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Overwatch Actualización

Una nueva actualización ha llegado hoy a Overwatch, el hero shooter de Blizzard Entertainment, el cual ha llegado con cambios, sin embargo, ninguno de ellos está afectando los modos normales del mismo (Partida Rápida, Competitivo y Arcade), ya que están destinados a balancear el nuevo modo Experimental recién estrenado.

A continuación listaremos los cambios en la actualización 1.45 de Overwatch en sus servidores normales, que están disponibles para todas sus plataformas (PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch).

Actualizaciones Generales

Nueva Característica: Hero Pools

Añadiremos los Hero Pools comenzando la temporada 21 del apartado competitivo. Muy similar a los Map Pools, en vez de tener a todos los héroes disponibles en cada partida, semanalmente una lista de héroes se mantendrá disponible. La lista incluirá la mayoría de los héroes del roster, sólo algunos serán excluidos cada semana. Pensamos que esta característica ayudará a mantener el apartado competitivo interesante, como también cambiar las composiciones más frecuentemente durante las temporadas.

Es importante destacar que los Hero Pools son una característica nueva y que podría no durar más que esta temporada inicial. Mientras avanzamos en la temporada, ajustaremos el tipo de Héroes disponibles, e inclusive podríamos ajustar la frecuencia con las que cambian.

Balances del modo Experimental 1-3-2

  • D.Va
    • General
      • El ratio de la armadura se ha ajustado (Salud total se mantiene en 600)
        • La armadura se ha incrementado de 200 a 400
        • La salud base se ha reducido de 400 a 200
    • Matriz de Defensa
      • Se ha incrementado la duración de 2 a 4 segundos
    • Cañones de Fusión (Disparo Primario)
      • La penalización de movimiento se ha reducido de 50% a 30%
  • Orisa
    • Barrera Protectora
      • El enfriamiento ha sido reducido de 10 a 8 segundos
      • La salud de la barrera se ha incrementado a 900
  • Reinhardt
    • General
      • El ratio de la armadura se ha ajustado (La salud Total se mantiene en 500)
        • La cantidad de armadura se ha incrementado de 200 a 300
        • La salud base se ha reducido de 300 a 200
    • Martillo Propulsado (Disparo Primario)
      • Se ha incrementado el daño de 75 a 90
    • Campo de Escudo
      • El ratio de regeneración se ha incrementado de 200 a 250 por segundo.
  • Roadhog
    • Toma un respiro
      • Cuando se usa deja una nube. Esta nube sana a todos los aliados en 25HP / segundo y provee 25% de reducción de daño
    • Gancho Cadena
      • Se ha reducido el enfriamiento de 8 a 6 segundos
    • Pistola de Chatarra (Daño primario)
      • El daño por pellet ha sido reducido de 6 a 5 (150 de daño por disparo reducido a 125)
    • A todo Jabalí
      • Se ha incrementado el costo un 15%
  • Sigma
    • Barrera Experimental
      • El ritmo de regeneración se ha incrementado de 120 a 200 por segundo
      • La salud de la barrera ha aumentado de 900 a 1200
  • Winston
    • General
      • Se ha incrementado la cantidad de armadura de 100 a 200 (La salud total es ahora 600)
    • Proyector de Barrera
      • Se ha reducido su enfriamiento de 13 a 10 segundos
  • Zarya
    • General
      • Los escudos se han incrementado de 200 a 300. (La salud total es ahora 500)
      • La energía máxima ganada por barrera se ha reducido de 40 a 30
    • Cañón de Partículas (disparo primario)
      • Se ha reducido el daño por segundo máximo de 170 a 140
    • Cañón de Partículas (disparo secundario)
      • El daño del disparo secundario maximo ha sido reducido de 95 a 80
    • Barrera de Partículas (Propia)
      • El enfriamiento ha sido reducido de 10 a 8 segundos
    • Barrera de Partículas (Aliados)
      • Ahora crea barreras en todos los aliados a 8 metros de tu objetivo
      • Se ha incrementado la duración de 2 a 3 segundos

Actualizaciones Generales

  • El selector de modos de juego en el Perfil de Carrera ahora es más lógico, haciéndolo más fácil de usar
  • El líder de grupo no podrá usar la opción “Salir como Grupo” mientras una partida competitiva está en curso.
  • El tiempo inicial para elegir héroes para juegos de Asalto, Hibrido, Control y Escolta ha sido reducido de 40 a 35 segundos.
  • Hemos actualizado las interacciones en todos los estados de aturdimiento (Granada Aturdidora, Quebrantasuelos, Congelación, Dormir, Acreción) para ser más consistentes, Nuevos aturdimientos, sólo reemplazarán a los existentes, si su duración es mayor a la del tiempo que queda del actual efecto. Por ejemplo: una Granada Aturdidora no aplicará en alguien que recientemente ha sido afectado por Quebrantasuelos. Nota: Hemos usado un minimo garantizado de tiempo de Aturdimiento para el dardo de Ana, el cual es ahora 1.5 Segundos (Tiempo de caida + Tiempo de levantarse).
  • Ahora el Muro de Hielo de Mei, tiene daño visual cuando se encuentra por la mitad de su salud.

Actualizaciones de Partidas Personalizadas

  • Se ha añadido soporte para Copiar-Pegar para las configuraciones de partidas personalizadas.

Básicamente, como bien decíamos en un inicio, estos cambios en el balance sólo afectan al modo experimental nuevo 1-3-2, el cual busca entre otras cosas, probar que tan viable, en tiempos de Matchmaking y de gameplay en general podría ser dentro de los modos estándar de Overwatch, de acuerdo a Jeff Kaplan, este no es un cambio que vaya a llegar a Competitivo o Partida Rápida en una siguiente actualización, es una prueba para recabar datos de este modo experimental.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.