overwatch hackers arrestados corea del sur

No es sorpresa encontrarse uno que otro hacker o aimbot en los juegos, pero muchos no pasan de sólo molestar a algunos jugadores. En corea del sur la cosa es un tanto distinta, allá el tema de las “trampas” en los videojuegos ya es un asunto que podría llevarte a la cárcel.

Desde el foro oficial de Overwatch en Corea del Sur salió recientemente una información sobre la situación de 13 personas arrestadas luego de una investigación que duró más de un año en la que se reunieron pruebas suficientes para arrestarlos por la creación, distribución y venta de Hacks para Overwatch.

La investigación ha durado 1 año desde Enero hasta Diciembre de 2017. Después de un largo período de examen, un total de 13 sospechosos han sido enviados al ministerio público bajo denuncias de violación de la ley de promoción de la industria del juego y de la ley de protección de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones).

Desde junio del año pasado en Corea del Sur se actualizaron algunas leyes y una de ellas incorpora las “trampas” en los videojuegos convirtiendo a este tema en una causal de arresto.

Las 13 personas arrestadas si logran ser culpadas por la creación, venta y distribución de hacks pasaran 2 años en cárcel y deberán pagar una multa de $18.000 USD

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.