ana vuelve al meta

En Overwatch es muy común ver cambios, en favor al balance del juego, en su totalidad o sólo en aspectos jugables, muchas veces con la excusa de mover un poco el Meta actual, algo que no ha tenido demasiado contentos estos últimos 2 meses a la comunidad, han sido las reiteradas iteraciones de Mercy en esta última actualización vimos un cambio drástico para algunos, merecido para otros, pero hoy no estamos para discutir si fue bueno o malo el cambio, les traemos datos.

ana vuelve al meta

Gracias a Omnicmeta quienes logran trackear cerca de 50.000 cuentas que juegan Overwatch pertenecientes a todos los escalones de competitivo, nos han traído sus últimos datos frescos referentes a estos dos personajes, hay que recordar que en la versión 1.16 de Overwatch, Mercy llegó a alcanzar un 99% de pickrate entre los rangos Diamante a Grand Master y Ana mientras tanto brillaba por su ausencia en Competitivo y parece ser que eso ha cambiado bastante.

Cambios en la resurrección de Mercy

cambios en resurreccion de mercy

Estos gráficos corresponden a la cantidad de resucitaciones que hace Mercy en función de un Match, podemos ver comparaciones del parche 1.16 y 1.17 de Overwatch, al parecer la promesa de Blizzard de Bajar su uso acá se refleja, pero no es mucho, según Omnicmeta, el cambio fue de un -20% entre el patch 1.16 y 1.17 en todos los rangos, en el que más ha caido es en Bronce con -23% y en que menos impacto ha tenido es en Grandmaster con -15%.

Pero también dejan bien claro que las resurrecciones aún siguen siendo un 40% mayores a lo que fue en el parche 1.15 cuando aún Mercy tenía la habilidad de resucitar a varios a la vez.

Comparación de daño hecho de Ana

Ana ha vuelto al Meta gracias a su Buff y Nerf de Mercy

En está gráfica podemos ver el cambio comparado en los últimos 2 parches en donde ana en el parche 1.17 recibió un daño de 10 más en su dardo, la diferencia entre ambos parches en cuanto a daño hecho, no es muy notoria, de hecho desde Omnicmeta nos comunican que el cambio sufrido en el daño producido entre los dos parches fue de 5% al igual que las kills aumentaron un 5%.

Comparación de los Pickrate de Mercy y Ana

pickrate de ana y mercy

Como podemos apreciar visualmente se ve un descenso significativo en el uso de Mercy y un aumento significativo en el uso de Ana, gracias al Nerf aplicado a Mercy y al Buff de Ana (que es sólo contextual), Ana ha logrado aumentar un 25% su pickrate en los rangos menores (bronce, plata, oro platino) y un 40% en los rangos mayores (Diamante, Master, Grand Master), con esto en mente Omnicmeta nos confirma que Ana estaría apareciendo en alrededor del 50% de las partidas competitivas, haciéndola volver en gloria como un healer con más participación.

Winrate Mercy vs. Ana (cambios)

winrate de ana vs mercy

Esta gráfica muestra la diferencia en Winrate obtenido por ambos héroes entre las diferencias del parche 1.16 y 1.17, es decir, acá lo que vemos por ejemplo que ana en los rangos más bajos aumentó su winrate en comparación al parche 1.16 en un 3% y en los rangos altos esa diferencia fue de 5%, por lo que Omnicmeta estima que Ana ahora ya no pertenece al “Tier Basura”, no sólo se está usando más, si no que también ganando más.

 

FuenteOmnicmeta
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.