richard lewis se refiere a la overwatch league

Estamos a sólo unos meses de que comience la Overwatch League™ y claramente la gente empieza a hablar y a especular sobre “como le irá a la nueva IP de Blizzard en un proyecto tan ambicioso”.

richard lewis se refiere a la overwatch league

En esta oportunidad no fue exactamente un don nadie, hablamos un veterano analista y periodista de los E-Sports llamado Richard Lewis, que activamente a colaborado a que juegos como CS:GO y League Of Legends, tengan un buen pasar por los deportes en linea. Una entrevista hecha por el canal Blitz Esports CS:GO sale a relucir la opinión de este analista de E-Sports sobre Overwatch League™.

En la entrevista sólo le hacen una pregunta ¿Qué piensas de Overwatch League™? — El video dura 8 minutos, pero nos remitiremos a traer los dichos claves de la entrevista —. En la primera parte del video Richard Habla de como Blizzard “Accidentalmente” ha hecho una gran contribución al mundo de los E-Sports y recalca “Accidentalmente” por qué ahí está el problema según el.

Richard nos cuenta que en algún momento por ahí por el 2012 haciéndole una entrevista a un empleado de Blizzard, este respondió literalmente: “No, nos importan los E-Sports. Lo que nos importa es hacer un gran juego primero y si funciona como E-Sport, nos preocuparemos después”. Explica Richard que años después cuando los E-Sports empezaron a generar grandes ganancias, Blizzard quiso entrar con Starcraft II, pero que lamentablemente en ese momento Blizzard no tuvo visión al respecto, no hubieron buenas decisiones y la competición quedó varada.

Más adelante Richard menciona la importancia que tiene que no sea forzada la entrada a los deportes en linea, que ningún juego que hoy triunfa lo ha forzado, explica que lo ideal es que organicamente la gente y la comunidad dediquen su tiempo al juego y que de esa forma el E-Sport se fundamente. En este punto menciona a Heroes Of The Storm, que nació para intentar competir en el área MOBA, pero según Richard, no tenían la verdadera combinación ganadora debido al tipo de diseño del mismo juegos y es que explica que en LoL y DOTA 2, un personaje puede llegar a Carrear la partida, en HoTS no sucede, es un juego basado en equipos y es cuando habla de los fans, según Richard “Los fans de los E-Sports, buscan seguir a los mejores jugadores, no les importan los equipos “oh, miren hacemos esto como equipos”, no, ellos quieren seguir al “Dios”, quieren a un Dendi (Jugador de DOTA 2) o a un Faker (Jugador de LoL).

Richard menciona más adelante que Overwatch viene con algunos problemas, que hay cambios en plazos muy cortos, que no es un FPS que siga los fundamentos, que es muy complejo para las audiencias de ver y que tener un lugar en la liga es demasiado caro para ser su primera incursión — La cuál cuesta unos 20 millones de dolares — Si destaca, que las condiciones de contrato pueden ayudar a la industria a profesionalizar el mercado, pero que también si falla podría llegar a ser muy peligroso, empleos caerían, profesionales caerían y todo ese dinero invertido “desaparecería”. Si bien Richard quiere que a Overwatch League™ le vaya bien, debido a que podría ser una gran contribución a la escena competitiva, teme que no tenga el potencial suficiente de entrar en los deportes online.

Si quieres ver el video de la entrevista completo te lo dejamos a continuación:

¿Qué te parecen los dichos de Richard Lewis? ¿Qué esperas de la Overwatch League™?