actualizacion Overwatch 4 de Marzo 2021
Overwatch

Overwatch el hero shooter de Blizzard Entertainment se mantiene con constantes actualizaciones a sus héroes y el día de ayer ha llegado una nueva que activa nuevamente el Modo Experimental del juego, donde varios héroes de Daño han recibido mejoras.

Esta nueva actualización como comentamos está disponible en el Modo Experimental de Overwatch, es decir, puede ser probada por todos los jugadores en todas sus plataformas, donde además se ha explicado que todos o parte de estos cambios estarán disponibles en el resto de los modos a partir de la próxima semana.

Actualizaciones de Héroes (Experimental)

Genji

  • Shuriken
    • La recuperación entre disparos se ha disminuido de 0.75 segundos a 0.68 segundos
  • Hoja Dragón
    • Se ha incrementado el costo del ultimate en un 15%

Comentarios del Desarrollador: Hemos incrementado la velocidad con la que Genji puede lanzar sus Shuriken de forma continua, para ayudarlo a tener más impacto fuera de su ultimate y a su vez hemos aumentado el costo de la Hoja de Dragón como respuesta a su incremento de daño potencial.

Mei

  • Criocongelación
    • Se ha aumentado la sanación por segundo de 37.5 a 50

Comentarios del Desarrollador: Hace algún tiempo había la posibilidad de hacer que la Criocongelación de Mei fuera consistente con su Muro de Hielo, lo que significaba que no podía ser seleccionada por sus aliados mientras se mantenía dentro de su bloque de hielo. Hemos incrementado la capacidad de sanación que tiene Criocongelación debido a que no es fácil de sanar por sus aliados en ese periodo de tiempo.

Pharah

  • General
    • Se ha incrementado la recuperación de su Jets de 35 a 43

Comentarios del Desarrollador: El intento por ajustar el combustible de los Jets de Pharah es para encontrar balance entre su capacidad de mantener una altitud razonable y una administración de recursos cuidadosa, sin embargo, resulta dificultoso el escalar las máximas alturas en ciertos matas, lo que le daba un gameplay menos interactivo.

Reaper

  • Escopetas Infernales
    • El daño por perdigón se ha incrementado de 5.5 a 6

Comentarios del Desarrollador: Los recientes ajustes a las escopetas de Reaper han resultado ser menos beneficiosas de lo pensado, por lo que hemos aumentado un poco su daño por perdigón.

Sigma

  • Barrera Experimental
    • Se ha reducido su enfriamiento de 2.5 a 2.0 segundos

Comentarios del Desarrollador: Si bien, el anterior ajuste a su Barrera Experimental buscaba favorecer las oportunidades de contraatacar, hemos tenido que ajustar el valor para generar un gameplay menos restrictivo para Sigma y que mantendrá el anterior objetivo.

Zarya

  • General
    • El ritmo de pérdida de energía se ha incrementado de 1.6 a 1.8 por segundo

Comentarios del Desarrollador: Zarya ha estado teniendo un rendimiento muy alto en una variedad de composiciones en Overwatch, por lo que hemos incrementado la perdida de energía por segundo, lo que bajará su promedio de energía entre encuentros.

Por lo que hemos visto en estos cambios, se buscará potenciar a algunos héroes de daño que parece no han estado haciendo muy bien su trabajo en varias composiciones y la única que ha recibido un Nerf ha sido Zarya que como los mismos desarrolladores comentan ha estado apareciendo y rindiendo mucho en diferentes composiciones de Overwatch.

Como mencionamos en un principio estos cambios llegarán al resto de los modos de Overwatch a partir de la próxima semana, posiblemente en el inicio de la Temporada Competitiva 27.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.