overwatch-actualizacion-18-de-julio-2019-español-patch-notes

Una nueva actualización ha llegado al servidor de Pruebas de Overwatch, la cual no sólo ha traído a la nueva herramienta RoleQ, de la cual ya hemos dado los detalles, si no que también gracias a esta misma herramienta, varios cambios en el balance de los héroes ha llegado.

A continuación pasaremos a enlistar todos los cambios que han llegado a la versión 1.39 del servidor de pruebas de Overwatch (Disponible sólo en PC).

Actualizaciones de Héroes

  • General
    • El costo global de los Ultimates ha aumentado un 12%
    • Efectos de ralentización: En vez de agruparse juntos, los efectos ralentizadores tanto aliados como enemigos ahora estarán separados, y la velocidad de movimiento será reducida por el que sea más lento.

Comentarios del Desarrollador: Los Ultimates son usados con mucha frecuencia, considerando lo impactactes que son. Hemos reducido que tan rápido pueden ser conseguidos, por lo que menos peleas serán determinadas por ellos. El cambio en la lentitud impactará principalmente a los heroes que pueden ralentizarse ellos mismos, como Widowmaker mientras está con su mira, o Reinhardt mientras sostiene su escudo. En estos casos, los enemigos que ralentizan como Symmetra o Mei no impactarán a estos héroes a menos que ellos paren de ralentizarse ellos mismos o que el valor de ralentización sobrepase a su propio valor.

  • Ashe
    • El tiempo de recarga por bala ha sido reducido de 0.3s a 0.25s

Comentarios del Desarrollador: El tiempo que le lleva a Ashe estar recargando se siente demasiado restrictivo, sin embargo, un tiempo de recarga largo es una característica intencionada para balancear el poder de su arma, por lo que queremos ser cuidadosos de no eliminarla por completo.

  • Brigitte
    • Inspirar
      • La cantidad de sanación se ha incrementado de 100 a 130.
      • La sanación propia proveniente de Inspirar ahora es la mitad.
    • Kit de Reparación
      • Ahora tiene 3 cargas.
      • La cantidad de sanación ha cambiado de 150 a 120.
      • Ahora sana durante 2 segundos en vez de ser instantaneo.
      • Si lanzas multiples kits a la misma persona, la duración será extendida por 2 segundos.
    • Mangual Propulsado
      • La velocidad de salida ha sido incrementada de 60 a 80.
      • El tiempo de retracción ha sido reducido de 0.6 a 0.3.
    • Escudo Barrera
      • La salud de la barrera ha sido reducida de 500 a 200.
    • Azote de Escudo
      • La duración del aturdimiento ha sido reducido de 0.9 a 0.75 segundos
    • Motivación
      • El coste del Ultimate ha sido incrementado 10%
  • Doomfist
    • Ahora el ataque Melee no interrumpirá la recarga automática
  • Hanzo
    • Tormenta de Flechas
      • Se ha reducido la munición de Tormenta de Flechas de 6 a 5.

Comentarios del Desarrollador: El daño final de Tormenta de Flechas era demasiado alto por lo que hemos reducido su máximo número de tiros.

  • Moira
    • Evanescencia
      • Ahora puede usarse mientras se está aturdido

Comentarios del Desarrollador: Moira siempre ha sido buena sanando y haciendo daño, pero ella ofrece muy poca utilidad comparado con otros sanadores. Este cambio reforzará su naturaleza evasiva y le permitirá tener el potencial de salvar a su equipo de los aturdimientos en área como el Quebrantasuelos de Reinhardt.

  • Orisa
    • Barrera Protectora
      • El enfriamiento ha sido aumentado de 8 a 9 segundos.

Comentarios del Desarrollador: Un punto común en la retroalimentación de jugar en contra de Orisa, es que no se siente útil el disparar a su barrera, debido a que llega otra rápidamente. Al incrementar el enfriamiento de la Barrera Protectora hará que destruirla sea más recompensante.

  • Reinhardt
    • Nueva Pasiva: “Steadfast”
      • Reduce el efecto de empuje en un 30%

Comentarios del Desarrollador: Al ser un tanque de rango melee Reinhardt era uno de los más afectados por las habilidades de empuje. Para reducir un poco la frustración y permitir que Reinhardt pueda llenar su rol más fácilmente, el ahora será más resistente a ser empujado.

  • Sombra
    • Hackeo
      • La duración en los jugadores enemigos ha sido reducido de 6 a 5 segundos.
    • PEM
      • El tiempo de activación ha sido incrementado de 0.5 a 0.65 segundos.

Comentarios del Desarrollador: El Hackeo es un potente deshabilitador de larga duración. Reducir un poco su duración lo hará menos opresivo para el jugador hackeado sin reducirlo demasiado. El incremento en el tiempo de lanzamiento de PEM permite tener más tiempo para reaccionar y dar una apertura para el counterplay del equipo rival.

  • Symmetra
    • Teletransportador
      • Ahora tiene una duración infinita hasta que sea destruido.
      • Los jugadores podrán destruir su teletransporte accionando la habilidad 2.
      • El enfriamiento inicia cuando es destruido.
      • Enfriamiento incrementado de 12 a 15 segundos.
      • El rango máximo ha sido incrementado de 25 a 30 metros.
      • El Teletransportador se romperá si la entrada está a más de 40 metros de la salida.
      • El tiempo de reutilización del Teletransportador ha sido incrementado de 1 a 1.5 segundos.

Comentarios del Desarrollador: El teletransportador de Symmetra es una herramienta interesante que a veces se siente restrictiva de usar. Hacer que el teletransportador sea de duración infinita abre nuevas oportunidades de como Symmetra es usada en los diferentes mapas y composiciones.

  • Tracer
    • Bomba de Pulso
      • El daño ha sido incrementado de 300 a 350.

Comentarios del Desarrollador: El poder de la Bomba de Pulso fue reducida hace algún tiempo, para asegurarnos de que no fuera altamente castigador para los tanques, los cuales son mucho más simples de pegar. Este sigue siendo el objetivo, hemos recuperado algo de su poder perdido, para ayudar con otros objetivos fuertes como Bastion, o enemigos con bonús de armadura como Brigitte.

  • Wrecking Ball
    • Campo Minado
      • Se ha incrementado la velocidad de los proyectiles de 10 a 13, causando que las minas se esparzan más. Esto hará más fácil crear un area más amplia, especialmente desde una gran altura.
      • Se ha reducido el tiempo de activación de 0.25 a 0.1 segundos

Comentarios del Desarrollador: Wrecking Ball tiene un muy activo estilo de juego, pero seguido es dificil hacer un buen uso de su ultimate. Este cambio le permitirá tener una mayor área minada si el lo desea, aún se podrá hacer un área reducida su se activa desde una menor altura.

Por el momento estos serían todos los cambios en el balance de los héroes que han llegado junto a la actualización 1.39 de Overwatch que actualmente se encuentra en el servidor de pruebas, estos cambios llegarán en algún momento a los servidores Live y a todas sus plataformas junto a la nueva herramienta del RoleQ.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.