá a Brigitte con suficiente sustentabilidad, pero estará más expuesta a oponentes que otorguen presión sobre ella.

  • McCree
    • Voltereta de Combate
      • Se ha reducido su enfriamiento de 8 a 6 segundos

Comentarios del Desarrollador: Previamente, el enfriamiento de la Voltereta de Combate de McCree se sentía muy restrictivo, algunas veces haciendo que los jugadores la reservarán. El nuevo y más rápido enfriamiento, le dará más flexibilidad, cuando se esté escogiendo por movilidad o recargar instantáneamente.

  • Pharah
    • Explosión Conmocionante
      • El enfriamiento se ha reducido de 12 a 9 segundos
    • Lanzacohetes
      • Velocidad de ataque aumentada
      • Se ha reducido la recuperación entre disparos de 0.9 a 0.75
      • El daño se ha redistribuido entre explosión e impacto
      • Daño por explosión reducido de 80 a 65
      • Daño por impacto, se ha aumentado de 40 a 55
      • Empujón hecho por explosión se ha reducido un 20%
      • Empujón hecho por explosión propia, se ha aumentado el rango a 25%

Comentarios del Desarrollador: Hemos querido incrementar la sensación de que tan responsivo es el Lanzacohetes de Pharah. Tener casi un segundo, entre disparo y disparo se sentía un poco lento. Para balancear hemos mejorado el tiempo de recuperación de sus disparos, además hemos cambiado un poco el daño por explosión y por impacto de sus cohetes. En general el daño producido por Pharah se ha incrementado cuando únicamente se impacta y se ha reducido un poco, cuando sólo hay daño por explosión. Hemos reducido la cantidad del empujón que estas explosiones proveían, ya que se hacía más difícil apuntar, al disparar más rápido. La reducción del enfriamiento en la Explosión Conmocionante, debería tener una mejor sincronización con su propulsor aéreo, cuando se usa por movilidad

  • Mei
    • General
      • Se han actualizado los efectos visuales para todas sus habilidades
  • Orisa
    • Controlador de Fusión
      • El esparcimiento máximo se ha reducido de 1.5 a 1.2

Comentarios del Desarrollador: Orisa, pasa una gran cantidad de tiempo disparando con su Controlador de Fusión desde posiciones relativamente estacionarias, y el valor de esparcimiento de su arma, se sentía muy aleatorio, cuando necesitaba seguir a objetivos desde largas distancias, tomando en cuenta el tiempo que demoraban en impactar las balas, hemos ajustado su esparcimiento un poco, lo que le dejará su daño a corta y mediana distancia similar, pero se sentirá mejor a largas distancias. 

  • Soldier: 76
    • Rifle de Pulso Pesado
      • El numero de disparos hasta que comience el esparcimiento se ha incrementado de 6 a 9

Comentarios del Desarrollador: El daño saliente de Soldado 76, estaba un poco bajo, pero no demasiado de donde sentiamos que debería estar. Haciendo que le tome unos cuantos disparos más a su arma para empezar su esparcimiento, debería ayudar a que su daño sea más consistente.

  • Torbjörn
    • General
      • Se ha reducido el tamaño de la cabeza de Torbjorn en un 10%
    • Remachadora
      • Disparo primario
        • Se ha incrementado la velocidad del proyectil de 60 a 70 por segundo
        • Se ha reducido el tiempo de recarga de 2.2 a 2 segundos
        • La torreta toma como objetivo al enemigo que se golpee con el disparo primario
      • Disparo alternativo
        • Se ha reducido la recuperación de cada disparo de 0.8 a 0.6 segundos
        • Se ha reducido el daño por disparo de 150 a 125
        • Se ha reducido el tiempo de recarga de 2.2 a 2 segundos
        • La aleatoriedad del esparcimiento ha sido reajustado
    • Martillo Forjador
      • Se ha incrementado su radio para alinearse con el golpe Melee
    • Desplegar Torreta
      • Ahora se lanza como un proyectil
      • Se construye automáticamente en 3 segundos
      • No posee diferentes niveles
      • Tiene el mismo daño de salida que la anterior torreta nivel 2
      • Se ha reducido la vida de 300 a 250
      • Ahora entra en enfriamiento por 5 segundos cuando es desplegada
      • Ahora entra en enfriamiento por 10 segundos cuando es destruida en combate
      • No será posible desplegar otra torreta mientras la que está activa entra en combate y empieza a disparar
      • Si la torreta es dañada, no se podrá destruir en los próximos 3 segundos
      • Ahora es posible destruir la torreta con el botón de interacción
      • Ahora completará su construcción aunque Torbjorn haya muerto después de desplegarla
    • Nueva habilidad: Sobrecarga
      • Reemplaza a Suministro de Armadura
      • Dura 5 segundos y tiene 12 segundos de enfriamiento
      • Temporalmente otorga 150 de armadura
      • Incrementa velocidad de ataque, movimiento y velocidad de recarga en un 30%
    • Nuevo Ultimate: Núcleo de magma
      • Cambia remachadora por su brazo de garra
      • Dura 6 segundos
      • Calienta 10 globulos fundidos, que crean piscinas de daño donde aterrizan por 10 segundos
      • Rebota en paredes y techos hasta que hace contacto con el suelo
      • Daño base 130
      • El daño incrementa de 130 a 190 contra enemigos que tienen armadura
      • Héroes afectados por armadura: Bastion, Brigitte, D.Va, Orisa, Reinhardt, Torbjörn, Winston, Wrecking Ball
      • Héroes que puedes otorgar armadura a sus aliados: Brigitte

Comentarios del Desarrollador: Torbjorn fue inicialmente diseñado, para ser un heroe especializado en tener una defensa fuerte, con sus habilidades de generar armadura y la habilidad de tener control sobre un area con su torreta. Sin embargo, la mecanica de recolectar chatarra y convertirla en armadura ha probado tener problemas de abundancia o escasez durante una partida. En pos de hacer al heroe más flexible para una mayor variedad de situaciones, hemos removido el sistema de chatarra, hacer a su torreta más fácil de desplegar, y reemplazar la habilidad de otorgar armadura por su habilidad nueva Sobrecarga — Un poderoso buff personal — y la transformación de Núcleo de Magma en un nuevo y poderoso denegador de área.

Actualizaciones de Mapas

  • General
    • Se ha reducido el tiempo de preparación para los mapas tipo Asalto, Escolta e híbridos de 1 minuto a 45 segundos

Arreglos de Bugs

  • Héroes
    • Bastion
      • Se ha arreglado un bug
      • Fixed a bug that caused the roll bar on Bastion’s Dune Buggy skin to obscure its view when backing up or firing in Tank configuration
    • D.Va
      • Se ha arreglado un bug que prevenía que ciertos brillos visuales no aparecieran mientras diva usaba su Skin Nano Cola
      • Se ha arreglado un bug que se pudiera ver por completo el MEKA de D.va cuando se activaba la jugada de la partida en la galería de héroes
    • Hanzo
      • Se ha arreglado un bug que causaba que la retícula del Arco de tormentas de Hanzo fuera visible mientras ejecutaba un gesto
    • Mei
      • Se ha arreglado un bug que prevenía que la Ventisca de Mei congelara a los enemigos si era ejecutada en áreas con techos bajos
    • Reinhardt
      • Se ha arreglado un bug que causaba que la retícula del jugador se moviera cuando se usaba Quebrantasuelos
      • Se ha arreglado un bug que causaba que la animación del Quebrantasuelos de Reinhardt se activara, cuando este lo usaba mientras era lanzado por los aires.
    • Sombra
      • Se ha arreglado un bug que causaba que ella cambiará de dirección de donde estaba mirando cuando usaba su Translocador para teletransportarse.
    • Symmetra
      • Se ha arreglado un bug que causaba que Symmetra dijera lineas de voz incorrectas al posicionar torretas
    • Torbjörn
      • Se ha arreglado un bug que prevenía que la medalla de Torbjorn apareciera en su pose de victoria de medallista.
    • Zarya
      • Se ha arreglado un bug que causaba que la reticula del cañon de particulas de Zarya apareciera cuando ella estaba haciendo un gesto.
  • Maps
    • Busan
      • Se ha arreglado un bug que permitía a los jugadores el pararse sobre techos en los cuales no se podía.
      • Se ha arreglado un bug que prevenía que los Sprays se mostrarán sobre las ventanas en la base MEKA.
    • Industrias Volskaya
      • Se ha arreglado un bug que prevenía que los jugadores pudiesen capturar el punto si ellos caían luego de haber estado parados sobre una plataforma movil sobre el punto.
  • Buscador de partidas y partidas personalizadas
    • Deathmatch
      • Se ha arreglado un bug que prevenía que las lineas de voz “Tú equipo ha perdido” o “Tú equipo ha tomado la delantera” se escucharán cuando se los jugadores se suicidaban jugando contra la IA
    • VS AI
      • Se ha arreglado un bug que prevenía a los jugadores recibir el error “Imposible unirse”, cuando intentaban entrar como espectador a una partida de Jugador Vs. IA cuando todos los espacios de espectador estaban ocupados.

La versión 1.29 del PTR de Overwatch aún no tiene tiempo estimado de salida, por lo general se testea por alrededor de 2 semanas, para luego dar paso a una compilación para estar disponible en todas las plataformas (PC, PS4 y Xbox One), si encuentras algún bug jugando, es bueno que te pongas en contacto con el equipo de Overwatch en los foros de reportes de bugs del PTR, en la versión en Inglés.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.