Mei es uno de esos héroes de Overwatch, que la gente ama/odia, ganó un gran protagonismo después de su corto Rise & Shine hace algunos meses, sin embargo, Mei — según la comunidad — ha estado en el Tier-F (casi sin pickrate) desde hace prácticamente un año completo.

Es por esto que hace un tiempo se ha estado debatiendo en los foros oficiales como traer prácticamente de la muerte a Mei, existe un “mega post” en los foros que los moderadores dejaron sin límite de publicaciones, donde se han formulado varios escenarios para hacer volver a Mei a un estado competitivo, esto no se trata de bugs que la hagan inviable, esto de trata de que está despotenciada con respecto al resto del roster del juego.

Parte de las peticiones a cambios y buffs está en reducir el tiempo de casteo de los proyectiles de larga distancia de Mei y duplicarles la velocidad con la que van, también aumentar el daño mínimo de rango (las estacas de mei tienen reducción de daño vs. distancia), hacer que el disparo primario reduzca “movimientos especiales” como subir paredes y doble salto. Otro que están pidiendo y suena interesante desde el punto de vista táctico es que Mei puede congelar escudos, esa característica en estos momentos no hace nada más especial, pero se está pidiendo si al congelar escudos estos recibiesen 20% más de daño, esto podría ayudar a combatir estrategias como “protect the president” o la “Cheese Composition”.

En esta misma publicación de la que les contamos recientemente apareció Bill Warnecke y dio luces a la comunidad de que están echando un ojo a estas sugerencias

mei buffs por bill warnecke

Hola chicos, gracias por esta publicación tan bien escrita y la genial discusión. Por favor continúen usando este hilo para discutir sobre Mei y nosotros lo estaremos monitoreando. Saludos.

Como ya se habrán dado cuenta, la tendencia para que los devs echen un ojo a un héroe desbalanceado, no es llorar exigiendo cosas, los posts bien ordenados y claros, tienen más posibilidades de ser discutidos por el equipo de Overwatch.

También los dejaremos con un video que explica más o menos el porque Mei está en este estado y como se podría solucionar