imagen de Actualización PTR Overwatch 13 de Noviembre - Patch Notes
Overwatch actualizacion 13 de noviembre patch notes escudos

Hace pocos minutos el servidor de pruebas de Overwatch se ha actualizado a la versión 1.43, la cual ha traído cambios que impactarán el actual Meta, donde los escudos de Reinhardt, Orisa y Sigma han sido reducidos en su salud máxima, además se ha añadido una característica que nos permitirá jugar en otros modos, mientras estemos esperando dentro del Role Q para encontrar una partida.

A continuación listaremos los cambios que han llegado a la actualización 1.43 del servidor de pruebas de Overwatch (Sólo PC)

Presentando “Mientras Esperas”

Con la llegada de este parche, hemos eliminado la actual característica de “Skirmish” la que permitía a los jugadores el poder “practicar” con otros mientras esperaban por encontrar una partida, y ha sido reemplazada con una nueva opción llamada “Mientras Esperas”.

Mientras están en cola, ahora a los jugadores se les dará a elegir, si ellos quieren, uno de los siguientes modos.

  • Campo de Pruebas – Ahora se podrá entrar en grupo
  • Skirmish – Entrena libremente con otros jugadores llevando una cuenta
  • Deathmatch – Compite contra quienes llevan más puntos
  • Partida personalizada – Elige una partida personalizada del buscador de partidas o crea tu propio juego.

Todos los modos de “Mientras Esperas” son opcionales y podrán ser accedidos por jugadores solitarios o como grupo, pero sólo el líder del grupo podrá decidir a que modo entrar.

Actualización de Héroes

  • General
    • La reducción de daño por armadura se ha incrementado de 3 a 5
  • Orisa
    • General
      • La armadura base se ha incrementado de 200 a 250
    • Controlador de Fusión
      • La penalización por movimiento ha sido reducida de 30% a 20%
    • Barrera Protectora
      • La salud ha sido reducida de 900 a 600
    • Fortificar
      • El enfriamiento se ha reducido de 10 a 8 segundos
  • Sigma
    • Barrera Experimental
      • La salud ha sido reducida de 1500 a 900
      • El ritmo de regeneración de la barrera ha sido reducido de 150 a 120 puntos de vida por segundo.
    • Agarre Cinético
      • El enfriamiento ha sido reducido de 13 a 10 segundos.
      • La ganancia de escudos sobre daño ha sido incrementado de 40% a 60%
  • Reinhardt
    • Campo de Escudo
      • La salud ha sido reducida de 2.000 a 1.600
      • La penalización en la velocidad de movimiento ha sido reducida de 50% a 25%.
    • Imperturbable (Pasiva)
      • Se ha incrementado la resistencia al empuje de 30% a 50%

Comentarios del Desarrollador: Los cambios a la Armadura, Orisa, Sigma y Reinhardt, están enfocados en reducir en general la cantidad de tiempo que los jugadores pasan dañando las barreras, para que puedan centrarse en otras areas. Este es un cambio significativo en el ritmo del juego, por lo que estaremos monitoreando muy desde cerca a estos héroes, para así asegurarnos que mantengan su impacto en el gameplay como Tanques.

  • Moira
    • Agarre Biótico
      • La sanación ha sido reducida de 4 a 3.25 (de 80HP/s a 65 HP/s)

Comentarios del Desarrollador: La fuente primaria de sanación de Moira ha demostrado ser muy potente, especialmente por su habilidad de sanar a multiples objetivos.

  • D.Va
    • Matriz de Defensa
      • El enfriamiento ha sido reducido de 2 a 1.5 segundos.

Comentarios del Desarrollador: Desde que el Role Q está activo, hay cierto espacio para mejorar el impacto de D.va como Tanque, por lo que hemos parcialmente revertido un cambio anterior que incrementó el enfriamiento de su Matriz de Defensa.

  • Widowmaker
    • Arpeo
      • El enfriamiento ha sido incrementado de 10 a 12 segundos.

Comentarios del Desarrollador: Ahora que las barreras estarán menos tiempo activas, Widowmaker será todavía más efectiva al estar a largas distancias. Este cambio reduce su movilidad, por lo que puede ser razonablemente contraatacada.

  • Torbjörn
    • Sobrecarga
      • Se ha reducido el enfriamiento de 12 a 10 segundos.

Comentarios del Desarrollador: Torbjörn siempre ha tenido dificultad de luchar en peleas extendidas, cuando su torreta ha sido eliminada y su Sobrecarga ha sido usada. Este cambio le permitirá a Torbjörn utilizar su Sobrecarga más seguido.

  • Genji
    • Shuriken
      • Se ha incrementado la cantidad de munición de 24 a 30.

Comentarios del Desarrollador: Ya que la supervivencia de los heroes en general ha aumentado, para Genji puede ser dificil a veces el acabar con sus objetivos. El aflojar sus limitaciones con la munición le dará un pequeño impulso.

  • Zarya
    • Cañón de Articulas (Disparo secundario)
      • El radio de la explosión se ha incrementado de 2 a 2.5 metros.
      • El costo en la munición se ha reducido de 25 a 20.

Comentarios del Desarrollador: El daño en general de Zarya, está en un buen lugar, pero su disparo secundario, se siento un poco débil luego de los últimos cambios hechos.

En general estos cambios parecen estar enfocados en bajar la efectividad del meta actual, el cual consiste en llevar a Orisa/Reinhardt y Sigma, para así generar un doble escudo y evitar que los DPS’s hagan daño a otros compañeros, si bien, en primera instancia parece ser mucha la reducción, ahora mismo los tanques con barreras tendrán más oportunidades de atacar, debido a cambios en su desplazamiento y sus armaduras, fungiendo más como esponjas de daño que simples escudos.

Además en estas notas de parche se han agregado algunas cuantas reglas nuevas al Workshop para ser probadas, también se han hecho algunos arreglos de bugs necesarios con cada actualización, los cuales pueden leer directamente en los foros oficiales (sólo en inglés).

La inclusión de la nueva opción “Mientras esperas” le dará un espacio a lo jugadores, especialmente del rol de DPS, de calentar antes de encontrar una partida en el Matchmaking, ya sea en Partida Rápida como Competitivo y obviamente beneficiará a los Streamers y otros jugadores de alto rango que pasan muchas veces 40 minutos buscando partida.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.