mira asistida para aliados en consolas

Hace algunos días en los foros Oficiales de Overwatch se estuvo discutiendo un problema con la plataforma de consolas del juego y parece que el equipo de Overwatch le tiene muy buenas noticias a los jugadores de consolas.

Hace algunos días atrás un jugador realizó una publicación demostrando en base a la aplicación web llamada Overbuff, que Ana como ningún otro personaje en Overwatch está teniendo dificultades para llevar a cabo su labor como healer en las partidas. El jugador llamado Haezurath comparó las estadísticas de Ana tanto en PC como en consola y encontró que había una diferencia de hasta un 7% en estadísticas como la precisión de disparo mientras ella está usando la mira de francotirador llegando a 59% en consola y 66% en PC, también llevó este ejercicio sobre el porcentaje de partidas ganadas que tiene en promedio el personaje, ahí también hubo una diferencia en consolas Ana gana el 39% de sus partidas y en PC un 44%. Al tomar estos datos y compararlos con los 2 Hitscan más usados del juego y con más necesidad de “precisión” se dio cuenta que las estadísticas de Mccree y Soldier entre PC y consola, casi no variaban a lo más un 1% en promedio.

Esto lo llevó a la conclusión que algo estaba pasando con Ana en específico en consolas, según Haezurath, el problema se encontraría en la puntería asistida, la forma en que la puntería de Overwatch funciona, sólo da ayuda para apuntar a los enemigos, por lo que para Ana que es un healer tipo francotirador, puede resultar engorroso, debido a que la mira se fuerza a apuntar enemigos, por lo que planteó que la única solución a este problema sería añadiendo una puntería asistida para apuntar a aliados.

No pasó mucho para que Tim Ford, líder de ingenieros del equipo de Overwatch hiciera su aparición, dejando una buena noticia para los Main Ana en consola, con la siguiente declaración:

tim ford confirma mira asistida para aliados en consolas

¡Holas!
Vamos a añadir esto a un próximo parche. El ajuste será un slider llamado “Fuerza de mira asistida amistosa” y trabajará al igual que “Fuerza de mira asistida” , pero contra los objetivos aliados. Podrás encontrar la opción en ajustes-> controles bajo la categoría de control de héroe de Ana.
Este ajuste es independiente de la fuerza en asistencia de mira. Si deseas personalizar la forma en que se comparan la ayuda de mira contra los enemigos en comparación con los aliados, esta opción se ajustará a esa necesidad.
Esto será un cambio en consolas. No compilamos en ningún tipo código de asistencia de mira en PC.
¡Gracias por la sugerencia! Esperamos con interés la retroalimentación sobre la función cuando llegue al live. Mantengan los ojos bien abiertos para las notas de actualización en algún parche próximo.

Por lo que quizá cuando Overwatch se actualice, ya los jugadores de consola podrán apuntar un poco mejor con Ana, dejando con un mayor poder la mira asistida para los compañeros de equipo, para poder curarlos mejor. Se estima que como el evento de navidad de este año será este 12 de diciembre, que ahí vendrá la nueva actualización, pero, Tim Ford, dijo específicamente “an upcoming patch” que no quiere decir que sea directamente la próxima actualización, pero si en alguna de las próximas.