overwatch-free-to-play-2019-michael-pachter-call-of-duty-black-ops-4-iv blackout

Llegó ese momento de inicios de año en donde los analistas de la industria empiezan a generar controversia con sus predicciones de cara al futuro de los videojuegos, recientemente en un articulo de Gameindustry International donde Michael Pachter, el analista más controversial de la industria y meme viviente, declaró que un par de grandes juegos pasarían al modelo de free-to-play.

La industria de los videojuegos es un ente que últimamente se ha vuelto codicioso, las microtransacciones de mano del modelo free-to-play ha sido un salvavidas para unos cuantos y para otros una verdadera mina de oro, el videojuego que está sentando las bases del futuro Fortnite, lo ha hecho bastante bien, dejando más que números verdes a Epic Games, quienes habrían hecho más de 3 mil millones de dólares en utilidades en 2018. Por lo que marca un precedente que varias compañías desearían emular y de acuerdo a algunos analistas de la escena, es probable que durante este y los siguientes años veamos una explosión de contenido freemium de cara a nuevos lanzamientos.

Michael Pachter, analista de Wedbush Industries, habló sobre sus predicciones para el 2019 a Gameindustry International, donde señaló que Overwatch luego de llegar el aniversario de su tercer año pasaría a al modelo free-to-play y que algunos meses más tarde el modo Blackout de Call Of Duty: Black Ops 4 lo seguiría.

“Pienso que Blizzard le ha asegurado a los 20 dueños de equipos de la Overwatch League, que expandirán la audiencia de Overwatch. La forma más expedita de hacerlo es convertir al juego en Free-To-Play, para poder atraer a decenas de millones de nuevos jugadores, que podrían convertirse en publico de la OWL. Espero que esto se realice a mediados de Junio (En el tercer aniversario del lanzamiento del juego original), los jugadores descontentos que hayan comprado el juego serán recompensados con cosas gratis (skins u otros items cosméticos).”

Las declaraciones de Michael Pachter tienen sentido cuando se pone a la Overwatch League como prioridad, ya en el pasado el equipo de Overwatch ha hecho declaraciones confirmando que en los inicios de la Liga, habían destinado parte de sus recursos para hacerla exitosa, además este negocio de eSports que mantiene Blizzard vive del auspicio y la venta de mercancías alrededor de los equipos de la liga, por lo que podría existir una urgencia en Blizzard de mantener arriba la Overwatch League, haciendo como expresa Pachter, el juego base FTP. Igualmente históricamente Blizzard le ha costado cambiar los modelos de ventas de sus juegos, a WoW le tomó casi 14 años en ofrecer sus anteriores expansiones gratis, junto con el pago de la mensualidad.

En cuanto al modo Battle Royale de Call Of Duty: Black Ops IV, Blackout, Michael Pachter expresa que pasaría al modelo FTP unos cuantos meses después de Overwatch.

“Blackout será FTP al menos un mes antes del lanzamiento del próximo Call Of Duty, en orden de promover el nuevo juego.”

Como siempre esta información debe tomarse con pinzas, es una costumbre de la industria dar predicciones para el año y poner un poco de sal en las comunidades, de todos modos, si esto llegase a ser realidad, sería interesante ver que es lo que haría Overwatch para compensar a todos quienes hemos comprado el juego.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.