overwatch-league-aimbotcalvin-rechaza-150k-dolares-contrato-equipo-franquicias

Algo que siempre es pedido por la comunidad de Overwatch, es ver a sus Streamers favoritos poder dar todo dentro de la Overwatch League, en algún momento al inicio, más o menos así fue la tónica de Dallas Fuel, donde había una buena cantidad de Streamers famosos, como xQc y Seagull.

Sin embargo, tal parece que a los Streamers en general, no gustan demasiado de la escena profesional de Overwatch, puede ser por multiples motivos, xQc, tenía dificultades siguiendo estructuras y normas, Seagull al parecer ya sentía el peso de una carrera profesional, lo que lo llevó a retirarse de este ambiente luego de 1 año completamente concentrado en su equipo y ahora último hubieron algunos rumores que vinculaban a Dafran con el nuevo equipo de Atlanta. Otro también que ha estado en el ojo del huracán recientemente ha sido el querido AimbotCalvin, el talentoso jugador, en más de una oportunidad se ha referido a la OWL, prácticamente como la “Peste”.

Hace algunos días durante uno de sus Streams, uno de sus fans intentó preguntarle sobre, el porque él no estaba en un equipo profesional siendo tan buen jugador, consultó si era a caso porque no le habrían ofrecido algún buen contrato. A lo que este replicó directamente

Es ha acaso por el dinero?… oh, no, esa no es la razón, esa no es la razón por la que no he entrado a la OWL… rechace un contrato de 150k amigo.

Para entrar en contexto, un contrato de $150.000 USD por un año, es lo máximo que se ha sabido que un equipo de la Overwatch League ha pagado por un jugador, el “record” lo tiene Sinatraa, de San Francisco Shock, para la perspectiva más latinoamericana, es alrededor de $12.500 USD por mes, mucho más que cualquier profesional con años de experiencia en alguna empresa grande y el mínimo que puede llegar a ganar un jugador de la OWL es del orden de los $5.000 USD al mes.

Tal parece que ningún Streamer, al menos no de la talla de grandes como xQc, Seagull, AimbotCalvin o Dafran, tienen ganas de participar de la Overwatch League, como decíamos anteriormente por varias razones, pero la mayor, es no poder tener control sobre ellos mismos, no poder ser sus propios jefes y poder administrar su tiempo con libertad. Igual esto es bueno, debido a que da espacio que otros talentos, con no la misma suerte de los grandes streamers, tengan la posibilidad de avanzar en una carrera, que al menos tiene proyección por los próximos 5 años en la OWL.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.