overwatch actualizacion 11 de febrero modo experimental
Overwatch

Overwatch el Hero Shooter de Blizzard Entertainment está actualmente celebrando el evento del Año Nuevo Lunar, sin embargo, los desarrolladores se mantienen activamente realizando cambios al balance de los héroes y ha aparecido una nueva actualización para el Modo Experimental, disponible en todas sus plataformas.

Como muchos sabrán el Modo Experimental en Overwatch fue introducido para poder dar un pequeño espacio de prueba a cambios en el balance de los héroes en el servidor Live, para que sus jugadores pudieran probar los cambios que llegarán al resto de los modos del videojuego y no sólo estar limitado a los jugadores de PC.

A continuación entregaremos la información oficial que nos entrega Blizzard sobre los cambios que se encuentran en el Modo Experimental introducidos el día 11 de Febrero de 2021:

Actualizaciones de Héroes (Sólo Experimental)

Orisa

  • Fortificar
    • Ahora previene el daño critico hecho por disparos a la cabeza cuando está activo.

Comentarios del Desarrollador: Esto hará que Fortificar sea más llevadero al prevenir este tipo de daño entrante y debería ayudar a que esta habilidad sea más consistente con su carácter defensivo.

Reaper

  • Escopetas Infernales
    • Se ha reducido el esparcimiento de los perdigones de 8 a 6.
    • El daño por proyectil se ha reducido de 7 a 6.

Comentarios del Desarrollador: Las escopetas de Reaper tienen un gran potencial de daño, pero requiere una distancia corta u objetivos grandes para explotar su poder. En este experimento buscaremos aumentar su rango de acción lo que lo hará más consistente mientras bajamos el daño de cada proyectil.

Winston

  • General
    • La base de armadura/salud ha sido redistribuida de 100/400 a 150/350.

Comentarios del Desarrollador: Con este cambio se le permitirá a Winston ser más resistente ante escopetas, rayos, y armas con alta tasa de disparos.

Wrecking Ball

  • Garra Mecanica
    • La fuerza de empuje se ha reducido un 25%

Comentarios del Desarrollador: Por lo seguido que puede ocurrir, el potencial de empuje de Wrecking Ball es muy poderoso. Hemos reducido la distancia que esta habilidad mueve a los jugadores enemigos, para estar más alineado con otras habilidades de corto enfriamiento de empuje.

Por lo que podemos ver en estos cambios, Orisa podrá resistir un poco más de daño haciendo a su habilidad Fortificar evitar el daño por disparo en la cabeza, igual Winston tendrá más posibilidades de infiltración, incluso con un Reaper a su asecho y hablando de este último, tendrá un daño más consistente con todo tipo de objetivos.

También Wrecking Ball, tendrá un importante nerfeo en su habilidad de empujar al mundo al vacio, dando así una oportunidad a los jugadores de jugar en su contra.

Estos cambios, como ha sido habitual en el Modo Experimental de Overwatch, estarán ahí durante al menos una semana, y si bien parecen prometedores, no siempre llegan todos al resto de los modos del juego.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.