overwatch-actualizacion-26-de-febrero-heroes-balance-grande

Una reciente actualización de contenido ha aparecido en Overwatch, el servidor de pruebas se ha actualizado a la versión 1.34 y ha dejado caer varias sorpresas, no sólo la aparición del nuevo héroe 30 del juego, Baptiste, si no que también este parche traería importantes cambios al balance de otro héroes .

A continuación listaremos los cambios del parche 1.34 de Overwatch el cual llegó hoy 26 de Febrero de 2019 al servidor de pruebas sólo disponible en PC.

Actualizaciones Generales

  • Armadura
    • El daño tipo Laser, ahora es reducido un 20% cuando daña armadura.
    • Los efectos DoT ya no son mitigados por la armadura.

Comentarios del Desarrollador: El daño hecho a la armadura de los efectos DoT, como la Venom Mine de Widowmaker, y las armas de tipo laser, como el Proyector de Photones de Symmetra, variaban mucho. Ahora serán más consistentes y predecibles.

  • Amplificación de Daño
    • La amplificación de daño ahora es aplicada cuando el proyectil es disparado en vez de cuando golpea al objetivo

Comentarios del Desarrollador: Anteriormente, los efectos en la Amplificación de Daño eran sólo aplicados, si el personaje que estaba siendo amplificado daba en su objetivo. Ahora, el daño es aplicado al proyectil cuando es disparado. Esto quiere decir que el personaje que previamente fue amplificado su daño, no necesita ser amplificado cuando el proyectil golpea a algún enemigo para que este cuente.

  • Empuje
    • La distancia de empuje ahora es más consistente.
    • Los héroes que pueden volar ahora pueden ser empujados y ralentizados.

Comentarios del Desarrollador: Los empujones ahora son menos afectados en como los enemigos se están moviendo cuando se les golpea. En vez de tener un pequeño o gran empujon el cual dependía de la oportunidad, ahora los empujones serán indiferentes al movimiento del enemigo al cual se empuja. Permitiendo que a los héroes que pueden volar, como Mercy cuando usa su Valkyria o D.va cuando usa sus Propulsores, sean apropiadamente empujados haciéndolo un gameplay más fluido y realista.

  • Sonido
    • Un nuevo sonido suena ahora cuando arriba un proyectil cuando se está con daño amplificado.
    • Un nuevo sonido suena ahora cuando arriba un proyectil, pero que no hace daño.

Comentario de los Desarrolladores: Con la adición de Baptiste, queremos que estés seguro cuando tus disparos están siendo amplificados o nulificados, sin importar cual héroe juegues.

Actualizaciones de Héroes

  • Ana
    • Nano Boost
      • Se ha reducido la sanación de 300 a 250

Comentario del Desarrollador: Dar al Nano Boost una sanación instantánea, permite a los jugadores el sobrevivir más tiempo y hace al ultimate de Ana valioso, Sin embargo, necesita ser un poco menos efectivo para rellenar grandes barras de vida.

  • Doomfist
    • Gancho Ascendente
      • El enfriamiento ha sido reducido de 7 a 6 segundos
    • Embate Sismico
      • El enfriamiento ha sido reducido de 7 a 6 segundos

Comentarios del Desarrollador: Reducir el tiempo que las habilidades de Doomfist están en enfriamiento, hará que su jugabilidad se sienta más fluida.

  • Hanzo
    • Flecha Sónica
      • El radio de detección se ha incrementeado de 7 a 9 metros

Comentarios del Desarrollador: Debido a lo denso del ambiente de algunos mapas, la Flecha Sónica de Hanzo puede sentirse poco efectiva en ciertas áreas. El incrementar el radio de deteccción de la Flecha Sónica la hará más efectiva.

  • Lúcio
    • Amplificador Sónico
      • Sownwave ahora cuenta como Asistencia Ofensiva.

Comentarios del Desarrollador: El empujón de Lúcio Soundwave es una herramienta genial para empujar enemigos en situaciones que terminan en bajas, por lo que será recompensado con una Asistencia Ofensiva por hacerlo.

  • McCree
    • Fan the Hammer
      • Se ha reducido el daño de 55 a 50
    • Tiro Certero
      • El daño por segundo se ha incrementado de 275 a 550 luego de fijar los objetivos por 2.5 segundos.

Comentarios del Desarrollador: Luego de reducir la efectividad de las armaduras en todos los héroes, el Fan The Hammer de McCree no necesita hacer tanto daño. Incrementar el daño del Tiro Certero luego de que los objetivos sean fijados, lo hace un poco más efectivo cuando se está atacando a grandes objetivos de salud estáticos (como las barreras) y heroes con sobre 600 hp de vida. Esto no impactará a los objetivos por bajo los 600 puntos de vida.

  • Mei
    • Bláster Endotérmico
      • Se ha incrementado el daño del disparo primario de 2.25 a 2.75 (45 a 55 de daño por segundo)
    • Muro de Hielo
      • Vida reducida de 500 a 400

Comentario del Desarrollador: Incrementar el daño del disparo primario de Mei, debería hacer su congelación más potente. El hacer los pilares de Mei más fáciles de destruir significa menos tiempo de espera para que la muralla desaparezca por si misma y más oportunidades de contrarrestarla.

  • Moira
    • Biotic Grasp
      • La duración de la sanación sobre el tiempo se ha incrementado de 3 a 4 segundos.
      • La sanación total se ha incrementado de 50 a 65.

Comentarios del Desarrollador: Estos pequeños cambios en la pasiva de Moira, la harán un poco más efectiva a la hora de llenar la barra de salud de un aliado.

  • Orisa
    • Controlador de Fusión
      • La penalización de movimiento mientras se dispara ha sido reducida de 50% a 30%

Comentarios del Desarrollador: Como un tanque defensivo, Orisa puede tener problemas cuando avanza con su equipo. Permitirle a Orisa moverse más rápido cuando ésta está disparando debería ser más fácil para ella aplicar presión en el equipo enemigo y usar su barrera en forma proactiva.

  • Pharah
    • Lanzacohetes
      • El daño mínimo de la explosión se ha incrementado de 16.25 a 20

Comentarios del Desarrollador: Este cambio posiciona al daño mínimo del Lanzacohetes a como era antes del balance del parche anterior.

  • Soldado 76
    • Rifle de Pulso
      • Se ha incrementado el daño de 19 a 20
    • Sprint
      • El lapso para poder disparar después de usar Sprint se ha reducido de 0.5 a 0.3 segundos
    • Visor Táctico
      • Ahora puede fijar al Neumático Desgarrados y el Campo de Inmortalidad.

Comentarios del Desarrollador: Este cambio debería portencialmente permitir a Soldado: 76 matar a un héroe enemigo un disparo antes. Reducir el tiempo entre que usas Sprint y disparas debería hacer a la habilidad más fluida y responsiva. Darle al Visor Táctico la habilidad de poder fijar el Neumático Desgarrador de Junkrat y el Campo de Inmortalidad de Baptiste, es una mejora, desde que ambos se convirtieran en objetivos críticos.

  • Sombra
    • Hackeo
      • El enfriamiento se ha reducidoa la mitad cuando se hackean Health Pack.

Comentarios del Desarrollador: El enfriamiento en el hackeo seguido se siente poco efectivo el hackear packs de sanación en vez de jugadores. Esto hará a ambos objetivos, packs de sanación y jugadores objetivos viables para hackear.

  • Torbjorn
    • La salud base se ha incrementado en 50 de Armadura (250 vida máxima).
    • Sobrecarga
      • Se ha reducido la armadura ganada de 150 a 100.

Comentarios del Desarrollador: la capacidad de Torbjorn de sobrevivir era un tanto baja, por lo que hemos intercambiado un poco de poder de su Sobrecarga a su vida base.

  • Widowmaker
    • Infravisión
      • Revela las barras de vida del enemigo.
      • Ahora se cancela al morir.

Comentarios del Desarrollador: La Infravisión no tiene como ser contrarrestada, por lo que ahora terminará si Widowmaker muere. Para balancear ahora su mayor riesgo al usarla, infravisión ahora revelará las barras de vida de los enemigos a los aliados de Widowmaker.

  • Wrecking Ball
    • Escudo Adaptable
      • Ya no cancela el modo “Rodar”.

Comentarios del Desarrollador: Este cambió hará a la habilidad Escudo Adaptable una herramienta de supervivencia más útil, cuando era forcado a salir de su modo Rodar, Wrecking Ball quedaba muy susceptible al daño.

Arreglos de Bugs

  • Rueda de Comunicación
    • Se ha arreglado un bug en el cual el Callout “Necesito Sanación” no se mostraba en el chat, si el héroe que era seleccionado no tenía habilidades de sanación.
  • Cámara
    • Se ha arreglado un bug, el cual cuando se jugaban con ciertos héroes, la cámara entraría al modelo del héroe cuando este miraba directamente hacía arriba.
  • Menú de estadísticas de Carrera.
    • Se ha arreglado un bug el cual no mostraba las etiquetas de CTF Competitivo y eliminación 6v6 competitivo.
  • Galería de Héroes
    • Se ha arreglado un bug que cuando se cambiaba entre skins de Junkrat, una de sus bombas en su traje comenzaba a girar.
  • Héroes
    • Ana
      • Se ha arreglado un bug donde las ropas de Ana se metían dentro de su bolso de cadera cuando se hacía el gesto Yut Nori.
    • Ashe
      • Se ha arreglado un bug que prevenía que el sonido de cuando Ashe se esta quedando sin balas en su rifle sonara si ella tenía 3 o menos balas.
    • D.va
      • Se ha arreglado un bug que hacía a D.va muy difícil el empujar mientras ella estaba disparando sus Cañones de Fusión.
    • Genji
      • Se ha arreglado un bug que causaba que la Hoja de Dragón de Genji terminase antes que la duración de su Desviar se completará.
      • Se ha arreglado un bug donde Genji era empujado inusualmente lejos cuando usaba Golpe Agil frente al Rocket Punch de Doomfist.
    • Hanzo
      • Se ha arreglado un bug donde la pierna de Hanzo visiblemente se movía mientras estaba en su pose de Meditación.
    • Mercy
      • Se ha arreglado un bug donde la rodilla izquierda de Mercy se doblaba de forma poco natural, cuando era aturdida por el Flashbang de McCree.
    • Orisa
      • Se ha arreglado un bug que hacía a Orisa muy dificil de empujar cuando ésta estaba disparando con su Controlador de Fusión.
    • Reaper
      • Se ha arreglado un bug donde el botón del hombro de la Skin de Reaper Lu Bu parecía estar flotando.
    • Reinhardt
      • Se ha arreglado un bug que mostraba incorrectamente una parte de la espalda de Reinhardt cuando se usaba la Skin Guan Yu con la intro de la jugada de la parrtida Hammer Down.
      • Se ha arreglado un problema que permitía al Quebrantasuelos de Reinhardt, el golpear gente lejos del suelo en situaciones especificas.
    • Sombra
      • Se ha arreglado un bug donde el sonido de salida del Sigilo de Sombra no se reproducía, si es que se usaba un Gesto estando invisible.
      • Se ha arreglado un bug donde Sombra no podía hacer un ataque melee cuando estaba usando su habilidad de Hackeo.
    • Symmetra
      • Se ha arreglado un bug donde Symmetra podía ganar carga de ultimate mientras ejecutaba su Barrera de Photones.
    • Torbjorn
      • Se ha arreglado un bug que prevenía a Tornjorn el usar Molten Core en partidas personalizadas si la habilidad 2 estaba deshabilitada.
    • Widowmaker
      • Se ha arreglado un bug que prevenía a la Venom Mine de Widowmaker el hacer daño a un heroe, si esta era accionada al limite de su radio de acción.
  • Mapas
    • Hollywood
      • Se ha arreglado un bug en donde la composición del equipo ganador no se mostraba correctamente.
    • Paris
      • Se ha arreglado un bug donde los sonidos de “Nous Vous Surveullons” no eran reproducidos.

Este ha sido uno de los parches de balance más grandes del juego en mucho tiempo, todos estos cambios, es probable que lleguen al servidor Live y a todas las plataformas de Overwatch en un par de semanas, junto a Baptiste, el cual sólo estará disponible en los modos Arcade, Partida Personalizada y Quickplay y luego de dos semanas llegará al competitivo de Overwatch.

Overwatch está disponible para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.