imagen de Actualización Overwatch 15 de Octubre - Patch Notes
Overwatch 15 Octubre Patch Notes español

Una nueva actualización a llegado a Overwatch y con ello ha llegado el esperado evento de Halloween Terror 2019, con nuevas skins y desafíos semanales, pero también algunas cuantas cosas fueron añadidas, como aumentar la capacidad de los modos de arcade de 5 a 7, liberar las skins de Blizzcon 2019 de Genji Illidan y Symmetra Tyrande, y liberar el modo 3v3 de eliminación competitivo.

Sin embargo, también han llegado algunos cambios al balance de varios héroes, algunos de ellos enfocados en dar un poco más de jugabilidad frente a la tan popular composición de Doble Escudo (Orisa/Sigma), dando buffs a héroes como Roadhog, D.va y Winston. A continuación listaremos todos los cambios hechos al juego en la actualización de hoy 15 de Octubre para la versión 1.41 de Overwatch Retail.

Actualizaciones de Héroes

  • D.Va
    • Matriz de Defensa
      • La tasa de regeneración se ha incrementado de 12.5% a 16% por segundo
      • El tiempo antes de que comience la regeneración se ha disminuido de 1 segundo a 0.75 segundos.

Comentario de los desarrolladores: Este cambio le permitirá a D.va el absorber más daño a través del tiempo, mientras mantendrá la misma duración de absorción que ella puede hacer de una sola vez

  • Orisa
    • Barrera Protectora
      • El enfriamiento se ha incrementado de 9 a 10 segundos

Comentario de los desarrolladroes: La Barrera de Orisa normalmente es difícil de combatir. El incrementar su enfriamiento hará más rasonable el destruirla antes de que ella pueda poner otra.

  • Roadhog
    • Pistola de Chatarra
      • La munición se ha incrementado de 5 a 6.

Comentarios de los desarrolladores: Roadhog es uno de los mejores héroes para romper barreras rápidamente, pero comúnmente se ve sin munición como para capitalizar una barrera que ha sido destruida. Este cambio le dará más oportunidades de dañar a esos objetivos de gran salud y seguirá teniendo disparos extras para amenazar al enemigo.

  • Sigma
    • Agarre Cinético
      • Ya no bloquea el Gancho con Cadena de Roadhog y el Azote de Mangual de Brigitte.
    • Flujo Gravitatorio
      • El efecto de alta gravedad se ha reducido de 1.2 a 0.9 Segundos.
    • Barrera Experimental
      • La tasa de regeneración ha sido reducido de 175 a 150 por segundo.
      • Ahora tiene 1 segundo de enfriamiento para poder re-desplegar la barrera.
      • El tiempo inicial de aparición de 0.2 segundos ha sido removido.

Comentarios de los desarrolladores: A veces Sigma puede sentirse dificil de contraatacar, ya que el puede reposicionar su escudo rápidamente y usar su Agarre Cinético para bloquear en otras direcciones. Hemos abierto algunas debilidades en estas habilidades para permitirle a sus enemigos más formas de contraataque.

  • Winston
    • Proyector de Barrera
      • Se ha incrementado la duración de 6 a 9 segundos.
      • Se ha incrementado la salud de 600 a 700.

Comentarios de los desarrolladores: La barrera de Winston se siente poco relevante como herramienta de protección debido a que es destruida muy rápidamente. Aumentando su salud y duración debería permitirle aplicar presión y protección a su equipo de forma más consistente.

  • Baptiste
    • Campo de Inmortalidad
      • Se ha reducido su salud de 250 a 200.

Comentarios de los desarrolladores: El Campo de Inmortalidad es una habilidad muy poderosa, siendo su única debilidad el ser destruida. Hemos reducido la salud del dispositivo, para que sea contraatacado más fácilmente.

  • Lucio
    • Mezclador
      • El efecto de aumento de velocidad ha sido incrementado de 20% a 25%
    • Sube el Volumen
      • El aumento de velocidad amplificado ha sido incrementado de 50% a 60%.
    • Caminamuros
      • Se ha reducido la velocidad extra de 40% a 30%.

Comentarios de los desarrolladores: Lúcio tuvo reducciones previas a su velocidad, que habían sido puestas para reducir la efectividad de potenciar a más de 2 tanques. Como ahora esto ya no es posible le hemos devuelto algo de su velocidad. El cambio al Caminamuros está hecho para contrarrestar el incremento en la velocidad, por lo que debería sentirse similar a como era antes del cambio.

  • Mercy
    • Valquiria
      • Los rayos extras creados por Valquiria ahora ignoran las barreras enemigas.

Comentarios de los desarrolladores: Este cambio hará que la Valquiría de Mercy se sienta más consistente.

  • Moira
    • Agarre Biótico
      • La autosanación ha sido reducida de 30 a 20 de salud por segundo.

Comentarios de los desarrolladores: La capacidad de duelista de Moira era un tanto poderosa, por lo que hemos reducido su capacidad de autosanación ganada a través de su Agarre Biótico para hacerla más razonable a la hora de pelear contra ella sólo

  • Doomfist
    • Puño Cohete
      • El tiempo para alcanzar la carga máxima ha sido incrementado de 1 a 1.4 segundos.
    • La mejor defensa…
      • La salud ganada por escudos por impacto ha sido reducida de 35 a 30.

Comentarios de los desarrolladores: Hemos incrementado el tiempo de carga máxima del Puño Cohete de Doomfist, para dar a los jugadores más advertencias de que el está cargando esta poderosa habilidad. También hemos reducido su ganancia de escudos de su habilidad pasiva, para debilitar cuanto daño el puede mitigar cuando está por el mismo.

  • Sombra
    • Translocador
      • El enfriamiento se ha incrementado de 4 a 6 segundos.
      • El enfriamiento ahora comienza inmediatamente después de desplegar la baliza o si está ha sido destruida por el enemigo.

Comentarios de los desarrolladores: Comenzar el enfriamiento de su Translocador cuando este es arrojado, le permite a Sombra más flexibilidad en como ella lo usa. Por ejemplo, ella ahora puede redesplegarlo más seguido luego de haberse teletransportado, o rápidamente destruirlo y reposicionarse mientras está asechando. El enfriamiento ha sido incrementado para compensar este cambio.

  • Symmetra
    • Barrera de Fotones
      • La duración ha sido reducida de 15 a 12 segundos.
      • La salud ha sido reducida de 5000 a 4000.
    • Torreta Centinela
      • El daño por segundo ha sido reducido de 50 a 40.
    • Proyector de Fotones
      • Los jugadores que sean impactados con el disparo primario ahora escucharán un sonido más alto de impacto.

Comentarios de los desarrolladores: La duración de la Barrera de Fotones era demasiado alto considerando su impacto en batalla. Los recientes cambios han incrementado en gran medida el daño en general de Symmetra, por lo que hemos reducido el daño de sus torretas, en vez de hacerlo directamente con su Proyector de Fotones.

  • Tracer
    • Pistolas de Pulso
      • La reducción de daño por distancia ahora comienza a 13 metros, en vez de 10 metros.

Comentarios de los desarrolladores: Este cambio le permite a Tracer jugar un poco más lejos de sus objetivos, permitiendole estar segura, pero seguir generando presión en sus enemigos.

Por el momento estos han sido todos los cambios de este parche 1.41 de Overwatch, el cual se ha enfocado en cierta manera en la composición de Doble Escudo, sin embargo, el tiempo dirá si los cambios han tenido verdadero impacto o se necesitan más para ir mutando el meta actual, si necesitas ver como se ejecutan los cambios in-game, el usuario de Reddit itsjieyang ha preparado un clip con ellos que dejaremos después del salto.

Overwatch Patch 1.41 Rundown from r/Overwatch

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.