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Overwatch actualizacion PTR 9 de Enero 2020

Una nueva actualización al actual versión del PTR de Overwatch, la 1.44 ha llegado, en donde se ha hecho varios cambios a 6 héroes, en donde se verán afectados de varias formas a D.Va, Baptiste, Mei, Doomfist, Orisa y Hanzo, además de añadir una nueva característica para quienes crean juegos personalizados en Overwatch.

A continuación listaremos los cambios hechos al PTR de Overwatch en la actual versión 1.44 con fecha de hoy 9 de Enero.

Actualizaciones Generales

  • Opciones de Partidas Personalizadas

La sección del Lobby, en las opciones de partidas personalizadas, tiene una nueva opción llamada “Preferencias de Centro de Datos”. Esta opción proveerá al creador con más control sobre como el juego es alojado. La opción por defecto “Mejor Disponible” automáticamente provee al creador la mejor conexión disponible para los jugadores. Sólo sugerimos elegir un Centro de Datos especifico, si el centro de datos no logra generar la mejor conexión a todos los jugadores. Usualmente el único caso en donde se vería esto sería si los jugadores que ingresan a las partidas personalizadas, estuviesen ubicados en otras regiones diferentes a la del creador.

Actualizaciones de Héroes

  • Baptiste
    • Campo de Inmortalidad
      • Su duración máxima ha sido reducida de 8 a 5 segundos
      • El enfriamiento ha sido incrementado de 20 a 25 segundos
    • Matriz de Amplificación
      • Su costo ha sido incrementado un 20%
  • Mei
    • Bláster Endotérmico
      • El efecto de ralentización de su disparo primario ha cambiado de 30-90% a 20-70%
      • La duración del efecto de ralentización se ha disminuido de 1.5 a 1 segundos
  • D.Va
    • Propulsores
      • Su enfriamiento ha sido reducido de 5 a 3 segundos
  • Orisa
    • Fortificar
      • La reducción de daño ha sido reducida de 50% a 40%
  • Hanzo
    • Arco de Tormenta
      • La velocidad máxima de su proyectil ha sido reducida de 125 a 110

Comentarios del Desarrollador: La forma en la que las flechas de Hanzo funcionan es con una base de 25 que añade un bonús de velocidad que se determina por que tanto se carga el disparo antes de salir. En el anterior parche esto era 25+100 lo que daba a full carga 125. En esta nueva versión del PTR el valor ahora es 25+85 por lo que la máxima velocidad ahora es 110, el mismo valor que tenía antes de su rework.

  • Doomfist
    • Gancho Ascendente
      • El tiempo de recuperación ha sido incrementado de 0.2 a 0.5 segundos.

Estos cambios que en su mayoría parecen ser Nerfs, con excepción de D.Va, han causado algunas criticas dentro de la comunidad, así como también algunas dudas, en primer lugar, varios usuarios sostienen que el problema principal de Hanzo, no iría en la velocidad de sus flechas, si no que en su habilidad Tormenta de Flechas, la cual permite generar una gran cantidad de daño en un corto periodo, sin embargo, este cambio se meterá de alguna forma con la memoria muscular de los jugadores llevándolos a más o menos volver a acostumbrarse a apuntar con Hanzo.

La otra duda que ha surgido es sobre el cambio hecho a Doomfist, que en especial no ha quedado muy claro, y este supone un Nerf al personaje, ya que este tiempo de “recuperación” es el que le permite a Doomfist moverse en el aire luego de usar el Gancho Ascendente, por lo que por este cambio, Doomfist ahora será un blanco inmóvil por 0.5 segundos, posiblemente convirtiéndolo, para los jugadores más experimentados, en un blanco aéreo bastante más simple de apuntar.

No sabemos exactamente cuando saldrá este parche al Servidor Live de Overwatch, sin embargo, la versión 1.44 está por cumplir 1 mes en el PTR, por lo que es sólo cosa de tiempo que lo veamos implementado en el juego muy pronto en todas sus plataformas, tal vez en las próximas dos semanas.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.