imagen de Actualización Overwatch Live 16 de Enero de 2020 - Patch Notes
Overwatch Patch Notes 1.44 Español

Una nueva actualización ha llegado a los servidores Live de Overwatch y que se encuentra disponible en todas sus versiones (PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch), la versión 1.44 ha traído el evento del Año Nuevo Lunar y con el han llegado cambios al balance de los héroes del juego, así como un par de nuevas características para el RoleQ en equipo y la forma en la que se definen las partidas personalizadas en cuanto a la conexión de los jugadores y el host.

A continuación listaremos todos los cambios que han llegado a la versión 1.44 de Overwatch en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Actualizaciones Generales

  • Actualización de Característica: Flexibilidad de Equipo para el RoleQ

¿Inseguro de que Role quieres jugar? Ahora, los miembros de un equipo quienes inicien el Matchmaking en cualquier modo con Role Queue podrán seleccionar multiples roles, indicando cual sería su preferencia en la próxima partida.

Las elecciones de tus compañeros de equipo en el apartado Competitivo podrán afectar tu capacidad de elegir algún rol. Por ejemplo, si tu seleccionas los 3 roles (Tanque, DPS, Soporte) indicando tu preferencia por jugar en cualquiera de ellos, y otros dos compañeros de equipo eligen sólo Soporte, no podrás jugar como soporte en la siguiente partida.

  • Opciones de Partidas Personalizadas

La sección del Lobby, en las opciones de partidas personalizadas, tiene una nueva opción llamada “Preferencias de Centro de Datos”. Esta opción proveerá al creador con más control sobre como el juego es alojado. La opción por defecto “Mejor Disponible” automáticamente provee al creador la mejor conexión disponible para los jugadores. Sólo sugerimos elegir un Centro de Datos especifico, si el centro de datos no logra generar la mejor conexión a todos los jugadores. Usualmente el único caso en donde se vería esto sería si los jugadores que ingresan a las partidas personalizadas, estuviesen ubicados en otras regiones diferentes a la del creador.

Actualizaciones de Héroes

  • Baptiste
    • Campo de Inmortalidad
      • Su duración máxima ha sido reducida de 8 a 5 segundos.
      • El enfriamiento ha sido incrementado de 20 a 25 segundos.
    • Matriz de Amplificación
      • Su costo ha sido incrementado un 20%.

Comentarios del Desarrollador: El Campo de Inmortalidad, terminó siendo demasiado poderoso en lugares donde el dispositivo estaba a salvo del daño enemigo, tales como esquinas. Reduciendo su tiempo de duración ayudará a esta situación y a la vez se mantendrá poderoso para proteger a los compañeros de equipo.

  • Mei
    • Bláster Endotérmico
      • El efecto de ralentización de su disparo primario ha cambiado de 30-90% a 20-70%.
      • La duración del efecto de ralentización se ha disminuido de 1.5 a 1 segundos.

Comentarios del Desarrollador: El efecto de ralentización del disparo primario de Mei a veces puede sentirse dificil de sobrellevar. Reduciendo la cantidad que este ralentiza y la cantidad de tiempo que dura, esto hará más fácil el poder reaccionar a el. El tiempo que necesita para completamente congelar a alguien se mantiene igual.

  • D.Va
    • Propulsores
      • Su enfriamiento ha sido reducido de 5 a 3 segundos.

Comentarios del Desarrollador: Reducir el tiempo de enfriamiento de su habilidad de movilidad, le permitirá a D.Va cambiar de una estrategia ofensiva a defensiva más rápidamente.

  • Orisa
    • Fortificar
      • La reducción de daño ha sido reducida de 50% a 40%.

Comentarios del Desarrollador: Orisa ha sido un poco difícil de contrarrestar cuando Fortificar está activo, por lo que hemos reducido la cantidad de daño que reduce la habilidad, para poder darle a los enemigos la oportunidad de hacer más daño efectivo durante este lapso.

  • Hanzo
    • Arco de Tormenta
      • La velocidad máxima de su proyectil ha sido reducida de 125 a 110.

Comentarios del Desarrollador: La forma en la que las flechas de Hanzo funcionan es con una base de 25 que añade un bonús de velocidad que se determina por que tanto se carga el disparo antes de salir. En el anterior parche esto era 25+100 lo que daba a full carga 125. En esta nueva versión del PTR el valor ahora es 25+85 por lo que la máxima velocidad ahora es 110, el mismo valor que tenía antes de su rework.

  • Doomfist
    • Gancho Ascendente
      • El tiempo de recuperación ha sido incrementado de 0.2 a 0.35 segundos.

Comentarios del Desarrollador: Usar el Gancho Ascendente seguido inmediatamente por su disparo primario, ha sido un poco muy efectivo como combo, por lo que hemos incrementado el tiempo sobre el cual los enemigos tendrán para reaccionar a el.

Finalmente la mayoría de los cambios que vimos hace algunas semanas en el PTR de Overwatch se han mantenido iguales con excepción de Doomfist el cual no obtuvo el 0.5 de recuperación que en un inicio se había planeado, aumentando la recuperación de su Gancho Ascendente de 0.2 a 0.35. Habrá que ver con los días si este Nerf logra balancear un poco más las cosas en Overwatch.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.